Capturan red que utilizaba venezolanos y colombianos para sacar cocaína por El Dorado

Las diligencias se hicieron en Ciudad de Panamá, Bogotá y Cúcuta. En los operativos las autoridades lograron capturar al cabecilla de la banda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ocho meses de investigaciones se recopilaron testimonios y otras evidencias, las cuales permitieron la captura de los siete integrantes de una banda que utilizaba venezolanos y colombianos para sacar cocaína por el aeropuerto El Dorado; entre ellos, su principal cabecilla conocido como ‘Juan’, localizado en Panamá y extraditado a Colombia por las autoridades.

Igualmente cayeron un panadero, quien según información de inteligencia recibía la droga y la guardaba, y un taxista, sindicado de transportar a los pasantes, recogerlos en los hoteles donde se hospedaban y dejarlos en el muelle internacional de El Dorado.

Alias 'La Mona', quien también fue detenida registra entradas a la cárcel en 2005 por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Durante la investigación, se conoció que en una acción desesperada ante la dificultad por conseguir pasantes, utilizó en varias oportunidades a su compañero sentimental, un hombre 20 años más joven que ella, para que llevara cocaína a Italia.


Temas relacionados

Minería

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.
Asonada en Ataco | Minería ilegal Tolima | Ataco, Tolima



Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones