Carlos Negret, nuevo Defensor del Pueblo

Negret reemplazará a Alfonso Cajiao, quien tras el escándalo por supuesto acosos sexual y laboral remplazó a Jorge Armando Otálora, el cual salió del cargo el pasado mes de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con una votación de 146 votos, Carlos Negret fue elegido como nuevo Defensor del Pueblo, tras una votación de 147 votos; uno fue por la candidata Ana Catherine Heyck.

Luego de un polémico conteo inicial donde se habían registrado 154 representantes a la Cámara para votar, y aparecieron 158 votos en la urna, la votación fue repetida y los votos iniciales anulados, según lo ordena la Ley Quinta que rige las normas al interior del Congreso de la República.

Durante el proceso de elección y exposición de los candidatos a la Defensoría del Pueblo, Carlos Negret tuvo que ser traslado de urgencias a la clínica Los Nogales debido a una descompensación arterial, según le informó a LA F.m. el médico de la Cámara de Representantes.

Cabe anotar que antes de que Negret hubiese tenido que ser traslado a un centro médico, se había aplicado una inyección, porque lo aquejaba un dolor de espalda, según lo manifestó ante la plenaria del Senado.

Durante su discurso previo a la elección, el nuevo Defensor del Pueblo aseguró que en su periodo se respetarán todas las ideologías, formas de pensar y opinar.

“Habrá espacio para todas las ideologías, todas las creencias, todos los partidos políticos, todas las organizaciones sociales y todas las posiciones personales frente a como se quiere vivir la vida”, dijo Negret.

Además, Negret indicó que “se trabajará para que sean proscritos actos de discriminación contra cualquier miembro de la sociedad colombiana, bien sea por razones de orientación sexual, ideología o religión, la Defensoría del Pueblo continuará respaldando la causa exitosa de la mujer en su lucha por la igualdad de derechos”.

Carlos Negret es abogado de la Universidad Javeriana con especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en España. Inició su carrera profesional en el sector financiero colombiano. También cuenta con amplia experiencia en el sector público, siendo asesor de entidades como el ICBF, Invías y la Contraloría General de la República.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella lideró Operación Blindaje 360 contra bandas criminales en Barranquilla: hay 58 capturados

El jefe de Estado señaló que el objetivo de estas intervenciones de la Fuerza Pública es afectar a los grupos criminales que delinquen en las regiones.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades

Los seis heridos que dejaron las marchas en Medellín se dieron durante los incidentes en la Universidad de Antioquia, tras una movilización mayormente pacífica.

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría por el caso de Verónica Alcocer

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría en España por señalamientos a Verónica Alcocer; Fiscalía y el ente verifican presuntos vuelos con droga y dinero.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.