Capturan a violador en serie de Cali

Según las autoridades, el detenido ingresaba a las viviendas de las víctimas y las intimidaba, hasta lograr su objetivo.
Capturado
Capturado Crédito: Imagen de referencia.

Un hombre acusado de haber abusado de por lo menos 13 mujeres, entre ellas algunas menores de edad, fue capturado por la Policía en Cali.

El detenido fue identificado como Jader Ocampo Loaiza, conocido con el alias de El Pulcro. Según las autoridades este hombre, por medio de engaños, ingresaba a las viviendas de las víctimas, les pedía un vaso de agua y luego las intimidan con arma blanca para abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo con el coronel Nario López, jefe de la Sijín de Cali, una vez cometía los actos sexuales, el agresor dejaba a sus víctimas desnudas en una habitación o baño y huía.

Le puede interesar: Fuerte aguacero deja varias inundaciones en Cali

Alias El Pulcro tiene trece investigaciones en su contra por violación de mujeres, entre los 11 y los 40 años de edad.

“Este hombre hacía unas verificaciones previas y se aseguraba de que no hubieran la presencia de hombres en las casas, para ingresar y abusar sexualmente de las víctimas”, informó Eccehomo Forero, jefe del CTI en la capital del Valle.

Entre tanto, se estableció que ‘El Pulcro’ estuvo privado de la libertad hasta hace cinco meses, por los delitos de hurto y actos sexuales.

Lea también: APCA Transmimetro se queda con la licitación del Metro de Bogotá

Luego de salir de la cárcel, el hombre empezó a cometer estos actos en contra de mujeres que viven en barrios como Comuneros II, Villa del Lago, Manuela Beltrán, Marroquín II, Paseo del Comercio, Ciudad Córdoba, Alfonso López, El Jardín, Salomia y Ulpiano Lloreda.

“Según se precisó, los hechos delictivos ocurrieron entre el cinco de julio y siete de octubre pasado. En los allanamientos incautamos prendas de vestir, un anillo, una memoria USB, un maletín y documentos importantes para la investigación”, aseguró el jefe del Cuerpo Técnico de Investigación.

El hombre aceptó cargos por delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, y fue enviado a prisión.

Presunto violador en serie de Cali
El hombre había estado en la cárcel por hurtos y actos sexuales.Crédito: Foto suministrada por la Fiscalìa Cali

Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Trasladan a Bogotá a colombiano herido tras ataque de la Armada de Perú en Putumayo

Según las autoridades, el hombre presenta heridas por arma de fuego y requería atención médica especializada.
Traslado de colombiano herido en medio de ataque de la Armada de Perú en Putumayo.



Magnicidio Miguel Uribe: a juicio ‘El Caleño’ como pieza clave para la ejecución del crimen del precandidato presidencial

Alias El Caleño contactó desde la cárcel al sicario para convencerlo que cometiera este magnicidio e incluso le dio instrucciones sobre como debía vestir el día del atentado para buscar pasar desapercibido por las autoridades.

Paro en Santander: bloqueos completan seis días y agravan la crisis

Los bloqueos en Santander completan seis días y mantienen graves afectaciones en la movilidad, el transporte y la operación aérea.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia