Capturan a tres exalcaldes de Ayapel por corrupción en contratos de vivienda de interés social

.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Un grupo especial del agentes del CTI capturaron a tres exalcaldes y dos exsecretarios de Ayapel (Córdoba), por posibles irregularidades en la ejecución de contratos para vivienda de interés social y la Planta Beneficiadora de Ganadode ese municipio entre 2004 y 2007.

La Fiscalía encontró que la contratación para la vivienda de interés social cuyo costo ascendió a 420 millones de pesos, y la Planta Beneficiadora de Ganado por un valor de 600 millones de pesos, no se debió adelantar por convenios como se hizo sino a través de licitación pública.

Al exalcalde Pedro Julio Márquez Rivera la Fiscalía lo investiga por posibles irregularidades cometidas en la ejecución del Proyecto de Vivienda de Interés Social Rural, efectuado para beneficiar a 37 familias de bajos recursos

Igualmente, fueron detenidos el exalcalde Humberto Pupo Pastrana y Gustavo Adolfo Julio Martínez, y el entonces tesorero de Ayapel, Jairo Alberto Torres Nedys, por las posibles irregularidades cometidas en el proceso de contratación de Planta Beneficiadora de Ganado.

Asimismo, le fue impuesta medida de aseguramiento a Jorge Luis Madrid Novoa, director ejecutivo de la asociación de municipios de la ribera del río San Jorge.

Las cinco exfuncionarios fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.


Temas relacionados

Secuestros

Capturan a supuesto secuestrador que se hacía pasar como disidente de las Farc para extorsionar en La Calera (Cundinamarca)

El Gaula frustró el intento de secuestro por el que el delincuente exigía $10 millones a la familia de la víctima.
Frustran intento de secuestro en La Calera: delincuente exigía $10 millones haciéndose pasar por disidencias



Preocupante: TransMilenio solo cuenta con 386 policías para garantizar la seguridad a usuarios, estaciones y portales

La inseguridad en TransMilenio sigue en ascenso: pocos policías y múltiples robos en buses y estaciones, con 283 agentes para millones de usuarios.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.