‘Carrusel de la contratación’: exdirectora del IDU Liliana Pardo, condenada a 10 años de prisión

Es la segunda condena contra la exfuncionaria que permanece prófuga de la justicia.
Liliana Pardo segundo proceso por el carrusel de la contratación
Liliana Pardo afronta segundo proceso por el carrusel de la contratación de Bogotá. Crédito: Colprensa

El juez 38 de conocimiento de Bogotá condenó a 10 años de prisión a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, por su participación en el 'carrusel de la contratación'.

Pardo fue sentenciada por el delito de cohecho propio por las irregularidades que rodearon la celebración de los contratos para la fase III de TransMilenio.

Igualmente se le ordenó pagar una multa de 109 salarios mínimos mensuales vigentes. Además fue inhabilitada para ocupar cargos públicos de 10 años.

Lea además: Gobierno prepara últimos detalles para la extradición de alias 'El Zarco'

Esta es la segunda sentencia condenatoria que se profiere en contra de la exfuncionaria que permanece prófuga de la justicia y actualmente tiene circular roja de la Interpol.

En octubre de 2018 un juez la condenó a 19 años de cárcel por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Según explicó el juez la exdirectora del IDU participó activamente junto con el exalcalde Samuel Moreno en lo que se conoció como el carrusel de la contratación.

Le podría interesar: Piden al Consejo de Estado mantener investidura de Gustavo Petro

Señaló también que actuó ilegalmente y que causó un daño irreparable en la moral pública además, de los efectos que causó en la ciudadanía y en Bogotá este caso de corrupción.

Al mismo tiempo, el juez ordenó que sea capturada de manera inmediata y que sea recluida en un establecimiento carcelario. Por su parte, la defensa anunció que apelará la decisión.

Nicolas Petro

Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .
Defensor de Nicolás Petro solicitó a Juez separar del cargo a fiscal Lucy Laborde, Juez negó la petición



“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Horas después de las elecciones, ataque armado en El Tarra deja dos muertos y aumenta la tensión en el Catatumbo

Grupo armado ingresó a zona rural de El Tarra , en donde incendiaron local comercial.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial