Capturaron a ‘Gokú’, señalado de violar a habitante de calle en plena vía pública de Ciénaga

Esta persona fue capturada por las autoridades en plena vía pública del municipio de Ciénaga.
Alfonso José Cerpa Juvinao, alias Gokú
Crédito: Policía

Una importante captura ha sido confirmada en las últimas horas por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Después de emprender el operativo de búsqueda, las autoridades dieron con el paradero de una persona que presuntamente habría violado a otra en plena vía pública del municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena.

Se pudo establecer que esta persona fue interceptada en la calle 31 con Carrera 13, en pleno corazón del barrio San Juan de dicha municipalidad.

Vea aquí: Platos considerados de pobres son servidos en restaurantes de lujo

De acuerdo a lo manifestado por la institución policial, esta persona responde al nombre de Alfonso José Cerpa Juvinao, de 27 años, conocido en la zona como ‘Gokú’.

Cabe anotar que Cerpa Juvinao, estaba en la mira de la autoridad competente porque tenía una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Zona Bananera. Esta persona era solicitada por la Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga para que comparezca ante los estrados judiciales, presuntamente por el delito de acceso carnal violento agravado.

Recordando que esta persona estaría vinculada de manera directa a un hecho que se registró el pasado 21 de octubre, en horas de la madrugada, luego de que, al parecer, abusó sexualmente de una habitante de calle, suceso que quedó grabado en una de las cámaras de seguridad que se encuentra en el sector donde se presentaron los hechos.

Lea además: [Video] Lince y serpiente cascabel se enfrentaron hasta la muerte

Esta acción se hizo viral de manera inmediata a través de las redes sociales, lo que generó el rechazo de la comunidad y además de distintas organizaciones de defensa a los derechos de la mujer, quienes se pronunciaron al respecto.

Esta persona capturada será presentada en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías a partir de este lunes. La comunidad se encuentra a la expectativa sobre este proceso a nivel judicial.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en La Guajira: más de 800 policías garantizarán la seguridad de la jornada

Fueron habilitados 218 puestos de votación en La Guajira, distribuidos en zonas urbanas y rurales del departamento.
Votaciones



Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.

Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.