Carlos Palacino rinde interrogatorio por presunto desvío de $300 mil millones

Jaime Lombana, representante Palacino, reiteró que su defendido.es inocente y que lo que se debe investigar es la participación de Roberto Prieto en contratos de liquidación de esa EPS.
Carlos-Palacino-LA-FM-Colprensa.jpg
Carlos Palacino / Colprensa

El expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, acude a una citación de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de rendir indagatoria por las investigaciones que se adelantan en su contra, relacionadas con el desvío de millonarios recursos de ese sector.

De acuerdo con las investigaciones, se trata de unos 300 mil millones de pesos, que según la Fiscalía no se destinaron para mejorar los servicios de salud a los usuarios de la liquidada EPS.

Palacino cuestionó que ese proceso se reabriera después de 10 años y reiteró que esos dineros fueron usados en la adecuación de los centros de atención.

"Corresponde al tema del uso de los recursos del sistema...esta fue una investigación que ya realizó la Fiscalía y la Procuraduría, donde se cerró la investigación" dijo.

Indicó que "No encontraron razones para decir que los recursos habían tenido un destino distinto a lo que la Constitución establece... pero acá estamos para responder y poner la cara".

Por su parte, Jaime Lombana, representante del expresidente de Saludcoop, reiteró que su defendido.es inocente y que lo que se debe investigar es la participación de Roberto Prieto en contratos de liquidación de esa EPS y las cuotas del Gobierno con varios senadores.

"Cuando el gobierno Santos intervino Saludcoop, era la mejor empresa en la prestación del servicio de salud, cuando vino la intervención llegó la crisis y la feria de los contratos de Saludcoop, inclusive al señor Roberto Prieto, al que no le pasa nada y aparece en todos lados y nadie lo investiga" señaló.

Expresó que "Por qué no indagan quién acabo realmente con Saludcoop y todas esas cuotas que le dieron a senadores".


Temas relacionados

Antioquia

Investigan si el asesinato de menor de 13 años en Antioquia está relacionado con la disputa de grupos criminales en la región

Según la institución educativa, el menor llevaba cerca de 20 días desescolarizado en El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño.
Menor asesinado en El Carmen de Viboral



UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

También se advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia.

De la Espriella lideró Operación Blindaje 360 contra bandas criminales en Barranquilla: hay 58 capturados

El jefe de Estado señaló que el objetivo de estas intervenciones de la Fuerza Pública es afectar a los grupos criminales que delinquen en las regiones.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026