Capturan a tres exalcaldes de Ayapel por corrupción en contratos de vivienda de interés social

.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Un grupo especial del agentes del CTI capturaron a tres exalcaldes y dos exsecretarios de Ayapel (Córdoba), por posibles irregularidades en la ejecución de contratos para vivienda de interés social y la Planta Beneficiadora de Ganadode ese municipio entre 2004 y 2007.

La Fiscalía encontró que la contratación para la vivienda de interés social cuyo costo ascendió a 420 millones de pesos, y la Planta Beneficiadora de Ganado por un valor de 600 millones de pesos, no se debió adelantar por convenios como se hizo sino a través de licitación pública.

Al exalcalde Pedro Julio Márquez Rivera la Fiscalía lo investiga por posibles irregularidades cometidas en la ejecución del Proyecto de Vivienda de Interés Social Rural, efectuado para beneficiar a 37 familias de bajos recursos

Igualmente, fueron detenidos el exalcalde Humberto Pupo Pastrana y Gustavo Adolfo Julio Martínez, y el entonces tesorero de Ayapel, Jairo Alberto Torres Nedys, por las posibles irregularidades cometidas en el proceso de contratación de Planta Beneficiadora de Ganado.

Asimismo, le fue impuesta medida de aseguramiento a Jorge Luis Madrid Novoa, director ejecutivo de la asociación de municipios de la ribera del río San Jorge.

Las cinco exfuncionarios fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.


Temas relacionados

David Murcia

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.
Expresidente Gustavo Petro y David Murcia Guzmán



Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.

Envían a la cárcel a hombre señalado de secuestrar y torturar a su pareja durante nueve días en el sur de Bogotá

El hombre deberá responder por varios delitos. La víctima se recupera de las lesiones.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.