Carolina Galván será sometida a nuevas pruebas psicológicas

De acuerdo a los resultados de las pruebas se determinaría si la paciente debe permanecer en la institución o si se le daría de alta.
Audiencia de legalización de la reciente captura de Carolina Galván (mamá de Sara Sofía) y de Nilson Díaz, su compañero sentimental.
Audiencia de legalización de la reciente captura de Carolina Galván (mamá de Sara Sofía) y de Nilson Díaz, su compañero sentimental. Crédito: Tomada de la audiencia

Carolina Galván Cuesta, madre de la pequeña Sara Sofía, continúa hospitalizada en Ibagué, tras sufrir una crisis nerviosa e intentar lanzarse por un balcón cuando comparecía en la audiencia virtual por el caso de desaparición de su hija.

La paciente permanece desde el pasado lunes bajo observación psiquiátrica en el hospital Federico Lleras Acosta, en la capital del Tolima. El día que ingresó al centro asistencial, los médicos determinaron que tuvo una reacción a estrés agudo al conocer que sería capturada nuevamente.

Es importante recordar que el juez 59 penal con función de control de garantías de Bogotá ordenó la detención de Galván para que sea recluida en un centro carcelario, y ante esta determinación la mujer atentó contra su vida.

Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras Acosta, informó que Galván Cuesta continúa en el servicio de psiquiatría en donde se le practicarán nuevos exámenes y pruebas psicológicas para estudiar la evolución de su estado de salud.

“Hasta el momento ella se encuentra hospitalizada, siendo manejada por el servicio de psiquiatría, con igual manejo, adherente al tratamiento. Continúan haciéndole estudios frente al tema relacionado con la crisis que le ocasionó la hospitalización. Se encuentra estable dentro de sus condiciones”, señaló el directivo.

De acuerdo a los resultados de las pruebas practicadas se determinaría si la paciente debe permanecer en la institución o si se le daría de alta.

“Ella continuará bajo un tratamiento por parte de psiquiatría, se le realizarán exámenes y continuará con su tema farmacológico. Todo depende de la evolución de la paciente”, agregó González.

Carolina es investigada por la desaparición de su hija de dos años, hechos que ocurrieron el 28 de enero en el sur de la capital de la República.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.
Danilo Rueda



El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.

Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.