Capturaron a esposa del gobernador del Vaupés

Luisa Amelia Barrieto está sindicada de cometer delitos electorales.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

En la ciudad de Bogotá, agentes de la policía judicial lograron la captura de Luisa Amelia Barrieto, esposa del gobernador del departamento de Vaupés, Jesús María Vásquez.

Un juez de control de garantías emitió la orden de captura contra Amelia Barrieto por supuestamente cometer delitos electorales.

Según la investigación, Barrieto habría presionado a por lo menos cuatro funcionarios de la Gobernación del Vaupés para que favorecieran con su voto a un candidato a la Cámara de Representantes.

Lea también: Capturado capitán Eduardo Merchán por supuesta violación de una teniente

Tras ser capturada, la esposa del funcionario fue trasladada al Complejo Judicial de Paloquemao, para presentarla ante un juez de la ciudad, con el fin de legalizar su detención e imputarle cargos.

Lea también: Judicializarán a un exalcalde por fingir un atentado, en Tolima

La Fiscalía General le imputará cargos a la esposa el gobernador como supuesta autora del delito de constreñimiento al sufragante.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.