Carlos Amaya lanza dura critica contra los hermanos Galán

Amaya mencionó uno a uno los cargos que la Familia Galán Pachón han ocupado en los últimos gobiernos.
Carlos Amaya, Cortesía
Crédito: Carlos Amaya, Cortesía

Al responder a los cuestionamientos de los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, el precandidato presidencial del partido Dignidad, Carlos Amaya, le pidió a los miembros del Nuevo Liberalismo “dejar a un lado la doble moral y reconocer que han estado en cargos en el Estado por más de 30 años”. Amaya mencionó uno a uno los cargos que la Familia Galán Pachón han ocupado en los últimos gobiernos.

“Entonces ustedes tienen derecho a haber trabajado con sus familias durante cinco Gobiernos nacionales sin ningún problema porque son Galán, pero entonces la señora Ana María Gómez que tiene una gran hoja de vida no tiene derecho, o la señora Luz Mari Cárdenas por ser Cárdenas o el señor Aranguren por ser Aranguren y no ser de una familia reconocida, entonces son clientelistas”, dijo Amaya.

Le puede interesar: "Álvaro Uribe ha sido víctima de todo tipo de montajes": Lombana por investigación

En esa línea, Amaya indicó que no ha habido ningún clientelismo ni intercambios de favores políticos entre la alcaldía de Bogotá y la gobernación de Boyacá y que quienes hoy están trabajando en algún cargo público ha sido por méritos y buenos resultados.

“Ustedes tendrían que explicar por qué su familia estuvo en el Gobierno de Gaviria y Samper como diplomáticos, cuando Juan Manuel trabajó en el Gobierno de Pastrana como consejero de juventud, o como diplomático de Inglaterra en el Gobierno de Uribe o Carlos Fernando en el Gobierno de Santos como anticorrupción, es decir eso si es meritocracia o Claudio que ha trabajado en diversos cargos públicos”, afirmó Amaya en un video.

Lea también: Por crimen de Álvaro Gómez, Corte Suprema envía a la JEP procesos contra Carlos Lozada y Pablo Catatumbo

Finalmente Amaya, quien fue avalado por el partido Dignidad y ASI, pidió a los hermanos Galán presentar estrategias que ayuden a Colombia en temas de oportunidades, empleo, solución del hambre y educación.


Cúcuta

Encapuchados incineran bus intermunicipal en el páramo del Almorzadero, en límites entre Santander y Norte de Santander

Cinco hombres encapuchados habrían interceptado el bus y obligado a los pasajeros a descender antes de incinerarlo en la Troncal del Norte. Autoridades investigan la presunta participación del ELN.
Incineran bus de servicio público en el páramo del Almorzadero, entre Santander y Norte de Santander.



Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad

Procuraduría pide cuentas a seis funcionarios del Inpec por el show musical que hubo en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra seis funcionarios del Inpec por lo que pasó el 8 de abril de 2026 en la cárcel de Itagüí en donde una agrupación musical se presentó en el lugar.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.