Capturan a responsables de triple homicidio en el Valle

Los hechos ocurrieron el 9 de junio del 2019, en zona rural del municipio de Yotoco,
El capturado fue enviado a Bogotá y será presentado ante un Juez para que responda por varios delitos.
Crédito: Ingimage

Un juez del municipio de Buga envió a la cárcel a alias Arcediano Segura, alias 'El Negro', y José Aureliano Benavides, quienes son señalados de un triple homicidio ocurrido el 10 de junio del año 2019, en zona rural del municipio de Yotoco, en el Valle del Cauca.

Las víctimas, que fueron identificadas como David Obando, Camilo Tavera y José Orlando Torres, se encontraban departiendo en una discoteca de la vereda San Juan cuando fueron atacadas con arma de fuego.

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a los presuntos responsables del crimen el pasado 7 de junio. En el operativo de allanamiento en dos fincas ubicadas en las veredas La Unión y Miravalle, fueron hallados un fusil, dos escopetas, una pistola, chalecos antibalas con el logotipo del Ejército, cinco celulares, otros elementos de comunicación y más de 100 cartuchos de diferentes calibres.

Lea también: Casos de contagios en la cárcel Villahermosa de Cali aumentaron

Además, hallaron documentación que acreditaban el porte especial a nombre de Arcediano Segura. Las autoridades tratan de establecer si los detenidos están involucrados en otra actividades delictivas en esa zona del departamento del Valle del Cauca.

Se conoce que los capturados no aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte de armas, pero fueron cobijados con medida en centro penitenciario por ser considerados como un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: Corte Suprema ordenó suspender desalojos durante la pandemia

En el momento del triple homicidio, miembros de la Policía se trasladaron hasta la zona rural de dicha localidad para el levantamiento de los cadáveres y recolectaron las pruebas, así como entrevistas a los testigos del hecho que ayudaron a identificar y capturar a los agresores.

Contagios

De otro lado, la Secretaría de Salud de Cali confirmó este jueves que se registran 208 casos del Covid-19 en la cárcel Villahermosa de Cali, en donde se dispusieron tres patios especiales para atender la emergencia y evitar más contagios.

Las autoridades de la ciudad realizaron un consejo de seguridad para analizar la situación del centro penitenciario y tener la asignación de unos pabellones especiales para la atención de los afectados.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción en regalías: Fiscalía imputa cargos contra primeros implicados en escándalo de Aremca

Los investigadores detectaron un posible direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de las Regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.

Decretan toque de queda en Briceño (Antioquia), tras grave situación de orden público

La medida empezará a regir a las 9:30 de la noche hasta las primeras horas del día

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.