Capturan a presunto autor de crimen del periodista Felipe Guevara en Cali

Felipe Guevara habría recibido al menos 8 disparos el día del ataque sicarial.
El periodista judicial Felipe Guevara falleció el miércoles, 23 de diciembre, luego de sufrir un atentado contra su vida en el oriente de Cali.
La Fiscalía anunció este miércoles la captura de un menor de 16 años, señalado de dispararle al periodista de Q'hubo, Felipe Guevara. Crédito: Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Tras 17 días del atentado sicarial del periodista judicial del periódico Q´hubo Cali, Felipe Guevara, quien murió dos días después en una clínica de la ciudad, fue capturado el presunto autor material del crimen.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, al señalar que luego de obtener material de prueba, funcionarios del CTI aprehendieron a un menor de edad de 16 años, quien habría disparado contra el reportero en ocho oportunidades.

Le puede interesar: Indignación por libertad a hombre que apuñaló a una joven en Bogotá

“Nos comprometimos con la ciudadanía de Cali que íbamos a buscar rápidamente al responsable del homicidio de Andrés Felipe Guevara, periodista que trabajaba en el periódico Q'hubo, y que fue asesinado el 21 de diciembre en la comuna 16 de la ciudad de Cali, el día de hoy hemos aprehendido al presunto responsable de ese homicidio”, señaló el fiscal General Francisco Barbosa Delgado, al dar a conocer el resultado.

Según las investigaciones, la Fiscalía tuvo en cuenta el retrato hablado que se publicó en el mes de diciembre y correspondería a este joven, quien sería la persona que disparó contra el comunicador.

Ante un juez de control de garantías y un fiscal del Grupo de Flagrancias de la Seccional Cali, será presentado el menor para imputarle los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, como también accesorios, partes o municiones.

Cabe recordar que en su momento de acuerdo a lo informado por Jorge Iván Ospina alcalde de Cali, el homicidio se cometió con arma de fuego de fabricación industrial. Esta hipótesis fue ratificada por la fuerza pública e investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes aseguraron que el crimen fue planeado con varios días de antelación.

Por este caso, en un principio se había anunció una recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero del asesino, pero luego la Alcaldía la aumentó a 50 millones el monto por quienes dieran información sobre este caso que enlutó al periodismo.

El día de los hechos, el joven de 27 años de edad, se encontraba junto a un amigo, identificado como Jorge Andrés Arbelaez López, en el barrio Mariano Ramos en el oriente de Cali, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta donde se encontraba el comunicador, graduado de la Universidad Autónoma de Occidente, con su compañero y posteriormente les dispararon en repetidas ocasiones.

Lea también: Neutralizar a alias Otoniel es el objetivo de 2021: Mindefensa

Tras el hecho Andrés Felipe Guevara fue remitido de urgencias hasta la clínica Valle de Lili, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero dos días después falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Con la investigación se trata de esclarecer si el crimen tiene relación directa con su oficio, ya que en varias ocasiones había recibido amenazas en su contra.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

Según Darcy Quinn, una vez más, la Comisión no habría enviado el oficio mediante el cual solicita formalmente la competencia sobre el proceso.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.
Ver



Influencer publicó imágenes falsas del joven que resultó muerto en operativo contra los 'Pachenca': Defensoría pidió investigar el caso

La familia de Ricardo Rodríguez pide aclarar su muerte, mientras autoridades investigan el caso y desmienten su supuesto parentesco con alias Pinocho.

Capturan a alias ‘Pollo’, implicado en el asesinato de la menor Mónica Beltrán en el Catatumbo

La joven de 14 años había sido víctima de reclutamiento forzado por parte de las disidencias, grupo criminal que la asesinó.

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.