Capturan a mujeres que intentaron ingresar marihuana a cárcel de Huila

Las dos hermanas son requeridas para cumplir una condena de cuatro años y seis meses de prisión.
Capturadas
Las hermanas llevaban marihuana en sus cuerpos. Crédito: Suministrada

Como Sayi Daniela y Marley Yasceni Hio Medina fueron identificadas las dos hermanas que fueron capturadas en el municipio de La Plata, en el occidente del departamento del Huila.

La detención se dio tras una operación interinstitucional entre tropas del Batallón de Agrupación de Fuerzas Especiales agregadas al Batallón de Artillería Tenerife de la Novena Brigada y servidores adscritos a la Sección de Policía Judicial CTI (Huila).

Le puede interesar: El 'Chapo' Guzmán y el reencuentro con su esposa en la Corte de NY

De acuerdo a las versiones entregadas por las autoridades a cargo del caso, las dos mujeres tenían orden de captura vigente emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Neiva, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las capturadas eran requeridas para cumplir una condena de cuatro años y seis meses de prisión por hechos ocurridos el 15 de abril de 2018 cuando, camuflados en varias partes de sus cuerpos, habrían intentado ingresar 399 gramos de marihuana, simulando que iban a visitar a un allegado que allí se encontraba recluido.

Aunque las mujeres intentaron distraer a los perros de dicho centro penitenciario, quedaron al descubierto tras una minuciosa revisión.

Puede leer también: Capturan a uno de los líderes de banda ‘rompevidrios’ en Bogotá

Según el informe las hermanas Hio Medina, quienes son oriundas de Páez Belalcazar, en el vecino departamento del Cauca, fueron dejadas a disposición de la autoridad que las requiere, resaltando que la decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de Ley.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.
Bombardeo de las Fuerzas Militares en Guaviare.



Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

LA FM es el único medio del país que estuvo a bordo del primer helicóptero MI-17 al que el Ejército Nacional le hizo, por primera vez en la historia, el 100% del mantenimiento.

Hallan cuerpo de un hombre en un barrio de la localidad de Engativá: esto se sabe

Las autoridades recopilan los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para hallar a los responsables.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.