Capturan a modelo y presentadora Paulina Karina Díaz por secuestro extorsivo

Paulina Karina Díaz García habría participado en el secuestro del empresario Hugo López Moncayo y de su amigo Milton Caro Villamil.
paula-karina-diaz-1.jpg
Paulina Karina Díaz García / Foto Prensa Policía Nacional

...

El Gaula de la Policía capturó a la salida del 'Canal 2' a Paulina Karina Díaz García, presentadora, quien es señalada de haber participado en el secuestro de dos hombres en 2011.

2017-06-13-PHOTO-00000055.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-13-at-12.52.40-PM-1.jpeg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000057.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000056.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000054.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000058.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
...

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, Paulina Díaz fue la encargada de abordar en una discoteca del sur de Cali al empresario Hugo López Moncayo y al abogado Milton Caro Villamil, en hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2011.

Los investigadores concluyeron que Díaz García aprovechó sus atributos físicos para captar la atención de López Moncayo y mediante engaños lo sacó del sitio junto con el abogado.

Posteriormente, los hombres fueron llevados a un lugar aún no determinado, en donde fueron retenidos en contra de su voluntad.

Los captores exigieron el pago de tres mil millones de pesos a cambio de la liberación de Hugo López Moncayo y Milton Caro Villamil. Sin embargo, aún continúan desaparecidos.

El coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló que en desarrollo de actividades policiales ya han sido capturadas otras personas implicadas en este mismo caso.

Según Jiménez, dos de ellas cumplen una condena de 23 años en establecimiento carcelario por complicidad en secuestro y hurto mediante medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le fueron hurtados nueve millones de pesos, de su cuenta bancaria.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Especializada destacada ente el Gaula por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Por su parte, el 'Canal 2' de televisión emitió un comunicado de prensa en el que reconoció la captura de la presentadora y agregó que sus apariciones eran esporádicas en la sección de deportes del programa 'Guía Magazín'.

"La Señora Paulina Karina Díaz García, participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3:00 a 4:00 p.m., presentando noticias deportivas en cápsulas informativos de no más de tres minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica, puesto que su interés era la exposición y el reconocimiento en el medio televisivo, en nuestra página de internet y en nuestras redes sociales", aseguró en el comunicado de prensa José Alberto Tejada Echeverry, Gerente del Canal 2 S.A.S.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.