Capturan a presunto miembro de las redes de apoyo del ELN

El capturado es un integrante de las redes de apoyo de la comisión “Martha Elena Barón” del frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN, quien tenía orden de captura por el delito de homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Unidades de la Brigada Móvil No 34, con su Batallón de Combate Terrestre 140 “Mayor Jorge Ramiro Calle Restrepo”, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, capturaron en la vereda Araguaney del municipio de Tame al hombre de 51 años.

Durante el procedimiento desarrollado en puesto control, al sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.

El detenido, al parecer se encargaba de realizar labores de inteligencia delictiva para la estructura guerrillera. Con este individuo, ya son 48 los sujetos capturados por diferentes delitos en lo corrido del año; dentro de los que se encuentran integrantes de grupos al margen de la ley, y delincuencia común.


Temas relacionados

Falsos positivos

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.
Falsos Positivos Huila



Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

Gobernadora del Meta respalda al general Erick Rodríguez tras su salida

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano respaldó al mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante de Operaciones de las Fuerzas Militares y jefe del Plan Democracia 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal