COLP_EXT_018052.jpg
Colprensa/Externos
1 Feb 2017 06:26 PM

Capturan a tres agentes de la Sijín por intentar hacer pasar a narcotraficante como guerrillero de las Farc

La Fiscalía General capturó a tres funcionarios de la Sijín de la Policía, sindicado de orquestar un plan para hacer pasar a un narcotraficante como supuesto guerrillero de las Farc.
La
Fm

Los capturados son Douglas Felipe Mera González, funcionarios de la Sijin-Cali; Jhon Alexander Moreno Ortegon, adscrito a la Sijin- Cauca y Fabián Andrés Narváez Campo, investigador privado de la Sijin- Cauca.

De acuerdo con la Fiscalía los capturados habrían inventado una investigación por rebelión para tratar de favorecer a Segundo Alberto Villota Segura, requerido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos por tráfico de droga.

La solicitud de la Justicia norteamericana relaciona a Villota Segura con la red del narcotraficante Fernain Rodríguez Vásquez, señalado de ser enlace de los carteles mexicanos de Sinaloa y de los Zetas.

Los investigadores establecieron que capturados acreditaron informes fraudulentos de inteligencia a Villota Segura, para que apareciera en los registros judiciales como supuesto integrante del Bloque Oriental de las Farc.

Para la Fiscalía, con ese argumento y amparado bajo las estipulaciones del proceso de paz, Villota Segura logró detener su extradición a los Estados Unidos, tras haber aceptado de manera conveniente cargos por rebelión cargos en un fraudulento proceso por rebelión.

Por este caso también fue capturado y enviado a la cárcel el patrullero de la Policía, Manuel Antonio Riascos Moreno. La Fiscalía también investiga la comisión de delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento público agravado.