Capturan a presunto hombre de confianza de máximo cabecilla de disidencias de las Farc

Tras ser capturado fue imputado por los cargos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio, los cuales no aceptó.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las autoridades capturaron en una vivienda del barrio La Ciudadela de Florencia, Caquetá, a Julián Orledis Gutiérrez Gualdrón, alias Nicolás, presunto hombre de confianza del máximo cabecilla de los reductos de las Farc, alias Gentil Duarte.

En el momento de la captura, al parecer, Julián Orledis Gutiérrez Gualdrón se encontraba desarrollando diferentes coordinaciones de observación con el fin de planear acciones terroristas en contra de personas y miembros de la Fuerza Pública.

De igual modo, a Gutiérrez Gualdrón se le acusa de ser el responsable del homicidio de una reconocida comerciante de Cartagena del Chairá.

Alias Nicolás fue designado como cabecilla de finanzas de alias Gentil Duarte, luego de que su hermano, alias Euclides Mora, muriera en medio de operaciones militares el pasado 27 de septiembre.


Temas relacionados

Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.