Capturan a responsables de triple homicidio en el Valle

Los hechos ocurrieron el 9 de junio del 2019, en zona rural del municipio de Yotoco,
El capturado fue enviado a Bogotá y será presentado ante un Juez para que responda por varios delitos.
Crédito: Ingimage

Un juez del municipio de Buga envió a la cárcel a alias Arcediano Segura, alias 'El Negro', y José Aureliano Benavides, quienes son señalados de un triple homicidio ocurrido el 10 de junio del año 2019, en zona rural del municipio de Yotoco, en el Valle del Cauca.

Las víctimas, que fueron identificadas como David Obando, Camilo Tavera y José Orlando Torres, se encontraban departiendo en una discoteca de la vereda San Juan cuando fueron atacadas con arma de fuego.

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a los presuntos responsables del crimen el pasado 7 de junio. En el operativo de allanamiento en dos fincas ubicadas en las veredas La Unión y Miravalle, fueron hallados un fusil, dos escopetas, una pistola, chalecos antibalas con el logotipo del Ejército, cinco celulares, otros elementos de comunicación y más de 100 cartuchos de diferentes calibres.

Lea también: Casos de contagios en la cárcel Villahermosa de Cali aumentaron

Además, hallaron documentación que acreditaban el porte especial a nombre de Arcediano Segura. Las autoridades tratan de establecer si los detenidos están involucrados en otra actividades delictivas en esa zona del departamento del Valle del Cauca.

Se conoce que los capturados no aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte de armas, pero fueron cobijados con medida en centro penitenciario por ser considerados como un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: Corte Suprema ordenó suspender desalojos durante la pandemia

En el momento del triple homicidio, miembros de la Policía se trasladaron hasta la zona rural de dicha localidad para el levantamiento de los cadáveres y recolectaron las pruebas, así como entrevistas a los testigos del hecho que ayudaron a identificar y capturar a los agresores.

Contagios

De otro lado, la Secretaría de Salud de Cali confirmó este jueves que se registran 208 casos del Covid-19 en la cárcel Villahermosa de Cali, en donde se dispusieron tres patios especiales para atender la emergencia y evitar más contagios.

Las autoridades de la ciudad realizaron un consejo de seguridad para analizar la situación del centro penitenciario y tener la asignación de unos pabellones especiales para la atención de los afectados.


Temas relacionados

ELN

ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo

Destruyen refinería ilegal artesanal que era utilizada para el almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.
ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo



Dos capturas y tres órdenes pendientes intensifican la cacería de los culpables de la desaparición de Yulixa Toloza

En total, la justicia ha emitido cinco órdenes de captura en el caso. La Policía arrestó a dos personas y tiene pendiente detener a tres más.

Las Zonas de Ubicación Temporal de la ‘Paz Total’ avanzan sin garantías para las víctimas y con riesgos de impunidad

La Defensoría del Pueblo se sumó a los reparos de las áreas donde el gobierno de Gustavo Petro pretende concentrar a quienes negocian con el Estado.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela