‘Carrusel de la contratación’: exdirectora del IDU Liliana Pardo, condenada a 10 años de prisión

Es la segunda condena contra la exfuncionaria que permanece prófuga de la justicia.
Liliana Pardo segundo proceso por el carrusel de la contratación
Liliana Pardo afronta segundo proceso por el carrusel de la contratación de Bogotá. Crédito: Colprensa

El juez 38 de conocimiento de Bogotá condenó a 10 años de prisión a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, por su participación en el 'carrusel de la contratación'.

Pardo fue sentenciada por el delito de cohecho propio por las irregularidades que rodearon la celebración de los contratos para la fase III de TransMilenio.

Igualmente se le ordenó pagar una multa de 109 salarios mínimos mensuales vigentes. Además fue inhabilitada para ocupar cargos públicos de 10 años.

Lea además: Gobierno prepara últimos detalles para la extradición de alias 'El Zarco'

Esta es la segunda sentencia condenatoria que se profiere en contra de la exfuncionaria que permanece prófuga de la justicia y actualmente tiene circular roja de la Interpol.

En octubre de 2018 un juez la condenó a 19 años de cárcel por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Según explicó el juez la exdirectora del IDU participó activamente junto con el exalcalde Samuel Moreno en lo que se conoció como el carrusel de la contratación.

Le podría interesar: Piden al Consejo de Estado mantener investidura de Gustavo Petro

Señaló también que actuó ilegalmente y que causó un daño irreparable en la moral pública además, de los efectos que causó en la ciudadanía y en Bogotá este caso de corrupción.

Al mismo tiempo, el juez ordenó que sea capturada de manera inmediata y que sea recluida en un establecimiento carcelario. Por su parte, la defensa anunció que apelará la decisión.

Desplazamiento forzado

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres, en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.
Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.



Magnicidio de Miguel Uribe: condenan a más de 26 años de prisión a alias El Costeño

También fue avalada la negociación de alias El Hermano que contempla una condena de más de 21 años de cárcel.

Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.