Capturan a tres sospechosos de crimen contra pareja de ambientalistas

Ya son cuatro los detenidos por este crimen.
Pareja asesinada, Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve
Pareja asesinada, Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve Crédito: Colprensa

La Policía Nacional confirmó la captura de tres personas que estarían involucradas en el asesinato de la pareja de ambientalistas en el sector Perico Aguao, entre Buricata (Magdalena) y Palomino (La Guajira), el pasado fin de semana.

Esta captura se suma a la entrega de un hombre, en las últimas horas, que habría cometido el crimen de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, y quien desde su entrega ante el Ejército en la noche del 24 de diciembre, quedó bajo custodia en la URI de la Fiscalía en Santa Marta.

Hasta el momento son cuatro las personas vinculadas a este hecho, que sigue siendo investigado por las autoridades, que no solo buscan a los responsables sino tratan establecer las razones que motivaron este crimen.

Le puede interesar: Mindefensa asignó personal especializado para capturar a responsables del crimen de esposos

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, condenó el asesinato de la pareja de ecologistas y anunció que se tiene previsto un consejo de seguridad con las autoridades civiles y militares para tomar medidas que frenen la ola de violencia en el departamento del Magdalena.

"He dado instrucción al ministro de Defensa de reforzar la seguridad en las carreteras y realizar un consejo de seguridad para dar rápidamente con los responsables, no permitiremos que narcotraficantes amedrenten la región”, precisó.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró un consejo de seguridad en Santa Marta para analizar la situación de orden público y tomar medidas que garanticen la seguridad de la comunidad y los turistas en esta región del país.

Al término del encuentro, en el que también participaron autoridades civiles, el Ministro se refirió a la investigación por el asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve e indicó que la Fiscalía Seccional asignó al caso un fiscal de apoyo con conocimientos especializados en criminalística. Igualmente, se coordinó un equipo mixto de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Lea también: Las tres hipótesis sobre el asesinato de pareja de ambientalistas en Magadalena

Respecto a las medidas de seguridad, el jefe de la cartera de Defensa anunció que durante la temporada de fin de año se desplegarán diferentes puntos de control y visibilización de la Fuerza Pública en la región.

La Fiscal Seccional Encargada, Diana María Quiñónez, confirmó que este miércoles se presentó ante las autoridades un hombre que afirmó haber participado en el homicidio, el cual está siendo interrogado por la Fiscalía y la Policía judicial.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.

Menor de edad es amenazado y tuvo que salir de Buriticá tras señalamientos por desaparición de Michelle Dayana

La familia de un adolescente de 16 años denunció que este comenzó a recibir amenazas luego de que se difundiera un video relacionado con los últimos movimientos de la pequeña.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés