Capturan a tres sospechosos de crimen contra pareja de ambientalistas

Ya son cuatro los detenidos por este crimen.
Pareja asesinada, Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve
Pareja asesinada, Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve Crédito: Colprensa

La Policía Nacional confirmó la captura de tres personas que estarían involucradas en el asesinato de la pareja de ambientalistas en el sector Perico Aguao, entre Buricata (Magdalena) y Palomino (La Guajira), el pasado fin de semana.

Esta captura se suma a la entrega de un hombre, en las últimas horas, que habría cometido el crimen de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, y quien desde su entrega ante el Ejército en la noche del 24 de diciembre, quedó bajo custodia en la URI de la Fiscalía en Santa Marta.

Hasta el momento son cuatro las personas vinculadas a este hecho, que sigue siendo investigado por las autoridades, que no solo buscan a los responsables sino tratan establecer las razones que motivaron este crimen.

Le puede interesar: Mindefensa asignó personal especializado para capturar a responsables del crimen de esposos

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, condenó el asesinato de la pareja de ecologistas y anunció que se tiene previsto un consejo de seguridad con las autoridades civiles y militares para tomar medidas que frenen la ola de violencia en el departamento del Magdalena.

"He dado instrucción al ministro de Defensa de reforzar la seguridad en las carreteras y realizar un consejo de seguridad para dar rápidamente con los responsables, no permitiremos que narcotraficantes amedrenten la región”, precisó.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró un consejo de seguridad en Santa Marta para analizar la situación de orden público y tomar medidas que garanticen la seguridad de la comunidad y los turistas en esta región del país.

Al término del encuentro, en el que también participaron autoridades civiles, el Ministro se refirió a la investigación por el asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve e indicó que la Fiscalía Seccional asignó al caso un fiscal de apoyo con conocimientos especializados en criminalística. Igualmente, se coordinó un equipo mixto de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Lea también: Las tres hipótesis sobre el asesinato de pareja de ambientalistas en Magadalena

Respecto a las medidas de seguridad, el jefe de la cartera de Defensa anunció que durante la temporada de fin de año se desplegarán diferentes puntos de control y visibilización de la Fuerza Pública en la región.

La Fiscal Seccional Encargada, Diana María Quiñónez, confirmó que este miércoles se presentó ante las autoridades un hombre que afirmó haber participado en el homicidio, el cual está siendo interrogado por la Fiscalía y la Policía judicial.


Temas relacionados

Ejército Nacional

'Plan Democracia': 40 mujeres comandarán pelotones en despliegue de más de 120.000 soldados para las elecciones

El Ejército desplegó más de 120.000 soldados, con el propósito de garantizar la seguridad de las votaciones este 8 de marzo.
Mujeres en el Ejército Nacional.



'Protegemos a la niña y respaldamos a su familia': Jardín Stanford de Bogotá sobre presunto caso de abuso a menor

La institución señaló que ya aportó pruebas en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades.

Caso Gestión del Riesgo: conjueces Alfredo Rey y Javier Fonseca, apuesta en la Corte Suprema para destrabar proceso contra cinco congresistas

El alto tribunal debe superar un empate de tres votos a favor y tres en contra en el proceso contra Wadith Manzur, Karen Manrique y otros implicados.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE