Capturan a presunto hombre de confianza de máximo cabecilla de disidencias de las Farc

Tras ser capturado fue imputado por los cargos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio, los cuales no aceptó.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las autoridades capturaron en una vivienda del barrio La Ciudadela de Florencia, Caquetá, a Julián Orledis Gutiérrez Gualdrón, alias Nicolás, presunto hombre de confianza del máximo cabecilla de los reductos de las Farc, alias Gentil Duarte.

En el momento de la captura, al parecer, Julián Orledis Gutiérrez Gualdrón se encontraba desarrollando diferentes coordinaciones de observación con el fin de planear acciones terroristas en contra de personas y miembros de la Fuerza Pública.

De igual modo, a Gutiérrez Gualdrón se le acusa de ser el responsable del homicidio de una reconocida comerciante de Cartagena del Chairá.

Alias Nicolás fue designado como cabecilla de finanzas de alias Gentil Duarte, luego de que su hermano, alias Euclides Mora, muriera en medio de operaciones militares el pasado 27 de septiembre.


Temas relacionados

Chocó

Una bebé de dos años, entre los 39 secuestrados por el ELN en la vía Medellín–Quibdó

Los pasajeros quedaron en medio de los combates entre el ELN y el Ejército.
ELN secuestra a 39 civiles en Chocó, entre ellos un bebé



A la cárcel presunto responsable del feminicidio de Rosa Mayerly Olaya en centro comercial en Soacha

Aunque el hombre no aceptó los cargos y se declaró inocente, fue enviado a prisión tras ser imputado por el delito de feminicidio agravado.

Porte de armas divide a expertos tras propuesta de Fenalco para enfrentar la inseguridad

Ese fue el eje central de una nueva emisión de Rounds FM, en la que participaron el senador electo Germán Rodríguez y el exsecretario de Seguridad de Bogotá Hugo Acero.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias