Capturan a presunto miembro de las redes de apoyo del ELN

El capturado es un integrante de las redes de apoyo de la comisión “Martha Elena Barón” del frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN, quien tenía orden de captura por el delito de homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Unidades de la Brigada Móvil No 34, con su Batallón de Combate Terrestre 140 “Mayor Jorge Ramiro Calle Restrepo”, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, capturaron en la vereda Araguaney del municipio de Tame al hombre de 51 años.

Durante el procedimiento desarrollado en puesto control, al sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.

El detenido, al parecer se encargaba de realizar labores de inteligencia delictiva para la estructura guerrillera. Con este individuo, ya son 48 los sujetos capturados por diferentes delitos en lo corrido del año; dentro de los que se encuentran integrantes de grupos al margen de la ley, y delincuencia común.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.