Capturan a presunto responsable de feminicidio en Cauca

Las autoridades se desplazaron hasta el norte del Cauca donde se refugiaba el excompañero sentimental de la víctima.
La captura fue en el Cauca
Al responsable del feminicidio le hallaron 38 kilos de marihuana. Crédito: Foto suministrada prensa Policía Cali

Las autoridades capturaron al responsable del crimen de Leidy Johana Soto. Se trata de su ex compañero sentimental.

El pasado 22 de mayo el capturado, identificado como Jhon Alexander Zamora Díaz, por medio de engaños logró que la víctima lo atendiera para recibir una suma de dinero para sus hijos, luego la obligó a subir a un vehículo y el 30 de mayo su cuerpo apareció en el río Cauca, a la altura del municipio de Palestina, en el departamento de Caldas.

El operativo de captura ocurrió en una vivienda del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, donde fueron hallados 38 kilos de marihuana que estaban camuflados en una maleta.

Le puede interesar: Estudiantes catalogan de "montajes judiciales" presuntas infiltraciones en marchas

“De acuerdo a las investigaciones, se pudo podido establecer que el homicida obligó a la víctima a abordar un vehículo de servicio público, la llevó al sector de Cencar donde le produjo la muerte (por estrangulamiento). Posteriormente arrojó su cuerpo a un río”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana

Según las autoridades, esta persona habría sido condenada anteriormente a 12 años de prisión, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Lea también:Alerta en Cali por hallazgo de cuerpos desmembrados

Cabe mencionar que el día de la desaparición, el agresor envió un mensaje de texto al celular de Leidy, afirmando que nunca iban a volver a verla y que los hijos se fueran a vivir con la abuela.

“Mi hermana lo había denunciado porque él era una persona agresiva y tenía una medida de alejamiento; además, no estaba respondiendo económicamente por los niños”, aseguró el hermano de la víctima, Diego Soto.

Sus allegados también denunciaron que Leidy Johana no recibió ningún tipo de apoyo, por parte de las autoridades, pese a ser incluida en la ruta de atención a las víctimas de violencia contra la mujer.


Temas relacionados

La Guajira

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.
Riohacaha
Ver



Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

El Presidente de la Corte Suprema plantea en 'Aquí y Ahora' de La FM ajustes al sistema carcelario y política criminal.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina