Capturan a un alcalde y cinco funcionarios por corrupción en medio de pandemia

Las irregularidades se habrían presentado en un contrato para comprar 1.000 kits de alimentos no perecederos.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General reportó la captura de Juan Manuel Hoyos Ángulo, alcalde de San Juan de Betulia (Sucre); y otros cinco funcionarios sindicados de estar implicados con actos de corrupción en contratos en medio de la atención de la pandemia derivada por la propagación del coronavirus COVID - 19.

Los hechos materia de investigación advierten que al parecer Hoyos Angulo utilizó documentos públicos adulterados para tramitar y celebrar un contrato con la Fundación Fundess, quien le suministraría mil kits de alimentos no perecederos para la población vulnerable de San Juan de Betulia.

Además, se estableció previa verificación de las autoridades de policía judicial y peritos técnicos que en este contrato podrían existir sobrecostos.

Dentro de esta investigación también fueron capturados previa solicitud de la Fiscalía General David Francisco Herazo Herazo, jurídico del municipio; Jhon Armando Arrieta Torres, secretario de Salud y supervisor del contrato.

Igualmente, fueron detenidos Pedro León Moreno Sierra, concejal del municipio de Buena Vista (Sucre), asesor económico del alcalde y además una de las personas que financió el contrato; Jhon Dario Buelvas Hoyos (Gerente Fundación Fundess); y Julio César Tuiran (supuesto dueño de la fundación y quien habría financiado el contrato).

Los fiscales a cargo de esta investigación indicaron que hay suficientes elementos de prueba para que se investigue a este grupo de capturados por los delitos de uso de documento público falso, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en provecho propio.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.