Momento del ingreso del carro bomba a la Escuela de Cadetes
Momento del ingreso del carro bomba a la Escuela de Cadetes
Imagen suministrada a La FM
30 Ene 2019 08:12 AM

Capturan presunto comprador de carro bomba usado contra la Escuela de Cadetes

Se trata de la tercera persona capturada por estar implicada en el atentado a la Escuela General Santander.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Las autoridades lograron capturar al tercer implicado en el atentado con carro bomba en la Escuela General Santander registrado el pasado 17 de enero en el sur de Bogotá y que dejó 21 cadetes muertos

Se trata de Wilson Arévalo, señalado de haber participado en la planeación del atentado y quien fue capturado en zona rural del municipio de Saravena (Arauca) en un operativo conjunto adelantado por la Policía Nacional y la Fiscalía General.

Arévalo al parecer sería el encargado de realizar el traspaso de la camioneta Nissan Patrol (Modelo 1993) que fue cargada con 80 kilos de pentonita.

Vea también: Capturan a segundo implicado en atentado a la Escuela General Santander

Wilson Arevalo apareció en los registros de traspaso de la camioneta. Los investigadores analizaron todos los datos que aparecían en el Registro Único Unificado de Transporte (Runt) y verificaron los antecedentes, junto a personal de inteligencia, de todos los que participaron en la compra y venta del vehículo.

Los familiares del hombre detenido calificaron la captura como un "falso positivo" por parte de las autoridades, recordando que pocos días después de los hechos él mismo se presentó ante la Fiscalía para aclarar su participación en el traspaso del vehículo. 

Lea también: Capturan al director de la cárcel La Modelo por actos de corrupción

Fátima Hernández, madre del detenido, le aseguró a RCN Radio que su hijo siempre estuvo dispuesto a atender los llamados de las autoridades y presentar todas las pruebas para demostrar que él vendió este vehículo de buena fe a Aldemar Rojas Rodríguez.

La mujer detalló cómo fue la captura de Wilson en la mañana de este miércoles. Los familiares indicaron que el indiciado es un humilde campesino que se dedica al tratamiento de lácteos en el sector. Detallaron además que en el operativo los agentes se llevaron celulares, dinero y joyas.

El hombre capturado será trasladado a Bogotá y presentado ante un juez de control de garantías para la audiencia de legalización de la captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.