Capturan a tres sospechosos de crimen contra pareja de ambientalistas

Ya son cuatro los detenidos por este crimen.
Pareja asesinada, Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve
Pareja asesinada, Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve Crédito: Colprensa

La Policía Nacional confirmó la captura de tres personas que estarían involucradas en el asesinato de la pareja de ambientalistas en el sector Perico Aguao, entre Buricata (Magdalena) y Palomino (La Guajira), el pasado fin de semana.

Esta captura se suma a la entrega de un hombre, en las últimas horas, que habría cometido el crimen de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, y quien desde su entrega ante el Ejército en la noche del 24 de diciembre, quedó bajo custodia en la URI de la Fiscalía en Santa Marta.

Hasta el momento son cuatro las personas vinculadas a este hecho, que sigue siendo investigado por las autoridades, que no solo buscan a los responsables sino tratan establecer las razones que motivaron este crimen.

Le puede interesar: Mindefensa asignó personal especializado para capturar a responsables del crimen de esposos

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, condenó el asesinato de la pareja de ecologistas y anunció que se tiene previsto un consejo de seguridad con las autoridades civiles y militares para tomar medidas que frenen la ola de violencia en el departamento del Magdalena.

"He dado instrucción al ministro de Defensa de reforzar la seguridad en las carreteras y realizar un consejo de seguridad para dar rápidamente con los responsables, no permitiremos que narcotraficantes amedrenten la región”, precisó.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró un consejo de seguridad en Santa Marta para analizar la situación de orden público y tomar medidas que garanticen la seguridad de la comunidad y los turistas en esta región del país.

Al término del encuentro, en el que también participaron autoridades civiles, el Ministro se refirió a la investigación por el asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve e indicó que la Fiscalía Seccional asignó al caso un fiscal de apoyo con conocimientos especializados en criminalística. Igualmente, se coordinó un equipo mixto de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Lea también: Las tres hipótesis sobre el asesinato de pareja de ambientalistas en Magadalena

Respecto a las medidas de seguridad, el jefe de la cartera de Defensa anunció que durante la temporada de fin de año se desplegarán diferentes puntos de control y visibilización de la Fuerza Pública en la región.

La Fiscal Seccional Encargada, Diana María Quiñónez, confirmó que este miércoles se presentó ante las autoridades un hombre que afirmó haber participado en el homicidio, el cual está siendo interrogado por la Fiscalía y la Policía judicial.


Temas relacionados

Narcotráfico

Colombia captura a tres presuntos narcotraficantes pedidos en extradición por EE.UU.

Tres presuntos narcotraficantes extraditables caen en Colombia; coordinaban envíos de cocaína a EE. UU. ocultos en veleros y contenedores
Captura con fines de extradición



Ejército capturó a alias Mayimbú, cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en el Cesar: este es su prontuario

La operación se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento en el municipio de San Martín, Cesar, con apoyo de la Policía Nacional.

Diana Ospina, víctima de 'paseo millonario' en Bogotá, rompió el silencio: "Ha sido un proceso difícil"

Diana Ospina reapareció tras su secuestro extorsivo en Bogotá; la Alcaldía y la Policía fortalecen la denuncia y revelan avances en la lucha contra la extorsión.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.