Capturan a modelo y presentadora Paulina Karina Díaz por secuestro extorsivo

Paulina Karina Díaz García habría participado en el secuestro del empresario Hugo López Moncayo y de su amigo Milton Caro Villamil.
paula-karina-diaz-1.jpg
Paulina Karina Díaz García / Foto Prensa Policía Nacional

...

El Gaula de la Policía capturó a la salida del 'Canal 2' a Paulina Karina Díaz García, presentadora, quien es señalada de haber participado en el secuestro de dos hombres en 2011.

2017-06-13-PHOTO-00000055.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-13-at-12.52.40-PM-1.jpeg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000057.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000056.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000054.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000058.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
...

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, Paulina Díaz fue la encargada de abordar en una discoteca del sur de Cali al empresario Hugo López Moncayo y al abogado Milton Caro Villamil, en hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2011.

Los investigadores concluyeron que Díaz García aprovechó sus atributos físicos para captar la atención de López Moncayo y mediante engaños lo sacó del sitio junto con el abogado.

Posteriormente, los hombres fueron llevados a un lugar aún no determinado, en donde fueron retenidos en contra de su voluntad.

Los captores exigieron el pago de tres mil millones de pesos a cambio de la liberación de Hugo López Moncayo y Milton Caro Villamil. Sin embargo, aún continúan desaparecidos.

El coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló que en desarrollo de actividades policiales ya han sido capturadas otras personas implicadas en este mismo caso.

Según Jiménez, dos de ellas cumplen una condena de 23 años en establecimiento carcelario por complicidad en secuestro y hurto mediante medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le fueron hurtados nueve millones de pesos, de su cuenta bancaria.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Especializada destacada ente el Gaula por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Por su parte, el 'Canal 2' de televisión emitió un comunicado de prensa en el que reconoció la captura de la presentadora y agregó que sus apariciones eran esporádicas en la sección de deportes del programa 'Guía Magazín'.

"La Señora Paulina Karina Díaz García, participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3:00 a 4:00 p.m., presentando noticias deportivas en cápsulas informativos de no más de tres minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica, puesto que su interés era la exposición y el reconocimiento en el medio televisivo, en nuestra página de internet y en nuestras redes sociales", aseguró en el comunicado de prensa José Alberto Tejada Echeverry, Gerente del Canal 2 S.A.S.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.