Capturan a presunto responsable de feminicidio en Cauca

Las autoridades se desplazaron hasta el norte del Cauca donde se refugiaba el excompañero sentimental de la víctima.
La captura fue en el Cauca
Al responsable del feminicidio le hallaron 38 kilos de marihuana. Crédito: Foto suministrada prensa Policía Cali

Las autoridades capturaron al responsable del crimen de Leidy Johana Soto. Se trata de su ex compañero sentimental.

El pasado 22 de mayo el capturado, identificado como Jhon Alexander Zamora Díaz, por medio de engaños logró que la víctima lo atendiera para recibir una suma de dinero para sus hijos, luego la obligó a subir a un vehículo y el 30 de mayo su cuerpo apareció en el río Cauca, a la altura del municipio de Palestina, en el departamento de Caldas.

El operativo de captura ocurrió en una vivienda del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, donde fueron hallados 38 kilos de marihuana que estaban camuflados en una maleta.

Le puede interesar: Estudiantes catalogan de "montajes judiciales" presuntas infiltraciones en marchas

“De acuerdo a las investigaciones, se pudo podido establecer que el homicida obligó a la víctima a abordar un vehículo de servicio público, la llevó al sector de Cencar donde le produjo la muerte (por estrangulamiento). Posteriormente arrojó su cuerpo a un río”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana

Según las autoridades, esta persona habría sido condenada anteriormente a 12 años de prisión, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Lea también:Alerta en Cali por hallazgo de cuerpos desmembrados

Cabe mencionar que el día de la desaparición, el agresor envió un mensaje de texto al celular de Leidy, afirmando que nunca iban a volver a verla y que los hijos se fueran a vivir con la abuela.

“Mi hermana lo había denunciado porque él era una persona agresiva y tenía una medida de alejamiento; además, no estaba respondiendo económicamente por los niños”, aseguró el hermano de la víctima, Diego Soto.

Sus allegados también denunciaron que Leidy Johana no recibió ningún tipo de apoyo, por parte de las autoridades, pese a ser incluida en la ruta de atención a las víctimas de violencia contra la mujer.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.