Carlos Amaya lanza dura critica contra los hermanos Galán

Amaya mencionó uno a uno los cargos que la Familia Galán Pachón han ocupado en los últimos gobiernos.
Carlos Amaya, Cortesía
Crédito: Carlos Amaya, Cortesía

Al responder a los cuestionamientos de los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, el precandidato presidencial del partido Dignidad, Carlos Amaya, le pidió a los miembros del Nuevo Liberalismo “dejar a un lado la doble moral y reconocer que han estado en cargos en el Estado por más de 30 años”. Amaya mencionó uno a uno los cargos que la Familia Galán Pachón han ocupado en los últimos gobiernos.

“Entonces ustedes tienen derecho a haber trabajado con sus familias durante cinco Gobiernos nacionales sin ningún problema porque son Galán, pero entonces la señora Ana María Gómez que tiene una gran hoja de vida no tiene derecho, o la señora Luz Mari Cárdenas por ser Cárdenas o el señor Aranguren por ser Aranguren y no ser de una familia reconocida, entonces son clientelistas”, dijo Amaya.

Le puede interesar: "Álvaro Uribe ha sido víctima de todo tipo de montajes": Lombana por investigación

En esa línea, Amaya indicó que no ha habido ningún clientelismo ni intercambios de favores políticos entre la alcaldía de Bogotá y la gobernación de Boyacá y que quienes hoy están trabajando en algún cargo público ha sido por méritos y buenos resultados.

Ustedes tendrían que explicar por qué su familia estuvo en el Gobierno de Gaviria y Samper como diplomáticos, cuando Juan Manuel trabajó en el Gobierno de Pastrana como consejero de juventud, o como diplomático de Inglaterra en el Gobierno de Uribe o Carlos Fernando en el Gobierno de Santos como anticorrupción, es decir eso si es meritocracia o Claudio que ha trabajado en diversos cargos públicos”, afirmó Amaya en un video.

Lea también: Por crimen de Álvaro Gómez, Corte Suprema envía a la JEP procesos contra Carlos Lozada y Pablo Catatumbo

Finalmente Amaya, quien fue avalado por el partido Dignidad y ASI, pidió a los hermanos Galán presentar estrategias que ayuden a Colombia en temas de oportunidades, empleo, solución del hambre y educación.


20 de Julio

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.
Valesca Alvarado Ríos.



Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli