Capturan a veterana terrorista del Bloque Sur de las Farc

Tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército, con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, capturaron a una veterana guerrillera de la columna móvil ‘Edgar Tovar’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La captura se logró en la vereda Santa Martha, zona rural del municipio de El Paujil, Caquetá, tras varios meses de seguimiento y labores de inteligencia militar.

La terrorista, conocida dentro de la estructura criminal con el alias de ‘Marleny’, llevaba más de 25 años delinquiendo y además tenía dentro de sus principales labores, la del cobro de extorsiones y el manejo de las finanzas ilegales de buena parte de la estructura criminal.

La guerrillera también se encargaba de realizar inteligencia delictiva y alertar sobre la presencia y movimiento de tropa sobre la zona.

Asimismo, está señalada de haber participado en las tomas guerrilleras a las bases militares de Las Delicias (1996) y Teteye (2005). De igual manera en el secuestro y posterior liberación del periodista francés Romeo Langlois en el 2012.

En audiencia de legalización de captura, un juez de Control de Garantías, ordenó medida de aseguramiento con detención intramural para la detenida, razón por la cual será trasladada hacia el Centro Penitenciario y Carcelario El Cunduy de Florencia, Caquetá. A la mujer, se le sindica de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y rebelión.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Bélgica alias Mou, el narcotraficante más buscado en Europa y líder del Cartel de los Balcanes

Se trata de un ciudadano belga, quien sería el enlace internacional del Cartel de los Balcanes en Colombia y quien fue capturado en Barranquilla.
Interpol



A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.

Suspenden operaciones en Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por protestas

Las manifestaciones son ajenas a la terminal aérea y se dan en rechazo al incremento del avalúo catastral..

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.