Capturan a responsables de triple homicidio en el Valle

Los hechos ocurrieron el 9 de junio del 2019, en zona rural del municipio de Yotoco,
El capturado fue enviado a Bogotá y será presentado ante un Juez para que responda por varios delitos.
Crédito: Ingimage

Un juez del municipio de Buga envió a la cárcel a alias Arcediano Segura, alias 'El Negro', y José Aureliano Benavides, quienes son señalados de un triple homicidio ocurrido el 10 de junio del año 2019, en zona rural del municipio de Yotoco, en el Valle del Cauca.

Las víctimas, que fueron identificadas como David Obando, Camilo Tavera y José Orlando Torres, se encontraban departiendo en una discoteca de la vereda San Juan cuando fueron atacadas con arma de fuego.

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a los presuntos responsables del crimen el pasado 7 de junio. En el operativo de allanamiento en dos fincas ubicadas en las veredas La Unión y Miravalle, fueron hallados un fusil, dos escopetas, una pistola, chalecos antibalas con el logotipo del Ejército, cinco celulares, otros elementos de comunicación y más de 100 cartuchos de diferentes calibres.

Lea también: Casos de contagios en la cárcel Villahermosa de Cali aumentaron

Además, hallaron documentación que acreditaban el porte especial a nombre de Arcediano Segura. Las autoridades tratan de establecer si los detenidos están involucrados en otra actividades delictivas en esa zona del departamento del Valle del Cauca.

Se conoce que los capturados no aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte de armas, pero fueron cobijados con medida en centro penitenciario por ser considerados como un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: Corte Suprema ordenó suspender desalojos durante la pandemia

En el momento del triple homicidio, miembros de la Policía se trasladaron hasta la zona rural de dicha localidad para el levantamiento de los cadáveres y recolectaron las pruebas, así como entrevistas a los testigos del hecho que ayudaron a identificar y capturar a los agresores.

Contagios

De otro lado, la Secretaría de Salud de Cali confirmó este jueves que se registran 208 casos del Covid-19 en la cárcel Villahermosa de Cali, en donde se dispusieron tres patios especiales para atender la emergencia y evitar más contagios.

Las autoridades de la ciudad realizaron un consejo de seguridad para analizar la situación del centro penitenciario y tener la asignación de unos pabellones especiales para la atención de los afectados.


Temas relacionados

Defensa propia

¿Prohibición o regulación? Las dos visiones sobre el porte de armas en el país

Persiste la criminalidad en las principales ciudades del país y surgen en el debate público propuestas en torno a la defensa personal.
Asocapitales señaló que la ausencia de una política sostenida de desarme y el débil control fronterizo han facilitado la expansión del mercado ilegal de armas, el cual muestra un crecimiento sostenido en los últimos años.



Refuerzan seguridad en límites entre Quindío y Valle del Cauca por hechos de violencia

Las comunidades destacan la presencia de la fuerza pública en zonas rurales.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.