Capturan a modelo y presentadora Paulina Karina Díaz por secuestro extorsivo

Paulina Karina Díaz García habría participado en el secuestro del empresario Hugo López Moncayo y de su amigo Milton Caro Villamil.
paula-karina-diaz-1.jpg
Paulina Karina Díaz García / Foto Prensa Policía Nacional

...

El Gaula de la Policía capturó a la salida del 'Canal 2' a Paulina Karina Díaz García, presentadora, quien es señalada de haber participado en el secuestro de dos hombres en 2011.

2017-06-13-PHOTO-00000055.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-13-at-12.52.40-PM-1.jpeg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000057.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000056.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000054.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000058.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
...

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, Paulina Díaz fue la encargada de abordar en una discoteca del sur de Cali al empresario Hugo López Moncayo y al abogado Milton Caro Villamil, en hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2011.

Los investigadores concluyeron que Díaz García aprovechó sus atributos físicos para captar la atención de López Moncayo y mediante engaños lo sacó del sitio junto con el abogado.

Posteriormente, los hombres fueron llevados a un lugar aún no determinado, en donde fueron retenidos en contra de su voluntad.

Los captores exigieron el pago de tres mil millones de pesos a cambio de la liberación de Hugo López Moncayo y Milton Caro Villamil. Sin embargo, aún continúan desaparecidos.

El coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló que en desarrollo de actividades policiales ya han sido capturadas otras personas implicadas en este mismo caso.

Según Jiménez, dos de ellas cumplen una condena de 23 años en establecimiento carcelario por complicidad en secuestro y hurto mediante medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le fueron hurtados nueve millones de pesos, de su cuenta bancaria.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Especializada destacada ente el Gaula por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Por su parte, el 'Canal 2' de televisión emitió un comunicado de prensa en el que reconoció la captura de la presentadora y agregó que sus apariciones eran esporádicas en la sección de deportes del programa 'Guía Magazín'.

"La Señora Paulina Karina Díaz García, participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3:00 a 4:00 p.m., presentando noticias deportivas en cápsulas informativos de no más de tres minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica, puesto que su interés era la exposición y el reconocimiento en el medio televisivo, en nuestra página de internet y en nuestras redes sociales", aseguró en el comunicado de prensa José Alberto Tejada Echeverry, Gerente del Canal 2 S.A.S.


Temas relacionados

Clan del Golfo

A la cárcel alias ‘La Patrona’, hermana del máximo cabecilla del Clan del Golfo: así administraba las finanzas ilegales

La mujer es hermana de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', máximo cabecilla de esa organización criminal.
Alias La Patrona hermana de Chiquito Malo



Guerra en el Catatumbo: unos 1.100 niños y jóvenes no están asistiendo a clases

Las autoridades regionales dieron a conocer las cifras en una sesión del consejo departamental de paz.

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.