Carlos Amaya lanza dura critica contra los hermanos Galán

Amaya mencionó uno a uno los cargos que la Familia Galán Pachón han ocupado en los últimos gobiernos.
Carlos Amaya, Cortesía
Crédito: Carlos Amaya, Cortesía

Al responder a los cuestionamientos de los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, el precandidato presidencial del partido Dignidad, Carlos Amaya, le pidió a los miembros del Nuevo Liberalismo “dejar a un lado la doble moral y reconocer que han estado en cargos en el Estado por más de 30 años”. Amaya mencionó uno a uno los cargos que la Familia Galán Pachón han ocupado en los últimos gobiernos.

“Entonces ustedes tienen derecho a haber trabajado con sus familias durante cinco Gobiernos nacionales sin ningún problema porque son Galán, pero entonces la señora Ana María Gómez que tiene una gran hoja de vida no tiene derecho, o la señora Luz Mari Cárdenas por ser Cárdenas o el señor Aranguren por ser Aranguren y no ser de una familia reconocida, entonces son clientelistas”, dijo Amaya.

Le puede interesar: "Álvaro Uribe ha sido víctima de todo tipo de montajes": Lombana por investigación

En esa línea, Amaya indicó que no ha habido ningún clientelismo ni intercambios de favores políticos entre la alcaldía de Bogotá y la gobernación de Boyacá y que quienes hoy están trabajando en algún cargo público ha sido por méritos y buenos resultados.

Ustedes tendrían que explicar por qué su familia estuvo en el Gobierno de Gaviria y Samper como diplomáticos, cuando Juan Manuel trabajó en el Gobierno de Pastrana como consejero de juventud, o como diplomático de Inglaterra en el Gobierno de Uribe o Carlos Fernando en el Gobierno de Santos como anticorrupción, es decir eso si es meritocracia o Claudio que ha trabajado en diversos cargos públicos”, afirmó Amaya en un video.

Lea también: Por crimen de Álvaro Gómez, Corte Suprema envía a la JEP procesos contra Carlos Lozada y Pablo Catatumbo

Finalmente Amaya, quien fue avalado por el partido Dignidad y ASI, pidió a los hermanos Galán presentar estrategias que ayuden a Colombia en temas de oportunidades, empleo, solución del hambre y educación.


Desinformación

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.
Atentado contra carro de Abelardo de la Espriella en Arauca.



Mujer fue asesinada durante visita en la cárcel La Modelo de Bogotá

El responsable del asesinato fue el recluso al que la víctima visitaba. El Ministerio de Justicia puso bajo la lupa los protocolos de seguridad del INPEC.

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.