Capturaron a ‘Gokú’, señalado de violar a habitante de calle en plena vía pública de Ciénaga

Esta persona fue capturada por las autoridades en plena vía pública del municipio de Ciénaga.
Alfonso José Cerpa Juvinao, alias Gokú
Crédito: Policía

Una importante captura ha sido confirmada en las últimas horas por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Después de emprender el operativo de búsqueda, las autoridades dieron con el paradero de una persona que presuntamente habría violado a otra en plena vía pública del municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena.

Se pudo establecer que esta persona fue interceptada en la calle 31 con Carrera 13, en pleno corazón del barrio San Juan de dicha municipalidad.

Vea aquí: Platos considerados de pobres son servidos en restaurantes de lujo

De acuerdo a lo manifestado por la institución policial, esta persona responde al nombre de Alfonso José Cerpa Juvinao, de 27 años, conocido en la zona como ‘Gokú’.

Cabe anotar que Cerpa Juvinao, estaba en la mira de la autoridad competente porque tenía una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Zona Bananera. Esta persona era solicitada por la Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga para que comparezca ante los estrados judiciales, presuntamente por el delito de acceso carnal violento agravado.

Recordando que esta persona estaría vinculada de manera directa a un hecho que se registró el pasado 21 de octubre, en horas de la madrugada, luego de que, al parecer, abusó sexualmente de una habitante de calle, suceso que quedó grabado en una de las cámaras de seguridad que se encuentra en el sector donde se presentaron los hechos.

Lea además: [Video] Lince y serpiente cascabel se enfrentaron hasta la muerte

Esta acción se hizo viral de manera inmediata a través de las redes sociales, lo que generó el rechazo de la comunidad y además de distintas organizaciones de defensa a los derechos de la mujer, quienes se pronunciaron al respecto.

Esta persona capturada será presentada en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías a partir de este lunes. La comunidad se encuentra a la expectativa sobre este proceso a nivel judicial.


Temas relacionados




Alcaldía de Briceño pidió a familiares de Mateo Pérez no ingresar a la zona rural para buscarlo

La situación mantiene en alerta a la comunidad y a las autoridades, que continúan desarrollando operativos para intentar establecer el paradero del comunicador.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween