Carlos Albornoz, exdirector de la DNE, continuará detenido

La Juez 49 de Garantías de Bogotá negó la libertad por vencimiento de términos al ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes DNE, al acoger la petición de la Fiscalía, en la cual señala que contra Albornoz se adelantan siete procesos por irregularidades relacionadas con presunta corrupción en la entidad.
Carlos-Albornoz-imagen-de-Colprensa.jpg
Carlos Albornoz / Colprensa

Al respecto el abogado Jorge Anibal Gómez, defensor de Albornoz, indicó que ellos como defensa. “No han presentado aplazamientos o dilaciones en el proceso de juicio que se lleva a cabo en el juzgado 33 de Conocimiento de Bogotá por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, y prevaricato por omisión, atendiendo todos los requerimientos de la Fiscalía en este caso”.

Por su parte, el ente acusador, a través de su delegada, afirmó que: “la entidad venía preparada para una audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos, pero la defensa de Carlos Albornoz entró a solicitar una sustitución de la medida de aseguramiento para su cliente, pero posteriormente solicitaba la libertad, por lo cual señaló que son dos requerimiento jurídicos diferentes y deben ser definidos por separado y añade que para ellos se debe solicitar una audiencia con un carácter distinto”.

En ese sentido, la juez basó su decisión en los argumentos de la Fiscalía para negar la libertad al ex director de la DNE, y llamó la atención al abogado defensor de Albornoz, al manifestarle que la sustitución de la mediad de aseguramiento para su cliente, es objeto de otra audiencia y no de esta diligencia.

Tras la determinación, la defensa del ex directivo de la entidad no presentó recurso adicional, por lo cual Albornoz continuará detenido en la Escuela de Estudios Superiores (Cespo) de la Policía Nacional.

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.
Abelardo de la Espriella



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira