Capturan a veterana terrorista del Bloque Sur de las Farc

Tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército, con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, capturaron a una veterana guerrillera de la columna móvil ‘Edgar Tovar’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La captura se logró en la vereda Santa Martha, zona rural del municipio de El Paujil, Caquetá, tras varios meses de seguimiento y labores de inteligencia militar.

La terrorista, conocida dentro de la estructura criminal con el alias de ‘Marleny’, llevaba más de 25 años delinquiendo y además tenía dentro de sus principales labores, la del cobro de extorsiones y el manejo de las finanzas ilegales de buena parte de la estructura criminal.

La guerrillera también se encargaba de realizar inteligencia delictiva y alertar sobre la presencia y movimiento de tropa sobre la zona.

Asimismo, está señalada de haber participado en las tomas guerrilleras a las bases militares de Las Delicias (1996) y Teteye (2005). De igual manera en el secuestro y posterior liberación del periodista francés Romeo Langlois en el 2012.

En audiencia de legalización de captura, un juez de Control de Garantías, ordenó medida de aseguramiento con detención intramural para la detenida, razón por la cual será trasladada hacia el Centro Penitenciario y Carcelario El Cunduy de Florencia, Caquetá. A la mujer, se le sindica de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y rebelión.


Temas relacionados




‘El asesinado Miguel Uribe tomó malas decisiones que debilitaron su esquema de seguridad’: Augusto Rodríguez

La familia del asesinado precandidato presidencial rechazó las declaraciones del director de la UNP.

Golpe al terror en el Meta: operación conjunta frustró atentado contra el gremio transportador

La captura de dos sospechosos evitó posible ataque en zona rural de Puerto Rico, Meta.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.