Carlos Palacino rinde interrogatorio por presunto desvío de $300 mil millones

Jaime Lombana, representante Palacino, reiteró que su defendido.es inocente y que lo que se debe investigar es la participación de Roberto Prieto en contratos de liquidación de esa EPS.
Carlos-Palacino-LA-FM-Colprensa.jpg
Carlos Palacino / Colprensa

El expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, acude a una citación de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de rendir indagatoria por las investigaciones que se adelantan en su contra, relacionadas con el desvío de millonarios recursos de ese sector.

De acuerdo con las investigaciones, se trata de unos 300 mil millones de pesos, que según la Fiscalía no se destinaron para mejorar los servicios de salud a los usuarios de la liquidada EPS.

Palacino cuestionó que ese proceso se reabriera después de 10 años y reiteró que esos dineros fueron usados en la adecuación de los centros de atención.

"Corresponde al tema del uso de los recursos del sistema...esta fue una investigación que ya realizó la Fiscalía y la Procuraduría, donde se cerró la investigación" dijo.

Indicó que "No encontraron razones para decir que los recursos habían tenido un destino distinto a lo que la Constitución establece... pero acá estamos para responder y poner la cara".

Por su parte, Jaime Lombana, representante del expresidente de Saludcoop, reiteró que su defendido.es inocente y que lo que se debe investigar es la participación de Roberto Prieto en contratos de liquidación de esa EPS y las cuotas del Gobierno con varios senadores.

"Cuando el gobierno Santos intervino Saludcoop, era la mejor empresa en la prestación del servicio de salud, cuando vino la intervención llegó la crisis y la feria de los contratos de Saludcoop, inclusive al señor Roberto Prieto, al que no le pasa nada y aparece en todos lados y nadie lo investiga" señaló.

Expresó que "Por qué no indagan quién acabo realmente con Saludcoop y todas esas cuotas que le dieron a senadores".


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.
Asesinan a una lideresa social en Antioquia



Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.