Capturan presunto responsable de masacre en Argelia, Cauca

El hombre llegó a diferentes establecimientos comerciales y disparó de manera indiscriminada.
Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron la captura de un hombre que, supuestamente, sería quien ejecutó la masacre de cinco personas en el municipio de Argelia, en el sur de la región.

Tras un consejo de seguridad se conoció que, al parecer, el capturado llegó hasta un billar del corregimiento de El Mango donde departían varias personas y disparó de manera indiscriminada. Luego se trasladó hasta una discoteca y un bar cercanos, donde también atacó a varios ciudadanos con disparos.

Lea también: Denuncia ataque a misión médica en Caquetá

“Una persona se acercó a un billar y disparó contra la humanidad de tres personas, una de las cuales falleció. Luego se traslada a una discoteca cercana y dispara contra dos personas que posteriormente fallecen y, seguidamente, se acerca a un bar y dispara contra otras dos personas que fallecen, entre ellas un integrante de la Junta de Acción Comunal”, explicó la alcaldía de Argelia a través de un comunicado.

El ataque dejo cinco muertos y dos heridos. Entre las víctimas mortales está Libio Chilito, líder social y fiscal de la Junta de Acción Comunal de esa localidad.

El secretario de gobierno del departamento del Cauca, Luis Cornelio Angulo, rechazó estos nuevos hechos de violencia y aseguró que la persona capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización.

Le puede interesar: Mindefensa reporta disminución de homicidios, pese a recientes masacres

“En el desarrollo del consejo de seguridad que realizamos, el Ejército nos confirmó la captura de una persona que está relacionada con estos hechos. Nosotros rechazamos estos hechos de violencia, de intolerancia y estamos trabajando para atacar a las estructuras criminales que están atentando contra la vida de nuestros caucanos”, expresó el funcionario.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Faber Joaqui Hoyos, Arlex Daniel Salamanca, Danover Santiago López, Heraldo Ruiz Salazar y Libio Chilito, un reconocido líder comunal del corregimiento de El Mango.

Ejército Nacional

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.
Tropas del ejercito descartan explosivos en cilindro abandonado en Cundinamarca.



Juez declara persona ausente a ‘Calarcá’ y Fiscalía le imputa cargos al jefe de las disidencias

Sin embargo, la Fiscalía sigue a la espera de que el Gobierno reactive las órdenes en contra del jefe de las disidencias.

Bogotá restringirá circulación de carga pesada y reforzará la seguridad para posesión presidencial este 7 de agosto

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón, harán parte del operativo. La medida busca reducir riesgos de seguridad durante la jornada.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.