Liliana Pardo segundo proceso por el carrusel de la contratación
Liliana Pardo afronta segundo proceso por el carrusel de la contratación de Bogotá.
Colprensa
15 Feb 2021 07:34 PM

‘Carrusel de la contratación’: exdirectora del IDU Liliana Pardo, condenada a 10 años de prisión

Es la segunda condena contra la exfuncionaria que permanece prófuga de la justicia.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El juez 38 de conocimiento de Bogotá condenó a 10 años de prisión a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, por su participación en el 'carrusel de la contratación'.

Pardo fue sentenciada por el delito de cohecho propio por las irregularidades que rodearon la celebración de los contratos para la fase III de TransMilenio.

Igualmente se le ordenó pagar una multa de 109 salarios mínimos mensuales vigentes. Además fue inhabilitada  para ocupar cargos públicos de 10 años.

Lea además: Gobierno prepara últimos detalles para la extradición de alias 'El Zarco'

Esta es la segunda sentencia condenatoria que se profiere en contra de la exfuncionaria que permanece prófuga de la justicia y actualmente tiene circular roja de la Interpol.

En octubre de 2018 un juez la condenó a 19 años de cárcel por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Según explicó el juez la exdirectora del IDU participó activamente junto con el exalcalde Samuel Moreno en lo que se conoció como el carrusel de la contratación.

Le podría interesar: Piden al Consejo de Estado mantener investidura de Gustavo Petro

Señaló también que actuó ilegalmente y que causó un daño irreparable en la moral pública además, de los efectos que causó en la ciudadanía y en Bogotá este caso de corrupción.

Al mismo tiempo, el juez ordenó que sea capturada de manera inmediata y que sea recluida en un establecimiento carcelario. Por su parte, la defensa anunció que apelará la decisión.