Capturan red que utilizaba venezolanos y colombianos para sacar cocaína por El Dorado

Las diligencias se hicieron en Ciudad de Panamá, Bogotá y Cúcuta. En los operativos las autoridades lograron capturar al cabecilla de la banda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ocho meses de investigaciones se recopilaron testimonios y otras evidencias, las cuales permitieron la captura de los siete integrantes de una banda que utilizaba venezolanos y colombianos para sacar cocaína por el aeropuerto El Dorado; entre ellos, su principal cabecilla conocido como ‘Juan’, localizado en Panamá y extraditado a Colombia por las autoridades.

Igualmente cayeron un panadero, quien según información de inteligencia recibía la droga y la guardaba, y un taxista, sindicado de transportar a los pasantes, recogerlos en los hoteles donde se hospedaban y dejarlos en el muelle internacional de El Dorado.

Alias 'La Mona', quien también fue detenida registra entradas a la cárcel en 2005 por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Durante la investigación, se conoció que en una acción desesperada ante la dificultad por conseguir pasantes, utilizó en varias oportunidades a su compañero sentimental, un hombre 20 años más joven que ella, para que llevara cocaína a Italia.


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López