Cárcel para Aída Victoria Merlano: ¿Qué se viene en el proceso?

Esto tras la condena a la influencer, de casi 14 años de prisión, por la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano.
Aida Victoria Merlano y Aida Merlano
Aida Victoria Merlano y Aida Merlano Crédito: Instagram/Migración Colombia

El abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende los intereses de Aída Victoria Merlano Manzaneda, rechazó categóricamente la condena de casi 14 años de prisión por la participación de la influencer en los hechos que dieron con la fuga de su madre, la exsenadora Aida Merlano, sin derecho a prisión domiciliaria.

En este sentido, Del Río advirtió que acudirán a la Corte Suprema de Justicia. "El Tribunal condena injustamente a Aida Victoria por la fuga de su madre. Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema con ella en libertad", señaló Del Río a través de su cuenta en X.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano: aumentan condena a 13 años de cárcel

Además, indicó que su filosofía es batallar todos los casos dejando la piel en los estrados. "Cuando tengo la razón voy hasta el final. Así como la semana pasada logramos una victoria en el caso Pizano, hoy nos llevamos una derrota con Aida Victoria. Seguiré defendiendo lo que creo", expresó el abogado.

Recordemos que en el fallo en primera instancia, emitido en septiembre de 2022, Merlano Manzaneda fue condenada a siete años y cinco meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de la Nación determinara que planeó y participó en la fuga de su madre cuando esta asistía a una cita para un diseño de sonrisa en el Centro Médico La Sabana, ubicado en la carrera Séptima con 117 en la ciudad de Bogotá.

Lea también: ¿Qué dijo Aida Victoria Merlano luego conocer su condena?

Este 21 de marzo el tribunal aumentó la condena a 13 años y ocho meses, sin derecho a prisión domiciliaria. Sin embargo, aún no le dictaron medida de aseguramiento a la influencer Merlano Manzaneda.


Clan del Golfo

Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido

La violencia en la sierra nevada deja muertos y heridos en comunidad indígena arhuaca.
Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido



Crisis humanitaria en Antioquia: ya son más de 400 personas desplazadas por la presión de grupos armados

Municipios como Segovia, Anorí, Remedios y Yondó están en el foco de atención de las autoridades.

Historia de terror: envían a la cárcel a hombre que simuló accidente para encubrir crimen de su hijo y expareja

Se descubrió que los cuerpos del bebé y su madre presentaban condiciones y heridas no compatibles con un accidente de tránsito.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo