POLICIAS CAPTURADOS
Cinco policías fueron capturados.
Foto: Cortesía
13 Dic 2018 07:18 AM

Capturan a policías que daban 'vía libre' a apartamenteros en Villavicencio

En desarrollo de la operación “Los Duques” fueron capturadas 11 personas.

En el marco del Plan 'Navidad Segura, Más cerca del ciudadano' de la Policía Metropolitana de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 11 personas por orden judicial en desarrollo de la operación “Los Duques”.

En el operativo fueron detenidos cinco policías: tres patrulleros, un sargento y un policía de Tránsito.

Dos de los policías fueron identificados como Antonio Arana y Wilson Murcia, quienes al parecer eran los encargados de darle 'vía libre' a los apartamenteros para que ingresaran a las viviendas y otros se encargaban de cobrar el dinero para la recuperación de vehículos.

Le puede interesar: Murió alias El Mono en medio de allanamientos de la Policía en Villavicencio 

Tras meses de investigación, unidades de la seccional de investigación criminal lograron recolectar material probatorio, que comprometió a estas 11 personas, las cuales están sindicadas de pertenecer a la estructura delincuencial, liderada por alias Duque.

Los procedimientos de captura se efectuaron en los barrios Popular, Covisan, San Marcos, Cantarrana y la Esperanza. Una de las capturas se efectuó en el barrio el Lucero de la ciudad de Bogotá.

Lea también: En 2018, más de 280 personas fueron víctimas de hurto en Bogotá al día

Cabe resaltar, que esta estructura delincuencial utilizaba la particularidad delictiva de hurto a personas en la modalidad de atraco a mano armada, hurto a residencias y hurto a comercio.

Los capturados fueron presentados ante las autoridades competentes y serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego y cohecho propio.