27 Abr 2016 06:28 PM

Carmen Maritza González Manrique, nueva directora (e) de la UIAF

El cargo lo asumirá en reemplazo de Luis Edmundo Suárez, quien renunció en medio de la polémica por el informe de The Economist sobre la presunta fortuna de las Farc. 
La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) anunció que Carmen Maritza González Manrique asumirá como directora encargada de esa entidad. 
 
González Manrique es abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Investigación Criminal en la Policía Federal Alemana (Bundeskriminalamt). Tiene una amplia experiencia en el área de la investigación criminal y 24 años de experiencia en Derecho Penal, Procedimiento Penal, Derecho Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Derecho Probatorio, Policía Judicial, Criminalística e Investigación Criminal. 
 
Ha ocupado cargos directivos en la Fiscalía General de la Nación, DEA, IRS, Embajada de Estados Unidos en Colombia y Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación. Como Directora Nacional del CTI de la FGN, apoyó al Fiscal en la definición de políticas y estrategias en el campo de la investigación criminal y servicios forenses para la Policía Judicial. 
 
Según la UIAF, por su experiencia académica y laboral ha podido conocer desde un contexto teórico y práctico, sistemas judiciales y estrategias en materia de investigación criminal de varios países, particularmente en su experiencia como Legal Advisor en la DEA, Departamento de Justicia  y con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América. Actualmente se desempeña como Directora de la Agencia del Inspector de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC).
 
El cargo lo asumirá en reemplazo de Luis Edmundo Suárez, quien renunció en medio de la polémica por el informe de The Economist sobre la presunta fortuna de las Farc.
Fuente
Sistema Integrado Digital