Capturan a tres exalcaldes de Ayapel por corrupción en contratos de vivienda de interés social

.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Un grupo especial del agentes del CTI capturaron a tres exalcaldes y dos exsecretarios de Ayapel (Córdoba), por posibles irregularidades en la ejecución de contratos para vivienda de interés social y la Planta Beneficiadora de Ganadode ese municipio entre 2004 y 2007.

La Fiscalía encontró que la contratación para la vivienda de interés social cuyo costo ascendió a 420 millones de pesos, y la Planta Beneficiadora de Ganado por un valor de 600 millones de pesos, no se debió adelantar por convenios como se hizo sino a través de licitación pública.

Al exalcalde Pedro Julio Márquez Rivera la Fiscalía lo investiga por posibles irregularidades cometidas en la ejecución del Proyecto de Vivienda de Interés Social Rural, efectuado para beneficiar a 37 familias de bajos recursos

Igualmente, fueron detenidos el exalcalde Humberto Pupo Pastrana y Gustavo Adolfo Julio Martínez, y el entonces tesorero de Ayapel, Jairo Alberto Torres Nedys, por las posibles irregularidades cometidas en el proceso de contratación de Planta Beneficiadora de Ganado.

Asimismo, le fue impuesta medida de aseguramiento a Jorge Luis Madrid Novoa, director ejecutivo de la asociación de municipios de la ribera del río San Jorge.

Las cinco exfuncionarios fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.


Temas relacionados

ELN

Así es el día a día de la extorsión y el crimen en el sur de Bolívar

El yugo de la criminalidad en el Sur de Bolívar: Mineros artesanales atrapados entre la quiebra, el secuestro y el abandono estatal
Sur de Bolívar - Minería ilegal



Misterio por profesor desaparecido en Bogotá: último mensaje que envió dejó muchas preguntas

El docente fue visto por última vez el pasado 20 de mayo, tras salir de un gimnasio en el sur de la capital.

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal