Capturan red que utilizaba venezolanos y colombianos para sacar cocaína por El Dorado

Las diligencias se hicieron en Ciudad de Panamá, Bogotá y Cúcuta. En los operativos las autoridades lograron capturar al cabecilla de la banda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ocho meses de investigaciones se recopilaron testimonios y otras evidencias, las cuales permitieron la captura de los siete integrantes de una banda que utilizaba venezolanos y colombianos para sacar cocaína por el aeropuerto El Dorado; entre ellos, su principal cabecilla conocido como ‘Juan’, localizado en Panamá y extraditado a Colombia por las autoridades.

Igualmente cayeron un panadero, quien según información de inteligencia recibía la droga y la guardaba, y un taxista, sindicado de transportar a los pasantes, recogerlos en los hoteles donde se hospedaban y dejarlos en el muelle internacional de El Dorado.

Alias 'La Mona', quien también fue detenida registra entradas a la cárcel en 2005 por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Durante la investigación, se conoció que en una acción desesperada ante la dificultad por conseguir pasantes, utilizó en varias oportunidades a su compañero sentimental, un hombre 20 años más joven que ella, para que llevara cocaína a Italia.


Temas relacionados

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.