Sicarios en Moto
El hecho se registró a las 11pm del 26 de diciembre, en la Carrera 50 con Calle Primera.
Colprensa
8 Ene 2020 08:18 AM

Capturan a presuntos responsables del crimen del fiscal Alcibíades Libreros

Las capturas se realizaron en el oriente de la capital vallecaucana.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En un operativo de la Fiscalía y la Policía fueron detenidos tres presuntos  autores materiales  del homicidio del fiscal Alcibiades Libreros Varela , ocurrido el 29 de diciembre en el sur de Cali.
 
Según las autoridades los detenidos pertenecen a una banda de fleteros que delinque en la ciudad y serán presentados a ante un juez de garantías,  los videos del homicidio fueron pieza clave para estas capturas.

Le puede interesar: ¿Fiscal de Cali asesinado por qué no tenía protección?

Los allanamientos se realizaron en los  barrios Calipso y El Poblado, ubicados en el  oriente de  Cali y en el corregimiento de el Hormiguero, donde fueron halladas armas, prendas de vestir y vídeos.
 
Entre tanto,  Carmenza Libreros, hermana del funcionario asesinado señaló que desconoce alguna información sobre dichos operativos.
 
Tenemos que esperar que arrojan las investigaciones, lo que queremos que se haga justicia. Esto no va a reponer este hecho tan grave por ser una gran pérdida para su familia y la Fiscalía General de la Nación”, agregó Carmenza Libreros.

Lea también: Fiscal que llevaba casos contra bandas de crimen organizado fue asesinado

Hay que recordar que las autoridades regionales ofrecieron una recompensa hasta de cien millones de pesos para quienes den información sobre los autores intelectuales y materiales del crimen del fiscal Alcibíades Libreros.

El funcionario fue atacado con arma de fuego en el barrio Limonar y el homicidio quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona.

Luego del crimen se conoció que el fiscal Libreros no contaba con esquemas de seguridad y en el  año 2017 fue la ultima ocasión que se le practicó una valoración de seguridad al asesinado fiscal 96 especializado contra el crimen organizado de la seccional de la ciudad de Cali.

Fuente
Sistema Integrado de Información