Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop, rinde indagatoria ante la Fiscalía

En las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación rinde indagatoria el expresiente de Saludcoop por presuntas irregularidades en desvíos de dineros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía investiga a Palacino por el delito de peculado, en el que según las investigaciones de las autoridades se habrían desviado más de 1.4 billones de pesos que eran destinados a la salud, pero que terminaron en gastos diferentes.

Fiscalía: prescribieron delitos en el caso de Saludcoop

El documento de la decisión de la Fiscalía señala que "después de casi tres años de investigación previa, se dispuso la vinculación mediante la indagatoria de uno de los presuntos responsables por el delito de peculado por apropiación, que se trata del artículo 397 del código penal".


Cabe anotar que el jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, reveló que en el caso de la empresa Saludcoop se tuvo que poner en el acelerador, debido a la eventualidad de que existieran prescripciones, y que de hecho varias conductas ya prescribieron.


"Algunos asuntos relacionados con eventuales falsedades que logró establecer la Fiscalía, lamentablemente prescribieron", aseveró el fiscal.


Así mismo, manifestó que en este caso la entidad ha logrado establecer que los hechos constituyan un delito y que exista un presunto autor de estos hechos.


Sin embargo, Martínez aseguró que no habrá impunidad para ninguna conducta que tenga que ver con desviación de los recursos que debían ir destinados exclusivamente a la salud.



Temas relacionados

reclutamiento

Fútbol, sueños e historias de paz: la estrategia con la que el Ejército Nacional le quita niños a la guerra en Cauca

Cientos de niños y niñas se convierten en 'carne de cañón' de los grupos criminales, y el Ejército busca prevenir este delito desde el deporte.
Campaña para prevenir el reclutamiento forzado en Cauca.



Antioquia lidera cifra de asesinatos contra líderes sociales en lo que va de 2026, según Defensoría del Pueblo

Entre enero y marzo de este año, al menos 34 líderes fueron asesinados en el país.

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encendió las alertas tras revelar información recibida en las últimas horas sobre un presunto plan para atentar contra la vida de la candidata presidencial Paloma Valencia.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados