Capturan a presunto hombre de confianza de máximo cabecilla de disidencias de las Farc

Tras ser capturado fue imputado por los cargos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio, los cuales no aceptó.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las autoridades capturaron en una vivienda del barrio La Ciudadela de Florencia, Caquetá, a Julián Orledis Gutiérrez Gualdrón, alias Nicolás, presunto hombre de confianza del máximo cabecilla de los reductos de las Farc, alias Gentil Duarte.

En el momento de la captura, al parecer, Julián Orledis Gutiérrez Gualdrón se encontraba desarrollando diferentes coordinaciones de observación con el fin de planear acciones terroristas en contra de personas y miembros de la Fuerza Pública.

De igual modo, a Gutiérrez Gualdrón se le acusa de ser el responsable del homicidio de una reconocida comerciante de Cartagena del Chairá.

Alias Nicolás fue designado como cabecilla de finanzas de alias Gentil Duarte, luego de que su hermano, alias Euclides Mora, muriera en medio de operaciones militares el pasado 27 de septiembre.


Temas relacionados




Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.

Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.