Capturan a veterana terrorista del Bloque Sur de las Farc

Tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército, con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, capturaron a una veterana guerrillera de la columna móvil ‘Edgar Tovar’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La captura se logró en la vereda Santa Martha, zona rural del municipio de El Paujil, Caquetá, tras varios meses de seguimiento y labores de inteligencia militar.

La terrorista, conocida dentro de la estructura criminal con el alias de ‘Marleny’, llevaba más de 25 años delinquiendo y además tenía dentro de sus principales labores, la del cobro de extorsiones y el manejo de las finanzas ilegales de buena parte de la estructura criminal.

La guerrillera también se encargaba de realizar inteligencia delictiva y alertar sobre la presencia y movimiento de tropa sobre la zona.

Asimismo, está señalada de haber participado en las tomas guerrilleras a las bases militares de Las Delicias (1996) y Teteye (2005). De igual manera en el secuestro y posterior liberación del periodista francés Romeo Langlois en el 2012.

En audiencia de legalización de captura, un juez de Control de Garantías, ordenó medida de aseguramiento con detención intramural para la detenida, razón por la cual será trasladada hacia el Centro Penitenciario y Carcelario El Cunduy de Florencia, Caquetá. A la mujer, se le sindica de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y rebelión.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.