Jenny Cerquera, enfermera víctima de robo
24 Jun 2020 07:56 AM

Capturan a segundo señalado de asesinar a enfermera Jenny Cerquera, por robarle su bicicleta

El hecho lamentable ocurrió hace cerca de un mes.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre quien es señalado de haber participado en el asesinato a jenny Cerquera, una enfermera de la ciudad quien perdió la vida en medio de un robo de su bicicleta. Los hechos sucedieron hace cerca de un mes en la localidad de Bosa, en el sur de la ciudad.

"Es importante para la policía dar a conocer a la comunidad este caso, tiene que ver con la captura de un individuo extranjero de aproximadamente 19 años, tenía un arma calibre 32. De acuerdo a las versiones y las investigaciones que vienen haciendo grupos de inteligencia de la Policía Nacional, podría estar comprometido con la muerte de la enfermera, a la cual este individuo le robó la bicicleta y la impactó con un arma de fuego", señaló el Coronel Jimmy Avila, Comandante de la Policía de la localidad de Chapinero.

Lea aquí: Secretario de Seguridad contradice a Claudia López: Niega aumento de hurtos en Bogotá

Los hechos ocurrieron  cuando Jenny Cerquera practicaba ciclismo con su compañero sentimental en ese sector del suroccidente de la capital colombiana. en medio del hurto, la mujer presentó heridas de arma de fuego en su tórax, que le causaron la muerte, a pesar de que su novio la llevó a un centro asistencial tras ocurrido el ataque.

Jorge Beltrán, novio de Jenny, asegura que “el otro tipo tenía un arma de fuego, ahí yo entregué todo y le gritaba al hombre que la dejara, que la soltara, en esos momentos el tipo le dispara en el pecho (...) ella puso un poco de resistencia y fue ahí cuando disparó, en ese momento cae al piso y vi el disparo en el pecho; entré en shock y empecé a gritar. La gente me ayudó y la subimos a un taxi para llevarla al Policlínico de Roma”.

Sin embargo, asegura que antes de llegar al hospital la mujer murió. "Solo nos alcanzamos a saludar no nos demoramos nada, esto es muy duro (...) en la zona no había ni Policía, solo gente que estaba haciendo deporte. El 27 de mayo cumplíamos un mes, tengo la mente en blanco, tengo mucha impotencia, nadie hace nada y cada vez la situación está peor”.