Capturan a señalado autor de masacre de Buesaco

En el hecho fueron asesinadas 4 personas.
Alias Pacho, fue capturado en el municipio de San Lorenzo
Crédito: Cortesía Policía nacional

La investigación adelantada por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación por el homicidio de 4 personas en zona rural municipio de Buesaco, viene arrojando importantes resultados, lo que le permite a las autoridades consolidar la hipótesis de que se trató de ajuste de cuentas y la vinculación de los asesinados con otros hechos delictivos.

El hecho violento se registró el pasado 4 de septiembre en zona rural municipio de Buesaco, vereda Las Minas, corregimiento de Santa Fe, donde las autoridades hallaron a la orilla del río, cuatro cuerpos sin vida, los cuales presentaban múltiples heridas por arma de fuego.

Lea aquí: No queremos fiestas ni salidas a pedir dulces en Halloween: Gobierno

La investigación permitió la identificación total de los asesinados: Luis Alberto García Caicedo, quien tenía prisión domiciliaria y se lo relaciona con la comisión de delitos como homicidio, extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Carlos Alfredo Rosero, a quien se le vincula con homicidios selectivos y al tráfico de estupefacientes en el municipio de Tumaco, Johan Wayner Angulo Martínez, indiciado por los delitos de estafa y hurto calificado y José Omar Castillo Ojeda indiciado por violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

Estos sujetos habrían pertenecido a la estructura delincuencial 'guerrillas unidas del pacifico' dedicada a homicidios selectivos y al tráfico de estupefacientes con injerencia en el municipio de Tumaco.

La acción investigativa encabezada por la Sijin logró establecer que Francisco Ortega Gómez alias 'Pacho', sería uno de los autores materiales de la masacre, después de recolectar suficientes elementos probatorios y motivos debidamente fundados que permitieron que una jueza con función de control de garantías emitiera orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Lea además: Gobierno expide protocolo para atender protestas, a un día de paro nacional

El sujeto fue capturado en zona rural del municipio de San Lorenzo, en la vereda Las Vegas, donde se ocultaba para evadir el cerco de las autoridades.

Sobre alias 'Pacho' se determinó que en abril de 2002, fue identificado como integrante de las Farc con injerencia en los municipios de Génova y la Cruz Nariño, y fue capturado en el 2004, por incursionar en estas poblaciones atacando con armas no convencionales las estaciones de Policía y la población civil.

Sobre las personas asesinadas y las razones de su presencia en esta zona de Nariño, se estableció que estaban exigiendo el pago de dinero a un ganadero de la región por más de 50 millones de pesos y habrían hurtado dos motocicletas en las que intentaron huir del lugar.

Lo que habría desencadenado el inconformismo y respuesta violenta de algunos moradores de la zona en contra de estas personas.

La acción de las autoridades continuará en la zona, anunció el comandante de la Policía en Nariño, el coronel Nelson Parrado, con el objetivo de dar con el paradero de las otras personas relacionadas con el hecho de sangre.


Temas relacionados

TransMilenio

Denuncian que guardas de seguridad habrían retenido a periodista universitario en estación de TransMilenio

El hecho se presentó a finales de septiembre. Fue conformado un grupo especial para esclarecer el caso.
Denuncian que guardas de seguridad habrían retenido a periodista universitario en estación de TransMilenio



(Video) Joven se salvó de que le robaran moto eléctrica en ciclorruta de la calle 26: esto se sabe

Los asaltantes quedaron grabados en la cámara de la víctima, que registró el intento de asalto.

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.