Capturan a un alcalde y cinco funcionarios por corrupción en medio de pandemia

Las irregularidades se habrían presentado en un contrato para comprar 1.000 kits de alimentos no perecederos.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General reportó la captura de Juan Manuel Hoyos Ángulo, alcalde de San Juan de Betulia (Sucre); y otros cinco funcionarios sindicados de estar implicados con actos de corrupción en contratos en medio de la atención de la pandemia derivada por la propagación del coronavirus COVID - 19.

Los hechos materia de investigación advierten que al parecer Hoyos Angulo utilizó documentos públicos adulterados para tramitar y celebrar un contrato con la Fundación Fundess, quien le suministraría mil kits de alimentos no perecederos para la población vulnerable de San Juan de Betulia.

Además, se estableció previa verificación de las autoridades de policía judicial y peritos técnicos que en este contrato podrían existir sobrecostos.

Dentro de esta investigación también fueron capturados previa solicitud de la Fiscalía General David Francisco Herazo Herazo, jurídico del municipio; Jhon Armando Arrieta Torres, secretario de Salud y supervisor del contrato.

Igualmente, fueron detenidos Pedro León Moreno Sierra, concejal del municipio de Buena Vista (Sucre), asesor económico del alcalde y además una de las personas que financió el contrato; Jhon Dario Buelvas Hoyos (Gerente Fundación Fundess); y Julio César Tuiran (supuesto dueño de la fundación y quien habría financiado el contrato).

Los fiscales a cargo de esta investigación indicaron que hay suficientes elementos de prueba para que se investigue a este grupo de capturados por los delitos de uso de documento público falso, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en provecho propio.


Temas relacionados

Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.

Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.