Capturaron a esposa del gobernador del Vaupés

Luisa Amelia Barrieto está sindicada de cometer delitos electorales.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

En la ciudad de Bogotá, agentes de la policía judicial lograron la captura de Luisa Amelia Barrieto, esposa del gobernador del departamento de Vaupés, Jesús María Vásquez.

Un juez de control de garantías emitió la orden de captura contra Amelia Barrieto por supuestamente cometer delitos electorales.

Según la investigación, Barrieto habría presionado a por lo menos cuatro funcionarios de la Gobernación del Vaupés para que favorecieran con su voto a un candidato a la Cámara de Representantes.

Lea también: Capturado capitán Eduardo Merchán por supuesta violación de una teniente

Tras ser capturada, la esposa del funcionario fue trasladada al Complejo Judicial de Paloquemao, para presentarla ante un juez de la ciudad, con el fin de legalizar su detención e imputarle cargos.

Lea también: Judicializarán a un exalcalde por fingir un atentado, en Tolima

La Fiscalía General le imputará cargos a la esposa el gobernador como supuesta autora del delito de constreñimiento al sufragante.


Temas relacionados

bloqueos

Comunidad de la Sierra Nevada se declara en paro indefinido por supuestos"abusos" de la fuerza pública

Los líderes de las veredas del macizo montañoso advierten que el Gobierno Nacional debe responderles por estos hechos, calificados "sistemáticos" contra la población civil.
Bloqueo en entrada al Parque Tayrona



Formulan cargos contra exalcalde de Tuluá por presuntas irregularidades en nombramiento

El ente de control investiga si el exalcalde designó a un funcionario que no cumplía con los requisitos legales para un cargo directivo.

Lili Pink niega señalamientos de contrabando y afirma que no existe decisión judicial en su contra

La compañía indicó que esos procesos se encuentran en etapa de investigación y que “no existe declaratoria judicial que los confirme”.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán