Carlos Albornoz, exdirector de la DNE, continuará detenido

La Juez 49 de Garantías de Bogotá negó la libertad por vencimiento de términos al ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes DNE, al acoger la petición de la Fiscalía, en la cual señala que contra Albornoz se adelantan siete procesos por irregularidades relacionadas con presunta corrupción en la entidad.
Carlos-Albornoz-imagen-de-Colprensa.jpg
Carlos Albornoz / Colprensa

Al respecto el abogado Jorge Anibal Gómez, defensor de Albornoz, indicó que ellos como defensa. “No han presentado aplazamientos o dilaciones en el proceso de juicio que se lleva a cabo en el juzgado 33 de Conocimiento de Bogotá por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, y prevaricato por omisión, atendiendo todos los requerimientos de la Fiscalía en este caso”.

Por su parte, el ente acusador, a través de su delegada, afirmó que: “la entidad venía preparada para una audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos, pero la defensa de Carlos Albornoz entró a solicitar una sustitución de la medida de aseguramiento para su cliente, pero posteriormente solicitaba la libertad, por lo cual señaló que son dos requerimiento jurídicos diferentes y deben ser definidos por separado y añade que para ellos se debe solicitar una audiencia con un carácter distinto”.

En ese sentido, la juez basó su decisión en los argumentos de la Fiscalía para negar la libertad al ex director de la DNE, y llamó la atención al abogado defensor de Albornoz, al manifestarle que la sustitución de la mediad de aseguramiento para su cliente, es objeto de otra audiencia y no de esta diligencia.

Tras la determinación, la defensa del ex directivo de la entidad no presentó recurso adicional, por lo cual Albornoz continuará detenido en la Escuela de Estudios Superiores (Cespo) de la Policía Nacional.

disidentes de las Farc

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata