Capturan a veterana terrorista del Bloque Sur de las Farc

Tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército, con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, capturaron a una veterana guerrillera de la columna móvil ‘Edgar Tovar’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La captura se logró en la vereda Santa Martha, zona rural del municipio de El Paujil, Caquetá, tras varios meses de seguimiento y labores de inteligencia militar.

La terrorista, conocida dentro de la estructura criminal con el alias de ‘Marleny’, llevaba más de 25 años delinquiendo y además tenía dentro de sus principales labores, la del cobro de extorsiones y el manejo de las finanzas ilegales de buena parte de la estructura criminal.

La guerrillera también se encargaba de realizar inteligencia delictiva y alertar sobre la presencia y movimiento de tropa sobre la zona.

Asimismo, está señalada de haber participado en las tomas guerrilleras a las bases militares de Las Delicias (1996) y Teteye (2005). De igual manera en el secuestro y posterior liberación del periodista francés Romeo Langlois en el 2012.

En audiencia de legalización de captura, un juez de Control de Garantías, ordenó medida de aseguramiento con detención intramural para la detenida, razón por la cual será trasladada hacia el Centro Penitenciario y Carcelario El Cunduy de Florencia, Caquetá. A la mujer, se le sindica de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y rebelión.


Temas relacionados

Robo

Envían a prisión a Policía implicado en atraco a joyería donde fue asesinado otro uniformado en Bucaramanga

Un juzgado de Bucaramanga ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el subintendente Richard José Sierra Bravo.
Policía implicado en robo a joyería en Bucaramanga



Avanzan investigaciones para capturar al homicida de un hombre en la estación de Transmilenio de la Calle 34

La víctima murió tras una agresión con arma blanca, el atacante escapó y sigue siendo buscado por las autoridades.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.