Carlos Negret, nuevo Defensor del Pueblo

Negret reemplazará a Alfonso Cajiao, quien tras el escándalo por supuesto acosos sexual y laboral remplazó a Jorge Armando Otálora, el cual salió del cargo el pasado mes de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con una votación de 146 votos, Carlos Negret fue elegido como nuevo Defensor del Pueblo, tras una votación de 147 votos; uno fue por la candidata Ana Catherine Heyck.

Luego de un polémico conteo inicial donde se habían registrado 154 representantes a la Cámara para votar, y aparecieron 158 votos en la urna, la votación fue repetida y los votos iniciales anulados, según lo ordena la Ley Quinta que rige las normas al interior del Congreso de la República.

Durante el proceso de elección y exposición de los candidatos a la Defensoría del Pueblo, Carlos Negret tuvo que ser traslado de urgencias a la clínica Los Nogales debido a una descompensación arterial, según le informó a LA F.m. el médico de la Cámara de Representantes.

Cabe anotar que antes de que Negret hubiese tenido que ser traslado a un centro médico, se había aplicado una inyección, porque lo aquejaba un dolor de espalda, según lo manifestó ante la plenaria del Senado.

Durante su discurso previo a la elección, el nuevo Defensor del Pueblo aseguró que en su periodo se respetarán todas las ideologías, formas de pensar y opinar.

“Habrá espacio para todas las ideologías, todas las creencias, todos los partidos políticos, todas las organizaciones sociales y todas las posiciones personales frente a como se quiere vivir la vida”, dijo Negret.

Además, Negret indicó que “se trabajará para que sean proscritos actos de discriminación contra cualquier miembro de la sociedad colombiana, bien sea por razones de orientación sexual, ideología o religión, la Defensoría del Pueblo continuará respaldando la causa exitosa de la mujer en su lucha por la igualdad de derechos”.

Carlos Negret es abogado de la Universidad Javeriana con especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en España. Inició su carrera profesional en el sector financiero colombiano. También cuenta con amplia experiencia en el sector público, siendo asesor de entidades como el ICBF, Invías y la Contraloría General de la República.

Amenazas

Amenaza de muerte obligó a desplazarse al presidente del Concejo de San Roque, Antioquia

Dijo no saber de dónde provienen las amenazas, pero que la situación le genera preocupación y temor.
Presidente del Concejo de San Roque, Antioquia



Las 10 claves de las pruebas contra Iván Name por los $3.000 millones y la reforma pensional

Dentro de la sentencia de pérdida de investidura, la congresista María José Pizarro aparece mencionada al menos, 85 veces.

Autoridades buscan a responsables de robo a mujer en restaurante de Usaquén: esto fue lo que ocurrió

El hecho se presentó en el barrio Bella Suiza, en el norte de Bogotá. Fue conformado un grupo especial para esclarecer el asalto.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.