Carlos Albornoz, exdirector de la DNE, continuará detenido

La Juez 49 de Garantías de Bogotá negó la libertad por vencimiento de términos al ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes DNE, al acoger la petición de la Fiscalía, en la cual señala que contra Albornoz se adelantan siete procesos por irregularidades relacionadas con presunta corrupción en la entidad.
Carlos-Albornoz-imagen-de-Colprensa.jpg
Carlos Albornoz / Colprensa

Al respecto el abogado Jorge Anibal Gómez, defensor de Albornoz, indicó que ellos como defensa. “No han presentado aplazamientos o dilaciones en el proceso de juicio que se lleva a cabo en el juzgado 33 de Conocimiento de Bogotá por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, y prevaricato por omisión, atendiendo todos los requerimientos de la Fiscalía en este caso”.

Por su parte, el ente acusador, a través de su delegada, afirmó que: “la entidad venía preparada para una audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos, pero la defensa de Carlos Albornoz entró a solicitar una sustitución de la medida de aseguramiento para su cliente, pero posteriormente solicitaba la libertad, por lo cual señaló que son dos requerimiento jurídicos diferentes y deben ser definidos por separado y añade que para ellos se debe solicitar una audiencia con un carácter distinto”.

En ese sentido, la juez basó su decisión en los argumentos de la Fiscalía para negar la libertad al ex director de la DNE, y llamó la atención al abogado defensor de Albornoz, al manifestarle que la sustitución de la mediad de aseguramiento para su cliente, es objeto de otra audiencia y no de esta diligencia.

Tras la determinación, la defensa del ex directivo de la entidad no presentó recurso adicional, por lo cual Albornoz continuará detenido en la Escuela de Estudios Superiores (Cespo) de la Policía Nacional.

Inseguridad

De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.
Abelardo De La Espriella



Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.