‘Carrusel de la contratación’: exdirectora del IDU Liliana Pardo, condenada a 10 años de prisión

Es la segunda condena contra la exfuncionaria que permanece prófuga de la justicia.
Liliana Pardo segundo proceso por el carrusel de la contratación
Liliana Pardo afronta segundo proceso por el carrusel de la contratación de Bogotá. Crédito: Colprensa

El juez 38 de conocimiento de Bogotá condenó a 10 años de prisión a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, por su participación en el 'carrusel de la contratación'.

Pardo fue sentenciada por el delito de cohecho propio por las irregularidades que rodearon la celebración de los contratos para la fase III de TransMilenio.

Igualmente se le ordenó pagar una multa de 109 salarios mínimos mensuales vigentes. Además fue inhabilitada para ocupar cargos públicos de 10 años.

Lea además: Gobierno prepara últimos detalles para la extradición de alias 'El Zarco'

Esta es la segunda sentencia condenatoria que se profiere en contra de la exfuncionaria que permanece prófuga de la justicia y actualmente tiene circular roja de la Interpol.

En octubre de 2018 un juez la condenó a 19 años de cárcel por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Según explicó el juez la exdirectora del IDU participó activamente junto con el exalcalde Samuel Moreno en lo que se conoció como el carrusel de la contratación.

Le podría interesar: Piden al Consejo de Estado mantener investidura de Gustavo Petro

Señaló también que actuó ilegalmente y que causó un daño irreparable en la moral pública además, de los efectos que causó en la ciudadanía y en Bogotá este caso de corrupción.

Al mismo tiempo, el juez ordenó que sea capturada de manera inmediata y que sea recluida en un establecimiento carcelario. Por su parte, la defensa anunció que apelará la decisión.

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.