Capturan a presunto autor de crimen del periodista Felipe Guevara en Cali

Felipe Guevara habría recibido al menos 8 disparos el día del ataque sicarial.
El periodista judicial Felipe Guevara falleció el miércoles, 23 de diciembre, luego de sufrir un atentado contra su vida en el oriente de Cali.
La Fiscalía anunció este miércoles la captura de un menor de 16 años, señalado de dispararle al periodista de Q'hubo, Felipe Guevara. Crédito: Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Tras 17 días del atentado sicarial del periodista judicial del periódico Q´hubo Cali, Felipe Guevara, quien murió dos días después en una clínica de la ciudad, fue capturado el presunto autor material del crimen.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, al señalar que luego de obtener material de prueba, funcionarios del CTI aprehendieron a un menor de edad de 16 años, quien habría disparado contra el reportero en ocho oportunidades.

Le puede interesar: Indignación por libertad a hombre que apuñaló a una joven en Bogotá

“Nos comprometimos con la ciudadanía de Cali que íbamos a buscar rápidamente al responsable del homicidio de Andrés Felipe Guevara, periodista que trabajaba en el periódico Q'hubo, y que fue asesinado el 21 de diciembre en la comuna 16 de la ciudad de Cali, el día de hoy hemos aprehendido al presunto responsable de ese homicidio”, señaló el fiscal General Francisco Barbosa Delgado, al dar a conocer el resultado.

Según las investigaciones, la Fiscalía tuvo en cuenta el retrato hablado que se publicó en el mes de diciembre y correspondería a este joven, quien sería la persona que disparó contra el comunicador.

Ante un juez de control de garantías y un fiscal del Grupo de Flagrancias de la Seccional Cali, será presentado el menor para imputarle los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, como también accesorios, partes o municiones.

Cabe recordar que en su momento de acuerdo a lo informado por Jorge Iván Ospina alcalde de Cali, el homicidio se cometió con arma de fuego de fabricación industrial. Esta hipótesis fue ratificada por la fuerza pública e investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes aseguraron que el crimen fue planeado con varios días de antelación.

Por este caso, en un principio se había anunció una recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero del asesino, pero luego la Alcaldía la aumentó a 50 millones el monto por quienes dieran información sobre este caso que enlutó al periodismo.

El día de los hechos, el joven de 27 años de edad, se encontraba junto a un amigo, identificado como Jorge Andrés Arbelaez López, en el barrio Mariano Ramos en el oriente de Cali, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta donde se encontraba el comunicador, graduado de la Universidad Autónoma de Occidente, con su compañero y posteriormente les dispararon en repetidas ocasiones.

Lea también: Neutralizar a alias Otoniel es el objetivo de 2021: Mindefensa

Tras el hecho Andrés Felipe Guevara fue remitido de urgencias hasta la clínica Valle de Lili, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero dos días después falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Con la investigación se trata de esclarecer si el crimen tiene relación directa con su oficio, ya que en varias ocasiones había recibido amenazas en su contra.

atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez