Capturan a responsables de triple homicidio en el Valle

Los hechos ocurrieron el 9 de junio del 2019, en zona rural del municipio de Yotoco,
El capturado fue enviado a Bogotá y será presentado ante un Juez para que responda por varios delitos.
Crédito: Ingimage

Un juez del municipio de Buga envió a la cárcel a alias Arcediano Segura, alias 'El Negro', y José Aureliano Benavides, quienes son señalados de un triple homicidio ocurrido el 10 de junio del año 2019, en zona rural del municipio de Yotoco, en el Valle del Cauca.

Las víctimas, que fueron identificadas como David Obando, Camilo Tavera y José Orlando Torres, se encontraban departiendo en una discoteca de la vereda San Juan cuando fueron atacadas con arma de fuego.

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a los presuntos responsables del crimen el pasado 7 de junio. En el operativo de allanamiento en dos fincas ubicadas en las veredas La Unión y Miravalle, fueron hallados un fusil, dos escopetas, una pistola, chalecos antibalas con el logotipo del Ejército, cinco celulares, otros elementos de comunicación y más de 100 cartuchos de diferentes calibres.

Lea también: Casos de contagios en la cárcel Villahermosa de Cali aumentaron

Además, hallaron documentación que acreditaban el porte especial a nombre de Arcediano Segura. Las autoridades tratan de establecer si los detenidos están involucrados en otra actividades delictivas en esa zona del departamento del Valle del Cauca.

Se conoce que los capturados no aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte de armas, pero fueron cobijados con medida en centro penitenciario por ser considerados como un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: Corte Suprema ordenó suspender desalojos durante la pandemia

En el momento del triple homicidio, miembros de la Policía se trasladaron hasta la zona rural de dicha localidad para el levantamiento de los cadáveres y recolectaron las pruebas, así como entrevistas a los testigos del hecho que ayudaron a identificar y capturar a los agresores.

Contagios

De otro lado, la Secretaría de Salud de Cali confirmó este jueves que se registran 208 casos del Covid-19 en la cárcel Villahermosa de Cali, en donde se dispusieron tres patios especiales para atender la emergencia y evitar más contagios.

Las autoridades de la ciudad realizaron un consejo de seguridad para analizar la situación del centro penitenciario y tener la asignación de unos pabellones especiales para la atención de los afectados.


Temas relacionados

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026