Capturan a mujeres que intentaron ingresar marihuana a cárcel de Huila

Las dos hermanas son requeridas para cumplir una condena de cuatro años y seis meses de prisión.
Capturadas
Las hermanas llevaban marihuana en sus cuerpos. Crédito: Suministrada

Como Sayi Daniela y Marley Yasceni Hio Medina fueron identificadas las dos hermanas que fueron capturadas en el municipio de La Plata, en el occidente del departamento del Huila.

La detención se dio tras una operación interinstitucional entre tropas del Batallón de Agrupación de Fuerzas Especiales agregadas al Batallón de Artillería Tenerife de la Novena Brigada y servidores adscritos a la Sección de Policía Judicial CTI (Huila).

Le puede interesar: El 'Chapo' Guzmán y el reencuentro con su esposa en la Corte de NY

De acuerdo a las versiones entregadas por las autoridades a cargo del caso, las dos mujeres tenían orden de captura vigente emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Neiva, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las capturadas eran requeridas para cumplir una condena de cuatro años y seis meses de prisión por hechos ocurridos el 15 de abril de 2018 cuando, camuflados en varias partes de sus cuerpos, habrían intentado ingresar 399 gramos de marihuana, simulando que iban a visitar a un allegado que allí se encontraba recluido.

Aunque las mujeres intentaron distraer a los perros de dicho centro penitenciario, quedaron al descubierto tras una minuciosa revisión.

Puede leer también: Capturan a uno de los líderes de banda ‘rompevidrios’ en Bogotá

Según el informe las hermanas Hio Medina, quienes son oriundas de Páez Belalcazar, en el vecino departamento del Cauca, fueron dejadas a disposición de la autoridad que las requiere, resaltando que la decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de Ley.


Temas relacionados

Minería

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

LA FM habló con el gobernador de Bolívar, líderes sociales y el Ejército Nacional para conocer la dinámica y lo que hay detrás de un negocio.
Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.
Ver



Asesinan a líder social e integrante de una Junta de Acción Comunal en El Retiro, Oriente antioqueño

Por ahora, no se conocen detalles concluyentes sobre los móviles del ataque ni sobre las circunstancias en las que se produjo.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.