Capturaron a esposa del gobernador del Vaupés

Luisa Amelia Barrieto está sindicada de cometer delitos electorales.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

En la ciudad de Bogotá, agentes de la policía judicial lograron la captura de Luisa Amelia Barrieto, esposa del gobernador del departamento de Vaupés, Jesús María Vásquez.

Un juez de control de garantías emitió la orden de captura contra Amelia Barrieto por supuestamente cometer delitos electorales.

Según la investigación, Barrieto habría presionado a por lo menos cuatro funcionarios de la Gobernación del Vaupés para que favorecieran con su voto a un candidato a la Cámara de Representantes.

Lea también: Capturado capitán Eduardo Merchán por supuesta violación de una teniente

Tras ser capturada, la esposa del funcionario fue trasladada al Complejo Judicial de Paloquemao, para presentarla ante un juez de la ciudad, con el fin de legalizar su detención e imputarle cargos.

Lea también: Judicializarán a un exalcalde por fingir un atentado, en Tolima

La Fiscalía General le imputará cargos a la esposa el gobernador como supuesta autora del delito de constreñimiento al sufragante.


Temas relacionados

Delitos graves

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.
La Fiscalía sigue el rastro de María Camila Potosí. El crimen en Cali es investigado como un homicidio, aunque hasta ahora no se sabe de un presunto responsable.



Autoridades hallaron cuerpo en descomposición en un canal de Suba, occidente de Bogotá

Según la información preliminar se trataría de un hombre de 40 años de edad.

La guerra ha forzado a más de quince mil personas a abandonar sus hogares en 2026

Junio concentró casi una quinta parte de las víctimas. Norte de Santander es el departamento más afectado. Unas 64 mil personas permanecen confinadas.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad