Capturaron a ‘Gokú’, señalado de violar a habitante de calle en plena vía pública de Ciénaga

Esta persona fue capturada por las autoridades en plena vía pública del municipio de Ciénaga.
Alfonso José Cerpa Juvinao, alias Gokú
Crédito: Policía

Una importante captura ha sido confirmada en las últimas horas por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Después de emprender el operativo de búsqueda, las autoridades dieron con el paradero de una persona que presuntamente habría violado a otra en plena vía pública del municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena.

Se pudo establecer que esta persona fue interceptada en la calle 31 con Carrera 13, en pleno corazón del barrio San Juan de dicha municipalidad.

Vea aquí: Platos considerados de pobres son servidos en restaurantes de lujo

De acuerdo a lo manifestado por la institución policial, esta persona responde al nombre de Alfonso José Cerpa Juvinao, de 27 años, conocido en la zona como ‘Gokú’.

Cabe anotar que Cerpa Juvinao, estaba en la mira de la autoridad competente porque tenía una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Zona Bananera. Esta persona era solicitada por la Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga para que comparezca ante los estrados judiciales, presuntamente por el delito de acceso carnal violento agravado.

Recordando que esta persona estaría vinculada de manera directa a un hecho que se registró el pasado 21 de octubre, en horas de la madrugada, luego de que, al parecer, abusó sexualmente de una habitante de calle, suceso que quedó grabado en una de las cámaras de seguridad que se encuentra en el sector donde se presentaron los hechos.

Lea además: [Video] Lince y serpiente cascabel se enfrentaron hasta la muerte

Esta acción se hizo viral de manera inmediata a través de las redes sociales, lo que generó el rechazo de la comunidad y además de distintas organizaciones de defensa a los derechos de la mujer, quienes se pronunciaron al respecto.

Esta persona capturada será presentada en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías a partir de este lunes. La comunidad se encuentra a la expectativa sobre este proceso a nivel judicial.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.