Capturan a violador en serie de Cali

Según las autoridades, el detenido ingresaba a las viviendas de las víctimas y las intimidaba, hasta lograr su objetivo.
Capturado
Capturado Crédito: Imagen de referencia.

Un hombre acusado de haber abusado de por lo menos 13 mujeres, entre ellas algunas menores de edad, fue capturado por la Policía en Cali.

El detenido fue identificado como Jader Ocampo Loaiza, conocido con el alias de El Pulcro. Según las autoridades este hombre, por medio de engaños, ingresaba a las viviendas de las víctimas, les pedía un vaso de agua y luego las intimidan con arma blanca para abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo con el coronel Nario López, jefe de la Sijín de Cali, una vez cometía los actos sexuales, el agresor dejaba a sus víctimas desnudas en una habitación o baño y huía.

Le puede interesar: Fuerte aguacero deja varias inundaciones en Cali

Alias El Pulcro tiene trece investigaciones en su contra por violación de mujeres, entre los 11 y los 40 años de edad.

“Este hombre hacía unas verificaciones previas y se aseguraba de que no hubieran la presencia de hombres en las casas, para ingresar y abusar sexualmente de las víctimas”, informó Eccehomo Forero, jefe del CTI en la capital del Valle.

Entre tanto, se estableció que ‘El Pulcro’ estuvo privado de la libertad hasta hace cinco meses, por los delitos de hurto y actos sexuales.

Lea también: APCA Transmimetro se queda con la licitación del Metro de Bogotá

Luego de salir de la cárcel, el hombre empezó a cometer estos actos en contra de mujeres que viven en barrios como Comuneros II, Villa del Lago, Manuela Beltrán, Marroquín II, Paseo del Comercio, Ciudad Córdoba, Alfonso López, El Jardín, Salomia y Ulpiano Lloreda.

“Según se precisó, los hechos delictivos ocurrieron entre el cinco de julio y siete de octubre pasado. En los allanamientos incautamos prendas de vestir, un anillo, una memoria USB, un maletín y documentos importantes para la investigación”, aseguró el jefe del Cuerpo Técnico de Investigación.

El hombre aceptó cargos por delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, y fue enviado a prisión.

Presunto violador en serie de Cali
El hombre había estado en la cárcel por hurtos y actos sexuales.Crédito: Foto suministrada por la Fiscalìa Cali

Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio', el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín