Carolina Galván será sometida a nuevas pruebas psicológicas

De acuerdo a los resultados de las pruebas se determinaría si la paciente debe permanecer en la institución o si se le daría de alta.
Audiencia de legalización de la reciente captura de Carolina Galván (mamá de Sara Sofía) y de Nilson Díaz, su compañero sentimental.
Audiencia de legalización de la reciente captura de Carolina Galván (mamá de Sara Sofía) y de Nilson Díaz, su compañero sentimental. Crédito: Tomada de la audiencia

Carolina Galván Cuesta, madre de la pequeña Sara Sofía, continúa hospitalizada en Ibagué, tras sufrir una crisis nerviosa e intentar lanzarse por un balcón cuando comparecía en la audiencia virtual por el caso de desaparición de su hija.

La paciente permanece desde el pasado lunes bajo observación psiquiátrica en el hospital Federico Lleras Acosta, en la capital del Tolima. El día que ingresó al centro asistencial, los médicos determinaron que tuvo una reacción a estrés agudo al conocer que sería capturada nuevamente.

Es importante recordar que el juez 59 penal con función de control de garantías de Bogotá ordenó la detención de Galván para que sea recluida en un centro carcelario, y ante esta determinación la mujer atentó contra su vida.

Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras Acosta, informó que Galván Cuesta continúa en el servicio de psiquiatría en donde se le practicarán nuevos exámenes y pruebas psicológicas para estudiar la evolución de su estado de salud.

“Hasta el momento ella se encuentra hospitalizada, siendo manejada por el servicio de psiquiatría, con igual manejo, adherente al tratamiento. Continúan haciéndole estudios frente al tema relacionado con la crisis que le ocasionó la hospitalización. Se encuentra estable dentro de sus condiciones”, señaló el directivo.

De acuerdo a los resultados de las pruebas practicadas se determinaría si la paciente debe permanecer en la institución o si se le daría de alta.

“Ella continuará bajo un tratamiento por parte de psiquiatría, se le realizarán exámenes y continuará con su tema farmacológico. Todo depende de la evolución de la paciente”, agregó González.

Carolina es investigada por la desaparición de su hija de dos años, hechos que ocurrieron el 28 de enero en el sur de la capital de la República.


Temas relacionados

Cauca

Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca
Uno de los cabecillas de las disidencias de las farc que opera en el suroccidente del pais fue capturado en el norte del Cauca



Reportan atentado contra esquema de seguridad de líder social en El Doncello, Caquetá

Se registró un ataque armado contra el esquema de seguridad del dirigente social Hugo Cuéllar, en el perímetro urbano del municipio de El Doncello.

ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.