Capturaron a esposa del gobernador del Vaupés

Luisa Amelia Barrieto está sindicada de cometer delitos electorales.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

En la ciudad de Bogotá, agentes de la policía judicial lograron la captura de Luisa Amelia Barrieto, esposa del gobernador del departamento de Vaupés, Jesús María Vásquez.

Un juez de control de garantías emitió la orden de captura contra Amelia Barrieto por supuestamente cometer delitos electorales.

Según la investigación, Barrieto habría presionado a por lo menos cuatro funcionarios de la Gobernación del Vaupés para que favorecieran con su voto a un candidato a la Cámara de Representantes.

Lea también: Capturado capitán Eduardo Merchán por supuesta violación de una teniente

Tras ser capturada, la esposa del funcionario fue trasladada al Complejo Judicial de Paloquemao, para presentarla ante un juez de la ciudad, con el fin de legalizar su detención e imputarle cargos.

Lea también: Judicializarán a un exalcalde por fingir un atentado, en Tolima

La Fiscalía General le imputará cargos a la esposa el gobernador como supuesta autora del delito de constreñimiento al sufragante.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.