Carlos Negret, nuevo Defensor del Pueblo

Negret reemplazará a Alfonso Cajiao, quien tras el escándalo por supuesto acosos sexual y laboral remplazó a Jorge Armando Otálora, el cual salió del cargo el pasado mes de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con una votación de 146 votos, Carlos Negret fue elegido como nuevo Defensor del Pueblo, tras una votación de 147 votos; uno fue por la candidata Ana Catherine Heyck.

Luego de un polémico conteo inicial donde se habían registrado 154 representantes a la Cámara para votar, y aparecieron 158 votos en la urna, la votación fue repetida y los votos iniciales anulados, según lo ordena la Ley Quinta que rige las normas al interior del Congreso de la República.

Durante el proceso de elección y exposición de los candidatos a la Defensoría del Pueblo, Carlos Negret tuvo que ser traslado de urgencias a la clínica Los Nogales debido a una descompensación arterial, según le informó a LA F.m. el médico de la Cámara de Representantes.

Cabe anotar que antes de que Negret hubiese tenido que ser traslado a un centro médico, se había aplicado una inyección, porque lo aquejaba un dolor de espalda, según lo manifestó ante la plenaria del Senado.

Durante su discurso previo a la elección, el nuevo Defensor del Pueblo aseguró que en su periodo se respetarán todas las ideologías, formas de pensar y opinar.

“Habrá espacio para todas las ideologías, todas las creencias, todos los partidos políticos, todas las organizaciones sociales y todas las posiciones personales frente a como se quiere vivir la vida”, dijo Negret.

Además, Negret indicó que “se trabajará para que sean proscritos actos de discriminación contra cualquier miembro de la sociedad colombiana, bien sea por razones de orientación sexual, ideología o religión, la Defensoría del Pueblo continuará respaldando la causa exitosa de la mujer en su lucha por la igualdad de derechos”.

Carlos Negret es abogado de la Universidad Javeriana con especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en España. Inició su carrera profesional en el sector financiero colombiano. También cuenta con amplia experiencia en el sector público, siendo asesor de entidades como el ICBF, Invías y la Contraloría General de la República.

disidencias

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.
Alias Iván Mordisco, presidente Abelardo De la Espriella y alias Calarcá.



Corte Suprema ordena inspección en el Senado para obtener contratos de Deicy Jiménez

La diligencia fue dispuesta por el magistrado Javier Fernando Fonseca Alvarado, quien busca obtener documentación relacionada con los vínculos contractuales de la congresista en el Legislativo.

Ricardo Roa revela cuánto costaba el libro de fotografías que Eva Ferrer propuso para que Ecopetrol lo financiara

El expresidente de Ecopetrol habló sobre Eva Ferrer, Verónica Alcocer, su revocatoria de la visa estadounidense y varias denuncias.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.