Capturan a tres exalcaldes de Ayapel por corrupción en contratos de vivienda de interés social

.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Un grupo especial del agentes del CTI capturaron a tres exalcaldes y dos exsecretarios de Ayapel (Córdoba), por posibles irregularidades en la ejecución de contratos para vivienda de interés social y la Planta Beneficiadora de Ganadode ese municipio entre 2004 y 2007.

La Fiscalía encontró que la contratación para la vivienda de interés social cuyo costo ascendió a 420 millones de pesos, y la Planta Beneficiadora de Ganado por un valor de 600 millones de pesos, no se debió adelantar por convenios como se hizo sino a través de licitación pública.

Al exalcalde Pedro Julio Márquez Rivera la Fiscalía lo investiga por posibles irregularidades cometidas en la ejecución del Proyecto de Vivienda de Interés Social Rural, efectuado para beneficiar a 37 familias de bajos recursos

Igualmente, fueron detenidos el exalcalde Humberto Pupo Pastrana y Gustavo Adolfo Julio Martínez, y el entonces tesorero de Ayapel, Jairo Alberto Torres Nedys, por las posibles irregularidades cometidas en el proceso de contratación de Planta Beneficiadora de Ganado.

Asimismo, le fue impuesta medida de aseguramiento a Jorge Luis Madrid Novoa, director ejecutivo de la asociación de municipios de la ribera del río San Jorge.

Las cinco exfuncionarios fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.


Temas relacionados




ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026