Carlos Negret, nuevo Defensor del Pueblo

Negret reemplazará a Alfonso Cajiao, quien tras el escándalo por supuesto acosos sexual y laboral remplazó a Jorge Armando Otálora, el cual salió del cargo el pasado mes de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con una votación de 146 votos, Carlos Negret fue elegido como nuevo Defensor del Pueblo, tras una votación de 147 votos; uno fue por la candidata Ana Catherine Heyck.

Luego de un polémico conteo inicial donde se habían registrado 154 representantes a la Cámara para votar, y aparecieron 158 votos en la urna, la votación fue repetida y los votos iniciales anulados, según lo ordena la Ley Quinta que rige las normas al interior del Congreso de la República.

Durante el proceso de elección y exposición de los candidatos a la Defensoría del Pueblo, Carlos Negret tuvo que ser traslado de urgencias a la clínica Los Nogales debido a una descompensación arterial, según le informó a LA F.m. el médico de la Cámara de Representantes.

Cabe anotar que antes de que Negret hubiese tenido que ser traslado a un centro médico, se había aplicado una inyección, porque lo aquejaba un dolor de espalda, según lo manifestó ante la plenaria del Senado.

Durante su discurso previo a la elección, el nuevo Defensor del Pueblo aseguró que en su periodo se respetarán todas las ideologías, formas de pensar y opinar.

“Habrá espacio para todas las ideologías, todas las creencias, todos los partidos políticos, todas las organizaciones sociales y todas las posiciones personales frente a como se quiere vivir la vida”, dijo Negret.

Además, Negret indicó que “se trabajará para que sean proscritos actos de discriminación contra cualquier miembro de la sociedad colombiana, bien sea por razones de orientación sexual, ideología o religión, la Defensoría del Pueblo continuará respaldando la causa exitosa de la mujer en su lucha por la igualdad de derechos”.

Carlos Negret es abogado de la Universidad Javeriana con especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en España. Inició su carrera profesional en el sector financiero colombiano. También cuenta con amplia experiencia en el sector público, siendo asesor de entidades como el ICBF, Invías y la Contraloría General de la República.

Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados