Capturan a principal socio de Fidupetrol

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer que fue capturado en Bogotá Helbert Eduardo Otero, principal socio de Fidupetrol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las próximas horas será puesto a disposición de un juez de la República en los juzgados de Paloquemao para las respectivas ausencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El ente acusador presentara los elementos materiales probatorios para sustentar la comisión del delito de tráfico de influencias.

Lea también: "Víctor Pacheco llegó a un preacuerdo con la Fiscalía"

El caso que obedece al soborno ofrecido para manipular una tutela de Fidupetrol en la Corte Constitucional.

Sobre ese caso, ha sido mencionado varias veces el expresidente de la corte constitucional Jorge Pretelt. Deigual forma, el abogado Vístor Pacheco, aceptaría cargos por uno de los dos delitos por los que lo procesa la Fiscalía, que son tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín