Carlos Arturo Muñoz, investigado por caso narcojet, no aceptó cargos

Carlos Arturo Muñoz es el séptimo investigado por estos hechos y se entregó voluntariamente a las autoridades tras el escándalo.
Narcojetprocuraduria111.jpg
El narcojet / Imagen suministrada en su momento por la Procuraduría.

El comerciante Carlos Arturo Muñoz, quien se entregó a la policía en las últimas horas, no aceptó cargos por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de coautor, en desarrollo de las investigaciones por el escándalo del 'narcojet', que salió de Bogotá con 500 kilos de cocaína hacia Londres, Inglaterra.

Según manifestó la Fiscalía, Carlos Arturo Muñoz habría sido presuntamente responsable de brindar transporte, y estadía en Bogotá, a los extranjeros encargados de transportar el alcaloide hasta Europa.

Para el ente acusador existen pruebas suficientes que permiten determinar incluso, que un vehículo personal y de propiedad de Carlos Arturo Muñoz, fue utilizado para mover no sólo a los extranjeros cuando llegaron a la capital del país, sino que además la droga, antes de ser embarcada en el avión.

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Arturo Muñoz, en relación con los hechos mencionados en medio de la audiencia de imputación de cargos.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía logró que un juez de Bogotá le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a otras seis personas quienes estuvieron presuntamente relacionadas con el envío de los 500 kilos de cocaína a Londres, Inglaterra, en hechos ocurridos en días pasados.

Cabe señalar que la juez novena de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en contra de los presuntos responsables del escándalo del avión cargado con alucinógenos que llegó a Inglaterra.

Los señalados deben responder por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros.

La juez indicó que estas personas “son presuntamente responsables de planear, ejecutar y preparar el envío de cerca de 500 kilos de cocaína en un vuelo chárter a Londres Inglaterra, en hechos ocurridos el pasado 26 de enero, cuando las autoridades de ese país establecieron que el avión salió del aeropuerto El Dorado de Bogotá”.

Para la Fiscalía, “los procesados representan un peligro para la sociedad y para las víctimas en relación a las investigaciones sobre cómo se organizó el envío de la cocaína a Inglaterra“.


Temas relacionados

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19