Carlos Amaya lanza dura critica contra los hermanos Galán

Amaya mencionó uno a uno los cargos que la Familia Galán Pachón han ocupado en los últimos gobiernos.
Carlos Amaya, Cortesía
Crédito: Carlos Amaya, Cortesía

Al responder a los cuestionamientos de los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, el precandidato presidencial del partido Dignidad, Carlos Amaya, le pidió a los miembros del Nuevo Liberalismo “dejar a un lado la doble moral y reconocer que han estado en cargos en el Estado por más de 30 años”. Amaya mencionó uno a uno los cargos que la Familia Galán Pachón han ocupado en los últimos gobiernos.

“Entonces ustedes tienen derecho a haber trabajado con sus familias durante cinco Gobiernos nacionales sin ningún problema porque son Galán, pero entonces la señora Ana María Gómez que tiene una gran hoja de vida no tiene derecho, o la señora Luz Mari Cárdenas por ser Cárdenas o el señor Aranguren por ser Aranguren y no ser de una familia reconocida, entonces son clientelistas”, dijo Amaya.

Le puede interesar: "Álvaro Uribe ha sido víctima de todo tipo de montajes": Lombana por investigación

En esa línea, Amaya indicó que no ha habido ningún clientelismo ni intercambios de favores políticos entre la alcaldía de Bogotá y la gobernación de Boyacá y que quienes hoy están trabajando en algún cargo público ha sido por méritos y buenos resultados.

Ustedes tendrían que explicar por qué su familia estuvo en el Gobierno de Gaviria y Samper como diplomáticos, cuando Juan Manuel trabajó en el Gobierno de Pastrana como consejero de juventud, o como diplomático de Inglaterra en el Gobierno de Uribe o Carlos Fernando en el Gobierno de Santos como anticorrupción, es decir eso si es meritocracia o Claudio que ha trabajado en diversos cargos públicos”, afirmó Amaya en un video.

Lea también: Por crimen de Álvaro Gómez, Corte Suprema envía a la JEP procesos contra Carlos Lozada y Pablo Catatumbo

Finalmente Amaya, quien fue avalado por el partido Dignidad y ASI, pidió a los hermanos Galán presentar estrategias que ayuden a Colombia en temas de oportunidades, empleo, solución del hambre y educación.





Procuraduría suspende a Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo, por presunta participación indebida en política

El Ministerio Público abrió una investigación contra el director de la UNGRD, por recientes declaraciones sobre las campañas electorales.

"No permitiremos que se afecte la movilidad de los bogotanos": Distrito sobre movilizaciones por elecciones

Las autoridades precisaron que se garantizará el derecho a la protesta, pero que se actuará frente a cualquier alteración.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué