Capturan a violador en serie de Cali

Según las autoridades, el detenido ingresaba a las viviendas de las víctimas y las intimidaba, hasta lograr su objetivo.
Capturado
Capturado Crédito: Imagen de referencia.

Un hombre acusado de haber abusado de por lo menos 13 mujeres, entre ellas algunas menores de edad, fue capturado por la Policía en Cali.

El detenido fue identificado como Jader Ocampo Loaiza, conocido con el alias de El Pulcro. Según las autoridades este hombre, por medio de engaños, ingresaba a las viviendas de las víctimas, les pedía un vaso de agua y luego las intimidan con arma blanca para abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo con el coronel Nario López, jefe de la Sijín de Cali, una vez cometía los actos sexuales, el agresor dejaba a sus víctimas desnudas en una habitación o baño y huía.

Le puede interesar: Fuerte aguacero deja varias inundaciones en Cali

Alias El Pulcro tiene trece investigaciones en su contra por violación de mujeres, entre los 11 y los 40 años de edad.

“Este hombre hacía unas verificaciones previas y se aseguraba de que no hubieran la presencia de hombres en las casas, para ingresar y abusar sexualmente de las víctimas”, informó Eccehomo Forero, jefe del CTI en la capital del Valle.

Entre tanto, se estableció que ‘El Pulcro’ estuvo privado de la libertad hasta hace cinco meses, por los delitos de hurto y actos sexuales.

Lea también: APCA Transmimetro se queda con la licitación del Metro de Bogotá

Luego de salir de la cárcel, el hombre empezó a cometer estos actos en contra de mujeres que viven en barrios como Comuneros II, Villa del Lago, Manuela Beltrán, Marroquín II, Paseo del Comercio, Ciudad Córdoba, Alfonso López, El Jardín, Salomia y Ulpiano Lloreda.

“Según se precisó, los hechos delictivos ocurrieron entre el cinco de julio y siete de octubre pasado. En los allanamientos incautamos prendas de vestir, un anillo, una memoria USB, un maletín y documentos importantes para la investigación”, aseguró el jefe del Cuerpo Técnico de Investigación.

El hombre aceptó cargos por delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, y fue enviado a prisión.

Presunto violador en serie de Cali
El hombre había estado en la cárcel por hurtos y actos sexuales.Crédito: Foto suministrada por la Fiscalìa Cali

Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.