Capturan a presunto responsable de feminicidio en Cauca

Las autoridades se desplazaron hasta el norte del Cauca donde se refugiaba el excompañero sentimental de la víctima.
La captura fue en el Cauca
Al responsable del feminicidio le hallaron 38 kilos de marihuana. Crédito: Foto suministrada prensa Policía Cali

Las autoridades capturaron al responsable del crimen de Leidy Johana Soto. Se trata de su ex compañero sentimental.

El pasado 22 de mayo el capturado, identificado como Jhon Alexander Zamora Díaz, por medio de engaños logró que la víctima lo atendiera para recibir una suma de dinero para sus hijos, luego la obligó a subir a un vehículo y el 30 de mayo su cuerpo apareció en el río Cauca, a la altura del municipio de Palestina, en el departamento de Caldas.

El operativo de captura ocurrió en una vivienda del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, donde fueron hallados 38 kilos de marihuana que estaban camuflados en una maleta.

Le puede interesar: Estudiantes catalogan de "montajes judiciales" presuntas infiltraciones en marchas

“De acuerdo a las investigaciones, se pudo podido establecer que el homicida obligó a la víctima a abordar un vehículo de servicio público, la llevó al sector de Cencar donde le produjo la muerte (por estrangulamiento). Posteriormente arrojó su cuerpo a un río”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana

Según las autoridades, esta persona habría sido condenada anteriormente a 12 años de prisión, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Lea también:Alerta en Cali por hallazgo de cuerpos desmembrados

Cabe mencionar que el día de la desaparición, el agresor envió un mensaje de texto al celular de Leidy, afirmando que nunca iban a volver a verla y que los hijos se fueran a vivir con la abuela.

“Mi hermana lo había denunciado porque él era una persona agresiva y tenía una medida de alejamiento; además, no estaba respondiendo económicamente por los niños”, aseguró el hermano de la víctima, Diego Soto.

Sus allegados también denunciaron que Leidy Johana no recibió ningún tipo de apoyo, por parte de las autoridades, pese a ser incluida en la ruta de atención a las víctimas de violencia contra la mujer.


Temas relacionados

Regalias

Escándalo de corrupción en regalías: trasladan de urgencia a un hospital a implicado en contratación de Aremca

Según la Fiscalía el implicado en este caso es pieza clave en el proceso que se sigue por el direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos de las regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



TransMilenio bajo la lupa: asesinato de joven evidencia que el 70% de estaciones no tiene de puertas

La semana pasada fue asesinado un estudiante universitario de 19 años en una estación del sistema, lo que evidencia las fallas de seguridad.

Dejan en libertad a los dos capturados por homicidio del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

La Fiscalía General les imputó cargos a los dos jóvenes que habían sido detenidos, pero se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento en su contra.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia