Capturan a mujeres que intentaron ingresar marihuana a cárcel de Huila

Las dos hermanas son requeridas para cumplir una condena de cuatro años y seis meses de prisión.
Capturadas
Las hermanas llevaban marihuana en sus cuerpos. Crédito: Suministrada

Como Sayi Daniela y Marley Yasceni Hio Medina fueron identificadas las dos hermanas que fueron capturadas en el municipio de La Plata, en el occidente del departamento del Huila.

La detención se dio tras una operación interinstitucional entre tropas del Batallón de Agrupación de Fuerzas Especiales agregadas al Batallón de Artillería Tenerife de la Novena Brigada y servidores adscritos a la Sección de Policía Judicial CTI (Huila).

Le puede interesar: El 'Chapo' Guzmán y el reencuentro con su esposa en la Corte de NY

De acuerdo a las versiones entregadas por las autoridades a cargo del caso, las dos mujeres tenían orden de captura vigente emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Neiva, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las capturadas eran requeridas para cumplir una condena de cuatro años y seis meses de prisión por hechos ocurridos el 15 de abril de 2018 cuando, camuflados en varias partes de sus cuerpos, habrían intentado ingresar 399 gramos de marihuana, simulando que iban a visitar a un allegado que allí se encontraba recluido.

Aunque las mujeres intentaron distraer a los perros de dicho centro penitenciario, quedaron al descubierto tras una minuciosa revisión.

Puede leer también: Capturan a uno de los líderes de banda ‘rompevidrios’ en Bogotá

Según el informe las hermanas Hio Medina, quienes son oriundas de Páez Belalcazar, en el vecino departamento del Cauca, fueron dejadas a disposición de la autoridad que las requiere, resaltando que la decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de Ley.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Continúa crisis humanitaria en el Cauca, 200 familias desplazadas llegaron a Cali

Muchos se encuentran refugiados en casas de familiares, otros en cambuches improvisados según revelaron las autoridades.
Funcionarios de la Defensoría haciendo un monitoreo en el Valle del Cauca



'Hay voluntad del ELN para liberar a los policías secuestrados en el Catatumbo': Obispo de Tibú

Los cinco uniformados de la Policía están en poder del Ejército de Liberación Nacional.

Tribunal ordena detención preventiva de Zulma Guzmán implicada en homicidio de niñas envenenadas con talio

Zulma Guzmán fue trasladada de manera preventiva a una prisión ubicada a las afueras de Londres.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026