Capturan a mujeres que intentaron ingresar marihuana a cárcel de Huila

Las dos hermanas son requeridas para cumplir una condena de cuatro años y seis meses de prisión.
Capturadas
Las hermanas llevaban marihuana en sus cuerpos. Crédito: Suministrada

Como Sayi Daniela y Marley Yasceni Hio Medina fueron identificadas las dos hermanas que fueron capturadas en el municipio de La Plata, en el occidente del departamento del Huila.

La detención se dio tras una operación interinstitucional entre tropas del Batallón de Agrupación de Fuerzas Especiales agregadas al Batallón de Artillería Tenerife de la Novena Brigada y servidores adscritos a la Sección de Policía Judicial CTI (Huila).

Le puede interesar: El 'Chapo' Guzmán y el reencuentro con su esposa en la Corte de NY

De acuerdo a las versiones entregadas por las autoridades a cargo del caso, las dos mujeres tenían orden de captura vigente emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Neiva, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las capturadas eran requeridas para cumplir una condena de cuatro años y seis meses de prisión por hechos ocurridos el 15 de abril de 2018 cuando, camuflados en varias partes de sus cuerpos, habrían intentado ingresar 399 gramos de marihuana, simulando que iban a visitar a un allegado que allí se encontraba recluido.

Aunque las mujeres intentaron distraer a los perros de dicho centro penitenciario, quedaron al descubierto tras una minuciosa revisión.

Puede leer también: Capturan a uno de los líderes de banda ‘rompevidrios’ en Bogotá

Según el informe las hermanas Hio Medina, quienes son oriundas de Páez Belalcazar, en el vecino departamento del Cauca, fueron dejadas a disposición de la autoridad que las requiere, resaltando que la decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de Ley.


Temas relacionados

Secuestros

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada
Luis Alexander López Restrepo, comerciante secuestrado



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia