Capturaron a esposa del gobernador del Vaupés

Luisa Amelia Barrieto está sindicada de cometer delitos electorales.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

En la ciudad de Bogotá, agentes de la policía judicial lograron la captura de Luisa Amelia Barrieto, esposa del gobernador del departamento de Vaupés, Jesús María Vásquez.

Un juez de control de garantías emitió la orden de captura contra Amelia Barrieto por supuestamente cometer delitos electorales.

Según la investigación, Barrieto habría presionado a por lo menos cuatro funcionarios de la Gobernación del Vaupés para que favorecieran con su voto a un candidato a la Cámara de Representantes.

Lea también: Capturado capitán Eduardo Merchán por supuesta violación de una teniente

Tras ser capturada, la esposa del funcionario fue trasladada al Complejo Judicial de Paloquemao, para presentarla ante un juez de la ciudad, con el fin de legalizar su detención e imputarle cargos.

Lea también: Judicializarán a un exalcalde por fingir un atentado, en Tolima

La Fiscalía General le imputará cargos a la esposa el gobernador como supuesta autora del delito de constreñimiento al sufragante.


Temas relacionados

Secuestros

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.
José Melo Charry, el militar colombo francés que se fugó tras un mes de secuestro en Nariño



Esto es lo que se sabe del atentado contra el padre del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Es la segunda acción violenta que se registra en menos de dos meses contra la familia del Representante a la Cámara Ariel Rodríguez

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha