Capturaron a ‘Gokú’, señalado de violar a habitante de calle en plena vía pública de Ciénaga

Esta persona fue capturada por las autoridades en plena vía pública del municipio de Ciénaga.
Alfonso José Cerpa Juvinao, alias Gokú
Crédito: Policía

Una importante captura ha sido confirmada en las últimas horas por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Después de emprender el operativo de búsqueda, las autoridades dieron con el paradero de una persona que presuntamente habría violado a otra en plena vía pública del municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena.

Se pudo establecer que esta persona fue interceptada en la calle 31 con Carrera 13, en pleno corazón del barrio San Juan de dicha municipalidad.

Vea aquí: Platos considerados de pobres son servidos en restaurantes de lujo

De acuerdo a lo manifestado por la institución policial, esta persona responde al nombre de Alfonso José Cerpa Juvinao, de 27 años, conocido en la zona como ‘Gokú’.

Cabe anotar que Cerpa Juvinao, estaba en la mira de la autoridad competente porque tenía una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Zona Bananera. Esta persona era solicitada por la Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga para que comparezca ante los estrados judiciales, presuntamente por el delito de acceso carnal violento agravado.

Recordando que esta persona estaría vinculada de manera directa a un hecho que se registró el pasado 21 de octubre, en horas de la madrugada, luego de que, al parecer, abusó sexualmente de una habitante de calle, suceso que quedó grabado en una de las cámaras de seguridad que se encuentra en el sector donde se presentaron los hechos.

Lea además: [Video] Lince y serpiente cascabel se enfrentaron hasta la muerte

Esta acción se hizo viral de manera inmediata a través de las redes sociales, lo que generó el rechazo de la comunidad y además de distintas organizaciones de defensa a los derechos de la mujer, quienes se pronunciaron al respecto.

Esta persona capturada será presentada en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías a partir de este lunes. La comunidad se encuentra a la expectativa sobre este proceso a nivel judicial.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.
Ejército desactiva explosivos en zona rural de Cúcuta



Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ejército encontró y destruyó explosivos listos para ser activados en zona rural de Miraflores, Guaviare

El Ejército logró detonar de forma controlada los explosivos que fueron dejados en zona rural del municipio de Miraflores.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio