Capturan a presunto responsable de feminicidio en Cauca

Las autoridades se desplazaron hasta el norte del Cauca donde se refugiaba el excompañero sentimental de la víctima.
La captura fue en el Cauca
Al responsable del feminicidio le hallaron 38 kilos de marihuana. Crédito: Foto suministrada prensa Policía Cali

Las autoridades capturaron al responsable del crimen de Leidy Johana Soto. Se trata de su ex compañero sentimental.

El pasado 22 de mayo el capturado, identificado como Jhon Alexander Zamora Díaz, por medio de engaños logró que la víctima lo atendiera para recibir una suma de dinero para sus hijos, luego la obligó a subir a un vehículo y el 30 de mayo su cuerpo apareció en el río Cauca, a la altura del municipio de Palestina, en el departamento de Caldas.

El operativo de captura ocurrió en una vivienda del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, donde fueron hallados 38 kilos de marihuana que estaban camuflados en una maleta.

Le puede interesar: Estudiantes catalogan de "montajes judiciales" presuntas infiltraciones en marchas

“De acuerdo a las investigaciones, se pudo podido establecer que el homicida obligó a la víctima a abordar un vehículo de servicio público, la llevó al sector de Cencar donde le produjo la muerte (por estrangulamiento). Posteriormente arrojó su cuerpo a un río”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana

Según las autoridades, esta persona habría sido condenada anteriormente a 12 años de prisión, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Lea también:Alerta en Cali por hallazgo de cuerpos desmembrados

Cabe mencionar que el día de la desaparición, el agresor envió un mensaje de texto al celular de Leidy, afirmando que nunca iban a volver a verla y que los hijos se fueran a vivir con la abuela.

“Mi hermana lo había denunciado porque él era una persona agresiva y tenía una medida de alejamiento; además, no estaba respondiendo económicamente por los niños”, aseguró el hermano de la víctima, Diego Soto.

Sus allegados también denunciaron que Leidy Johana no recibió ningún tipo de apoyo, por parte de las autoridades, pese a ser incluida en la ruta de atención a las víctimas de violencia contra la mujer.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.