Carlos Albornoz, exdirector de la DNE, continuará detenido

La Juez 49 de Garantías de Bogotá negó la libertad por vencimiento de términos al ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes DNE, al acoger la petición de la Fiscalía, en la cual señala que contra Albornoz se adelantan siete procesos por irregularidades relacionadas con presunta corrupción en la entidad.
Carlos-Albornoz-imagen-de-Colprensa.jpg
Carlos Albornoz / Colprensa

Al respecto el abogado Jorge Anibal Gómez, defensor de Albornoz, indicó que ellos como defensa. “No han presentado aplazamientos o dilaciones en el proceso de juicio que se lleva a cabo en el juzgado 33 de Conocimiento de Bogotá por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, y prevaricato por omisión, atendiendo todos los requerimientos de la Fiscalía en este caso”.

Por su parte, el ente acusador, a través de su delegada, afirmó que: “la entidad venía preparada para una audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos, pero la defensa de Carlos Albornoz entró a solicitar una sustitución de la medida de aseguramiento para su cliente, pero posteriormente solicitaba la libertad, por lo cual señaló que son dos requerimiento jurídicos diferentes y deben ser definidos por separado y añade que para ellos se debe solicitar una audiencia con un carácter distinto”.

En ese sentido, la juez basó su decisión en los argumentos de la Fiscalía para negar la libertad al ex director de la DNE, y llamó la atención al abogado defensor de Albornoz, al manifestarle que la sustitución de la mediad de aseguramiento para su cliente, es objeto de otra audiencia y no de esta diligencia.

Tras la determinación, la defensa del ex directivo de la entidad no presentó recurso adicional, por lo cual Albornoz continuará detenido en la Escuela de Estudios Superiores (Cespo) de la Policía Nacional.

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030