19 Oct 2016 08:53 AM

Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop, rinde indagatoria ante la Fiscalía

En las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación rinde indagatoria el expresiente de Saludcoop por presuntas irregularidades en desvíos de dineros.
La Fiscalía investiga a Palacino por el delito de peculado, en el que según las investigaciones de las autoridades se habrían desviado más de 1.4 billones de pesos que eran destinados a la salud, pero que terminaron en gastos diferentes. 
 
 
El documento de la decisión de la Fiscalía señala que "después de casi tres años de investigación previa, se dispuso la vinculación mediante la indagatoria de uno de los presuntos responsables por el delito de peculado por apropiación, que se trata del artículo 397 del código penal".
 

Cabe anotar que el jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, reveló que en el caso de la empresa Saludcoop se tuvo que poner en el acelerador, debido a la eventualidad de que existieran prescripciones, y que de hecho varias conductas ya prescribieron.

 

"Algunos asuntos relacionados con eventuales falsedades que logró establecer la Fiscalía, lamentablemente prescribieron"aseveró el fiscal.

 

Así mismo, manifestó que en este caso la entidad ha logrado establecer que los hechos constituyan un delito y que exista un presunto autor de estos hechos.

 

Sin embargo, Martínez aseguró que no habrá impunidad para ninguna conducta que tenga que ver con desviación de los recursos que debían ir destinados exclusivamente a la salud.

Fuente
Sistema Integrado Digital