Carlos Albornoz, exdirector de la DNE, continuará detenido

La Juez 49 de Garantías de Bogotá negó la libertad por vencimiento de términos al ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes DNE, al acoger la petición de la Fiscalía, en la cual señala que contra Albornoz se adelantan siete procesos por irregularidades relacionadas con presunta corrupción en la entidad.
Carlos-Albornoz-imagen-de-Colprensa.jpg
Carlos Albornoz / Colprensa

Al respecto el abogado Jorge Anibal Gómez, defensor de Albornoz, indicó que ellos como defensa. “No han presentado aplazamientos o dilaciones en el proceso de juicio que se lleva a cabo en el juzgado 33 de Conocimiento de Bogotá por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, y prevaricato por omisión, atendiendo todos los requerimientos de la Fiscalía en este caso”.

Por su parte, el ente acusador, a través de su delegada, afirmó que: “la entidad venía preparada para una audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos, pero la defensa de Carlos Albornoz entró a solicitar una sustitución de la medida de aseguramiento para su cliente, pero posteriormente solicitaba la libertad, por lo cual señaló que son dos requerimiento jurídicos diferentes y deben ser definidos por separado y añade que para ellos se debe solicitar una audiencia con un carácter distinto”.

En ese sentido, la juez basó su decisión en los argumentos de la Fiscalía para negar la libertad al ex director de la DNE, y llamó la atención al abogado defensor de Albornoz, al manifestarle que la sustitución de la mediad de aseguramiento para su cliente, es objeto de otra audiencia y no de esta diligencia.

Tras la determinación, la defensa del ex directivo de la entidad no presentó recurso adicional, por lo cual Albornoz continuará detenido en la Escuela de Estudios Superiores (Cespo) de la Policía Nacional.

Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos