Carlos Arturo Muñoz, investigado por caso narcojet, no aceptó cargos

Carlos Arturo Muñoz es el séptimo investigado por estos hechos y se entregó voluntariamente a las autoridades tras el escándalo.
Narcojetprocuraduria111.jpg
El narcojet / Imagen suministrada en su momento por la Procuraduría.

El comerciante Carlos Arturo Muñoz, quien se entregó a la policía en las últimas horas, no aceptó cargos por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de coautor, en desarrollo de las investigaciones por el escándalo del 'narcojet', que salió de Bogotá con 500 kilos de cocaína hacia Londres, Inglaterra.

Según manifestó la Fiscalía, Carlos Arturo Muñoz habría sido presuntamente responsable de brindar transporte, y estadía en Bogotá, a los extranjeros encargados de transportar el alcaloide hasta Europa.

Para el ente acusador existen pruebas suficientes que permiten determinar incluso, que un vehículo personal y de propiedad de Carlos Arturo Muñoz, fue utilizado para mover no sólo a los extranjeros cuando llegaron a la capital del país, sino que además la droga, antes de ser embarcada en el avión.

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Arturo Muñoz, en relación con los hechos mencionados en medio de la audiencia de imputación de cargos.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía logró que un juez de Bogotá le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a otras seis personas quienes estuvieron presuntamente relacionadas con el envío de los 500 kilos de cocaína a Londres, Inglaterra, en hechos ocurridos en días pasados.

Cabe señalar que la juez novena de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en contra de los presuntos responsables del escándalo del avión cargado con alucinógenos que llegó a Inglaterra.

Los señalados deben responder por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros.

La juez indicó que estas personas “son presuntamente responsables de planear, ejecutar y preparar el envío de cerca de 500 kilos de cocaína en un vuelo chárter a Londres Inglaterra, en hechos ocurridos el pasado 26 de enero, cuando las autoridades de ese país establecieron que el avión salió del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Para la Fiscalía, los procesados representan un peligro para la sociedad y para las víctimas en relación a las investigaciones sobre cómo se organizó el envío de la cocaína a Inglaterra“.


Temas relacionados

Ejército Nacional

"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.
Cúpula Militar 2026.



Golpe al ELN: Ejército desmanteló megalaboratorio cocalero en Norte de Santander

El Ejército reportó que los soldados localizaron y destruyeron de manera controlada un megalaboratorio empleado por integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones