Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
23 Nov 2020 01:49 PM

Capturan presunto responsable de masacre en Argelia, Cauca

El hombre llegó a diferentes establecimientos comerciales y disparó de manera indiscriminada.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron la captura de un hombre que, supuestamente, sería quien ejecutó la masacre de cinco personas en el municipio de Argelia, en el sur de la región. 

Tras un consejo de seguridad se conoció que, al parecer, el capturado llegó hasta un billar del corregimiento de El Mango donde departían varias personas y disparó de manera indiscriminada. Luego se trasladó hasta una discoteca y un bar cercanos, donde también atacó a varios ciudadanos con disparos. 

Lea también: Denuncia ataque a misión médica en Caquetá

“Una persona se acercó a un billar y disparó contra la humanidad de tres personas, una de las cuales falleció. Luego se traslada a una discoteca cercana y dispara contra dos personas que posteriormente fallecen y, seguidamente, se acerca a un bar y dispara contra otras dos personas que fallecen, entre ellas un integrante de la Junta de Acción Comunal”, explicó la alcaldía de Argelia a través de un comunicado. 

El ataque dejo cinco muertos y dos heridos. Entre las víctimas mortales está Libio Chilito, líder social y fiscal de la Junta de Acción Comunal de esa localidad. 

El secretario de gobierno del departamento del Cauca, Luis Cornelio Angulo, rechazó estos nuevos hechos de violencia y aseguró que la persona capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización.

Le puede interesar: Mindefensa reporta disminución de homicidios, pese a recientes masacres

“En el desarrollo del consejo de seguridad que realizamos, el Ejército nos confirmó la captura de una persona que está relacionada con estos hechos. Nosotros rechazamos estos hechos de violencia, de intolerancia y estamos trabajando para atacar a las estructuras criminales que están atentando contra la vida de nuestros caucanos”, expresó el funcionario. 

Las personas asesinadas fueron identificadas como Faber Joaqui Hoyos, Arlex Daniel Salamanca, Danover Santiago López, Heraldo Ruiz Salazar y Libio Chilito, un reconocido líder comunal del corregimiento de El Mango.