Capturan a tres agentes de la Sijín por intentar hacer pasar a narcotraficante como guerrillero de las Farc

La Fiscalía General capturó a tres funcionarios de la Sijín de la Policía, sindicado de orquestar un plan para hacer pasar a un narcotraficante como supuesto guerrillero de las Farc.
COLP_EXT_018052.jpg
Colprensa/Externos

Los capturados son Douglas Felipe Mera González, funcionarios de la Sijin-Cali; Jhon Alexander Moreno Ortegon, adscrito a la Sijin- Cauca y Fabián Andrés Narváez Campo, investigador privado de la Sijin- Cauca.

De acuerdo con la Fiscalía los capturados habrían inventado una investigación por rebelión para tratar de favorecer a Segundo Alberto Villota Segura, requerido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos por tráfico de droga.

La solicitud de la Justicia norteamericana relaciona a Villota Segura con la red del narcotraficante Fernain Rodríguez Vásquez, señalado de ser enlace de los carteles mexicanos de Sinaloa y de los Zetas.

Los investigadores establecieron que capturados acreditaron informes fraudulentos de inteligencia a Villota Segura, para que apareciera en los registros judiciales como supuesto integrante del Bloque Oriental de las Farc.

Para la Fiscalía, con ese argumento y amparado bajo las estipulaciones del proceso de paz, Villota Segura logró detener su extradición a los Estados Unidos, tras haber aceptado de manera conveniente cargos por rebelión cargos en un fraudulento proceso por rebelión.

Por este caso también fue capturado y enviado a la cárcel el patrullero de la Policía, Manuel Antonio Riascos Moreno. La Fiscalía también investiga la comisión de delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento público agravado.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.
Ver



Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.

Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.