Feminicidio
Suministrada archivo
17 Jun 2020 12:18 PM

Capturan a señalado feminicida de una mujer y su hija en Kennedy

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo, en una vivienda del sur de Bogotá.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que fue capturado un hombre señalado de ser el autor material de la muerte de una mujer identificada como Heidy Johana Soriano y su pequeña hija, en hechos ocurridos en la noche del domingo 15 de junio, en la localidad de Kennedy.

A través de su cuenta en Twitter, la mandataria expresó su rechazo a este acto de intolerancia que se habría dado, según indica, "por celos".

Lea aquí: Dificultades en la justicia permitirían libertad de señalado feminicida en Bogotá

Según se conoció, el hombre, identificado como Marco Fidel Díaz Rubio, de 37 años, quien sería pareja de la víctima, presenta un historial delictivo en el que aparecen antecedentes por violencia intrafamiliar.

Tras la captura, el sujeto será presentado ante un juez de garantías para la respectiva diligencia en la que se iniciará un proceso en su contra, en el que deberá responder por los dos asesinatos, los cuales habría cometido al interior de la vivienda de las víctimas.

Lea además: En Colombia 90 mujeres han sido asesinadas en medio de la pandemia

Cabe recordar que este cruel hecho fue conocido luego de que vecinos del sector alertaran a las autoridades por los fuertes gritos que salían desde el interior de la vivienda, a donde Marco Fidel Díaz llegó en estado de alicoramiento y, tras sostener una fuerte pelea, agredió con arma blanca a la mujer y su hija, de cuatro años.

El informe de las autoridades indica que la mujer presentó muerte tras nueve heridas con arma cortopunzante, mientras que la niña tenía tres heridas de arma blanca y posible degollamiento.