Carolina Galván será sometida a nuevas pruebas psicológicas

De acuerdo a los resultados de las pruebas se determinaría si la paciente debe permanecer en la institución o si se le daría de alta.
Audiencia de legalización de la reciente captura de Carolina Galván (mamá de Sara Sofía) y de Nilson Díaz, su compañero sentimental.
Audiencia de legalización de la reciente captura de Carolina Galván (mamá de Sara Sofía) y de Nilson Díaz, su compañero sentimental. Crédito: Tomada de la audiencia

Carolina Galván Cuesta, madre de la pequeña Sara Sofía, continúa hospitalizada en Ibagué, tras sufrir una crisis nerviosa e intentar lanzarse por un balcón cuando comparecía en la audiencia virtual por el caso de desaparición de su hija.

La paciente permanece desde el pasado lunes bajo observación psiquiátrica en el hospital Federico Lleras Acosta, en la capital del Tolima. El día que ingresó al centro asistencial, los médicos determinaron que tuvo una reacción a estrés agudo al conocer que sería capturada nuevamente.

Es importante recordar que el juez 59 penal con función de control de garantías de Bogotá ordenó la detención de Galván para que sea recluida en un centro carcelario, y ante esta determinación la mujer atentó contra su vida.

Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras Acosta, informó que Galván Cuesta continúa en el servicio de psiquiatría en donde se le practicarán nuevos exámenes y pruebas psicológicas para estudiar la evolución de su estado de salud.

“Hasta el momento ella se encuentra hospitalizada, siendo manejada por el servicio de psiquiatría, con igual manejo, adherente al tratamiento. Continúan haciéndole estudios frente al tema relacionado con la crisis que le ocasionó la hospitalización. Se encuentra estable dentro de sus condiciones”, señaló el directivo.

De acuerdo a los resultados de las pruebas practicadas se determinaría si la paciente debe permanecer en la institución o si se le daría de alta.

“Ella continuará bajo un tratamiento por parte de psiquiatría, se le realizarán exámenes y continuará con su tema farmacológico. Todo depende de la evolución de la paciente”, agregó González.

Carolina es investigada por la desaparición de su hija de dos años, hechos que ocurrieron el 28 de enero en el sur de la capital de la República.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema investiga a integrantes de la Comisión de Acusación por caso de Álvaro Uribe

La Corte Suprema abrió indagación preliminar por presunto prevaricato contra la Comisión de Acusación por traslado del caso de Uribe.
Corte Constitucional Álvaro Uribe



El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

¿Será militarizada Bogotá? Ya hay fecha para cabildo abierto con 37.056 firmas avaladas por la Registraduría

La convocatoria se produjo después de que la Registraduría Nacional certificara 37.056 firmas válidas este mecanismo de participación ciudadana.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.