Alex Vernot
Alex Vernot hace parte del polémico caso Hyundai
Colprensa
28 Sep 2018 09:37 PM

Cárcel para Alex Vernot, abogado del empresario Carlos Mattos

El abogado es señalado de ofrecer $2 millones de dólares a un testigo del caso Hyundai.

La juez 49 de Garantías de Bogotá decidió privar de la libertad en establecimiento carcelario al abogado Alex Vernot por, supuestamente, haber ofrecido 2 millones de dólares al abogado Luis David Durán Acuña a cambio de no testificar en contra del empresario Carlos Mattos.

"Es viable imponer una medida de aseguramiento para el señor Alexander Vernot Hernández de manera intramural", comentó la juez.

La funcionaria tuvo en cuenta el testimonio del abogado Luis Durán frente a las dos visitas de Vernot. En dichos episodios, Alex Vernot habría realizado el ofrecimiento de dos millones de dólares y un anticipo de 300 millones de pesos para que el testigo cambiara de abogado y diera por terminados los acuerdos con la Fiscalía.

Según la Fiscalía, Vernot no fue solo a la cárcel La Modelo a tratar de convencer al testigo de suspender la colaboración en este proceso. Los fiscales del caso reseñaron en el proceso que, junto a Vernot, estuvieron, el 8 de agosto, el abogado David Teleki y el 13 del mismo mes, Carlos Toro.

El ente investigador señala a Vernot de haber incurrido en el delito de soborno en proceso penal que contempla entre, cuatro y ocho años de prisión.

Fuente
Sistema Integrado de Información