Carlos Palacino rinde interrogatorio por presunto desvío de $300 mil millones

Jaime Lombana, representante Palacino, reiteró que su defendido.es inocente y que lo que se debe investigar es la participación de Roberto Prieto en contratos de liquidación de esa EPS.
Carlos-Palacino-LA-FM-Colprensa.jpg
Carlos Palacino / Colprensa

El expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, acude a una citación de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de rendir indagatoria por las investigaciones que se adelantan en su contra, relacionadas con el desvío de millonarios recursos de ese sector.

De acuerdo con las investigaciones, se trata de unos 300 mil millones de pesos, que según la Fiscalía no se destinaron para mejorar los servicios de salud a los usuarios de la liquidada EPS.

Palacino cuestionó que ese proceso se reabriera después de 10 años y reiteró que esos dineros fueron usados en la adecuación de los centros de atención.

"Corresponde al tema del uso de los recursos del sistema...esta fue una investigación que ya realizó la Fiscalía y la Procuraduría, donde se cerró la investigación" dijo.

Indicó que "No encontraron razones para decir que los recursos habían tenido un destino distinto a lo que la Constitución establece... pero acá estamos para responder y poner la cara".

Por su parte, Jaime Lombana, representante del expresidente de Saludcoop, reiteró que su defendido.es inocente y que lo que se debe investigar es la participación de Roberto Prieto en contratos de liquidación de esa EPS y las cuotas del Gobierno con varios senadores.

"Cuando el gobierno Santos intervino Saludcoop, era la mejor empresa en la prestación del servicio de salud, cuando vino la intervención llegó la crisis y la feria de los contratos de Saludcoop, inclusive al señor Roberto Prieto, al que no le pasa nada y aparece en todos lados y nadie lo investiga" señaló.

Expresó que "Por qué no indagan quién acabo realmente con Saludcoop y todas esas cuotas que le dieron a senadores".


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema define pruebas en juicio contra seis excongresistas por caso UNGRD

La Corte Suprema inició la audiencia preparatoria del juicio a seis excongresistas por presunta corrupción UNGRD: pruebas, testimonios y vínculo votos-contratos.
Wadith Manzur



Bogotá registra un promedio de 22 alertas diarias por presunta violencia contra menores

Cerca del 75% de los casos corresponde a agresiones contra mujeres, según cifras del sector salud.

Lanzan artefacto explosivo a establecimiento de comercio en Algeciras, Huila

Este nuevo hecho que dejó afectaciones a dos locales estaría relacionado al tema de cobros extorsivos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.