Carlos Arturo Muñoz, investigado por caso narcojet, no aceptó cargos

Carlos Arturo Muñoz es el séptimo investigado por estos hechos y se entregó voluntariamente a las autoridades tras el escándalo.
Narcojetprocuraduria111.jpg
El narcojet / Imagen suministrada en su momento por la Procuraduría.

El comerciante Carlos Arturo Muñoz, quien se entregó a la policía en las últimas horas, no aceptó cargos por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de coautor, en desarrollo de las investigaciones por el escándalo del 'narcojet', que salió de Bogotá con 500 kilos de cocaína hacia Londres, Inglaterra.

Según manifestó la Fiscalía, Carlos Arturo Muñoz habría sido presuntamente responsable de brindar transporte, y estadía en Bogotá, a los extranjeros encargados de transportar el alcaloide hasta Europa.

Para el ente acusador existen pruebas suficientes que permiten determinar incluso, que un vehículo personal y de propiedad de Carlos Arturo Muñoz, fue utilizado para mover no sólo a los extranjeros cuando llegaron a la capital del país, sino que además la droga, antes de ser embarcada en el avión.

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Arturo Muñoz, en relación con los hechos mencionados en medio de la audiencia de imputación de cargos.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía logró que un juez de Bogotá le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a otras seis personas quienes estuvieron presuntamente relacionadas con el envío de los 500 kilos de cocaína a Londres, Inglaterra, en hechos ocurridos en días pasados.

Cabe señalar que la juez novena de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en contra de los presuntos responsables del escándalo del avión cargado con alucinógenos que llegó a Inglaterra.

Los señalados deben responder por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros.

La juez indicó que estas personas “son presuntamente responsables de planear, ejecutar y preparar el envío de cerca de 500 kilos de cocaína en un vuelo chárter a Londres Inglaterra, en hechos ocurridos el pasado 26 de enero, cuando las autoridades de ese país establecieron que el avión salió del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Para la Fiscalía, los procesados representan un peligro para la sociedad y para las víctimas en relación a las investigaciones sobre cómo se organizó el envío de la cocaína a Inglaterra“.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.