Capturan a presunto autor de crimen del periodista Felipe Guevara en Cali

Felipe Guevara habría recibido al menos 8 disparos el día del ataque sicarial.
El periodista judicial Felipe Guevara falleció el miércoles, 23 de diciembre, luego de sufrir un atentado contra su vida en el oriente de Cali.
La Fiscalía anunció este miércoles la captura de un menor de 16 años, señalado de dispararle al periodista de Q'hubo, Felipe Guevara. Crédito: Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Tras 17 días del atentado sicarial del periodista judicial del periódico Q´hubo Cali, Felipe Guevara, quien murió dos días después en una clínica de la ciudad, fue capturado el presunto autor material del crimen.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, al señalar que luego de obtener material de prueba, funcionarios del CTI aprehendieron a un menor de edad de 16 años, quien habría disparado contra el reportero en ocho oportunidades.

Le puede interesar: Indignación por libertad a hombre que apuñaló a una joven en Bogotá

“Nos comprometimos con la ciudadanía de Cali que íbamos a buscar rápidamente al responsable del homicidio de Andrés Felipe Guevara, periodista que trabajaba en el periódico Q'hubo, y que fue asesinado el 21 de diciembre en la comuna 16 de la ciudad de Cali, el día de hoy hemos aprehendido al presunto responsable de ese homicidio”, señaló el fiscal General Francisco Barbosa Delgado, al dar a conocer el resultado.

Según las investigaciones, la Fiscalía tuvo en cuenta el retrato hablado que se publicó en el mes de diciembre y correspondería a este joven, quien sería la persona que disparó contra el comunicador.

Ante un juez de control de garantías y un fiscal del Grupo de Flagrancias de la Seccional Cali, será presentado el menor para imputarle los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, como también accesorios, partes o municiones.

Cabe recordar que en su momento de acuerdo a lo informado por Jorge Iván Ospina alcalde de Cali, el homicidio se cometió con arma de fuego de fabricación industrial. Esta hipótesis fue ratificada por la fuerza pública e investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes aseguraron que el crimen fue planeado con varios días de antelación.

Por este caso, en un principio se había anunció una recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero del asesino, pero luego la Alcaldía la aumentó a 50 millones el monto por quienes dieran información sobre este caso que enlutó al periodismo.

El día de los hechos, el joven de 27 años de edad, se encontraba junto a un amigo, identificado como Jorge Andrés Arbelaez López, en el barrio Mariano Ramos en el oriente de Cali, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta donde se encontraba el comunicador, graduado de la Universidad Autónoma de Occidente, con su compañero y posteriormente les dispararon en repetidas ocasiones.

Lea también: Neutralizar a alias Otoniel es el objetivo de 2021: Mindefensa

Tras el hecho Andrés Felipe Guevara fue remitido de urgencias hasta la clínica Valle de Lili, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero dos días después falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Con la investigación se trata de esclarecer si el crimen tiene relación directa con su oficio, ya que en varias ocasiones había recibido amenazas en su contra.

ELN

Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.
Capturan a un cabecilla de comisión en el macizo colombiano



PRIMICIA | La juez que suspendió los bombardeos en zonas con menores reclutados ratifica el freno al Gobierno De la Espriella

El juzgado rechazó la impugnación del Ejecutivo y la fuerza pública. La orden no implica "paralización de las operaciones militares", dice el auto.

Procuraduría abre la puerta a un nuevo delito en el caso de Juliana Guerrero

El delegado que interviene en el proceso apeló el acuerdo y pidió examinar si los hechos podrían corresponder a otro delito diferente al aceptado inicialmente.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.