Carlos Palacino rinde interrogatorio por presunto desvío de $300 mil millones

Jaime Lombana, representante Palacino, reiteró que su defendido.es inocente y que lo que se debe investigar es la participación de Roberto Prieto en contratos de liquidación de esa EPS.
Carlos-Palacino-LA-FM-Colprensa.jpg
Carlos Palacino / Colprensa

El expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, acude a una citación de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de rendir indagatoria por las investigaciones que se adelantan en su contra, relacionadas con el desvío de millonarios recursos de ese sector.

De acuerdo con las investigaciones, se trata de unos 300 mil millones de pesos, que según la Fiscalía no se destinaron para mejorar los servicios de salud a los usuarios de la liquidada EPS.

Palacino cuestionó que ese proceso se reabriera después de 10 años y reiteró que esos dineros fueron usados en la adecuación de los centros de atención.

"Corresponde al tema del uso de los recursos del sistema...esta fue una investigación que ya realizó la Fiscalía y la Procuraduría, donde se cerró la investigación" dijo.

Indicó que "No encontraron razones para decir que los recursos habían tenido un destino distinto a lo que la Constitución establece... pero acá estamos para responder y poner la cara".

Por su parte, Jaime Lombana, representante del expresidente de Saludcoop, reiteró que su defendido.es inocente y que lo que se debe investigar es la participación de Roberto Prieto en contratos de liquidación de esa EPS y las cuotas del Gobierno con varios senadores.

"Cuando el gobierno Santos intervino Saludcoop, era la mejor empresa en la prestación del servicio de salud, cuando vino la intervención llegó la crisis y la feria de los contratos de Saludcoop, inclusive al señor Roberto Prieto, al que no le pasa nada y aparece en todos lados y nadie lo investiga" señaló.

Expresó que "Por qué no indagan quién acabo realmente con Saludcoop y todas esas cuotas que le dieron a senadores".


Temas relacionados

Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro