Capturan a responsables de triple homicidio en el Valle

Los hechos ocurrieron el 9 de junio del 2019, en zona rural del municipio de Yotoco,
El capturado fue enviado a Bogotá y será presentado ante un Juez para que responda por varios delitos.
Crédito: Ingimage

Un juez del municipio de Buga envió a la cárcel a alias Arcediano Segura, alias 'El Negro', y José Aureliano Benavides, quienes son señalados de un triple homicidio ocurrido el 10 de junio del año 2019, en zona rural del municipio de Yotoco, en el Valle del Cauca.

Las víctimas, que fueron identificadas como David Obando, Camilo Tavera y José Orlando Torres, se encontraban departiendo en una discoteca de la vereda San Juan cuando fueron atacadas con arma de fuego.

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a los presuntos responsables del crimen el pasado 7 de junio. En el operativo de allanamiento en dos fincas ubicadas en las veredas La Unión y Miravalle, fueron hallados un fusil, dos escopetas, una pistola, chalecos antibalas con el logotipo del Ejército, cinco celulares, otros elementos de comunicación y más de 100 cartuchos de diferentes calibres.

Lea también: Casos de contagios en la cárcel Villahermosa de Cali aumentaron

Además, hallaron documentación que acreditaban el porte especial a nombre de Arcediano Segura. Las autoridades tratan de establecer si los detenidos están involucrados en otra actividades delictivas en esa zona del departamento del Valle del Cauca.

Se conoce que los capturados no aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte de armas, pero fueron cobijados con medida en centro penitenciario por ser considerados como un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: Corte Suprema ordenó suspender desalojos durante la pandemia

En el momento del triple homicidio, miembros de la Policía se trasladaron hasta la zona rural de dicha localidad para el levantamiento de los cadáveres y recolectaron las pruebas, así como entrevistas a los testigos del hecho que ayudaron a identificar y capturar a los agresores.

Contagios

De otro lado, la Secretaría de Salud de Cali confirmó este jueves que se registran 208 casos del Covid-19 en la cárcel Villahermosa de Cali, en donde se dispusieron tres patios especiales para atender la emergencia y evitar más contagios.

Las autoridades de la ciudad realizaron un consejo de seguridad para analizar la situación del centro penitenciario y tener la asignación de unos pabellones especiales para la atención de los afectados.


Temas relacionados

protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.

‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez