Carolina Galván será sometida a nuevas pruebas psicológicas

De acuerdo a los resultados de las pruebas se determinaría si la paciente debe permanecer en la institución o si se le daría de alta.
Audiencia de legalización de la reciente captura de Carolina Galván (mamá de Sara Sofía) y de Nilson Díaz, su compañero sentimental.
Audiencia de legalización de la reciente captura de Carolina Galván (mamá de Sara Sofía) y de Nilson Díaz, su compañero sentimental. Crédito: Tomada de la audiencia

Carolina Galván Cuesta, madre de la pequeña Sara Sofía, continúa hospitalizada en Ibagué, tras sufrir una crisis nerviosa e intentar lanzarse por un balcón cuando comparecía en la audiencia virtual por el caso de desaparición de su hija.

La paciente permanece desde el pasado lunes bajo observación psiquiátrica en el hospital Federico Lleras Acosta, en la capital del Tolima. El día que ingresó al centro asistencial, los médicos determinaron que tuvo una reacción a estrés agudo al conocer que sería capturada nuevamente.

Es importante recordar que el juez 59 penal con función de control de garantías de Bogotá ordenó la detención de Galván para que sea recluida en un centro carcelario, y ante esta determinación la mujer atentó contra su vida.

Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras Acosta, informó que Galván Cuesta continúa en el servicio de psiquiatría en donde se le practicarán nuevos exámenes y pruebas psicológicas para estudiar la evolución de su estado de salud.

“Hasta el momento ella se encuentra hospitalizada, siendo manejada por el servicio de psiquiatría, con igual manejo, adherente al tratamiento. Continúan haciéndole estudios frente al tema relacionado con la crisis que le ocasionó la hospitalización. Se encuentra estable dentro de sus condiciones”, señaló el directivo.

De acuerdo a los resultados de las pruebas practicadas se determinaría si la paciente debe permanecer en la institución o si se le daría de alta.

“Ella continuará bajo un tratamiento por parte de psiquiatría, se le realizarán exámenes y continuará con su tema farmacológico. Todo depende de la evolución de la paciente”, agregó González.

Carolina es investigada por la desaparición de su hija de dos años, hechos que ocurrieron el 28 de enero en el sur de la capital de la República.


Temas relacionados

Menores

Rescatan niña de cinco años abandonada en una vivienda del sur de Bogotá

Varios vecinos de la zona en la localidad de Bosa, llamaron a las autoridades para pedir el rescate de la menor.
Rescatan niña de cinco años abandonada en vivienda del sur de Bogotá



VIDEO | Policía sufrió brutal ataque con arma blanca en un CAI en el sur de Bogotá

El atacante fue abatido por parte del uniformado que se defendió de la agresión.

Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur