Capturaron a ‘Gokú’, señalado de violar a habitante de calle en plena vía pública de Ciénaga

Esta persona fue capturada por las autoridades en plena vía pública del municipio de Ciénaga.
Alfonso José Cerpa Juvinao, alias Gokú
Crédito: Policía

Una importante captura ha sido confirmada en las últimas horas por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Después de emprender el operativo de búsqueda, las autoridades dieron con el paradero de una persona que presuntamente habría violado a otra en plena vía pública del municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena.

Se pudo establecer que esta persona fue interceptada en la calle 31 con Carrera 13, en pleno corazón del barrio San Juan de dicha municipalidad.

Vea aquí: Platos considerados de pobres son servidos en restaurantes de lujo

De acuerdo a lo manifestado por la institución policial, esta persona responde al nombre de Alfonso José Cerpa Juvinao, de 27 años, conocido en la zona como ‘Gokú’.

Cabe anotar que Cerpa Juvinao, estaba en la mira de la autoridad competente porque tenía una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Zona Bananera. Esta persona era solicitada por la Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga para que comparezca ante los estrados judiciales, presuntamente por el delito de acceso carnal violento agravado.

Recordando que esta persona estaría vinculada de manera directa a un hecho que se registró el pasado 21 de octubre, en horas de la madrugada, luego de que, al parecer, abusó sexualmente de una habitante de calle, suceso que quedó grabado en una de las cámaras de seguridad que se encuentra en el sector donde se presentaron los hechos.

Lea además: [Video] Lince y serpiente cascabel se enfrentaron hasta la muerte

Esta acción se hizo viral de manera inmediata a través de las redes sociales, lo que generó el rechazo de la comunidad y además de distintas organizaciones de defensa a los derechos de la mujer, quienes se pronunciaron al respecto.

Esta persona capturada será presentada en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías a partir de este lunes. La comunidad se encuentra a la expectativa sobre este proceso a nivel judicial.


Temas relacionados

Derechos humanos

En 2025 la situación de derechos humanos emporó en Colombia: informe de la ONU

El desplazamiento forzado aumentó un 85% y los ataques con explosivos se incrementaron, respecto al 2024.
Informe de la ONU sobre derechos humanos en Colombia - 2025.



Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.

Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe