Capturan a modelo y presentadora Paulina Karina Díaz por secuestro extorsivo

Paulina Karina Díaz García habría participado en el secuestro del empresario Hugo López Moncayo y de su amigo Milton Caro Villamil.
paula-karina-diaz-1.jpg
Paulina Karina Díaz García / Foto Prensa Policía Nacional

...

El Gaula de la Policía capturó a la salida del 'Canal 2' a Paulina Karina Díaz García, presentadora, quien es señalada de haber participado en el secuestro de dos hombres en 2011.

2017-06-13-PHOTO-00000055.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-13-at-12.52.40-PM-1.jpeg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000057.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000056.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000054.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000058.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
...

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, Paulina Díaz fue la encargada de abordar en una discoteca del sur de Cali al empresario Hugo López Moncayo y al abogado Milton Caro Villamil, en hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2011.

Los investigadores concluyeron que Díaz García aprovechó sus atributos físicos para captar la atención de López Moncayo y mediante engaños lo sacó del sitio junto con el abogado.

Posteriormente, los hombres fueron llevados a un lugar aún no determinado, en donde fueron retenidos en contra de su voluntad.

Los captores exigieron el pago de tres mil millones de pesos a cambio de la liberación de Hugo López Moncayo y Milton Caro Villamil. Sin embargo, aún continúan desaparecidos.

El coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló que en desarrollo de actividades policiales ya han sido capturadas otras personas implicadas en este mismo caso.

Según Jiménez, dos de ellas cumplen una condena de 23 años en establecimiento carcelario por complicidad en secuestro y hurto mediante medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le fueron hurtados nueve millones de pesos, de su cuenta bancaria.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Especializada destacada ente el Gaula por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Por su parte, el 'Canal 2' de televisión emitió un comunicado de prensa en el que reconoció la captura de la presentadora y agregó que sus apariciones eran esporádicas en la sección de deportes del programa 'Guía Magazín'.

"La Señora Paulina Karina Díaz García, participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3:00 a 4:00 p.m., presentando noticias deportivas en cápsulas informativos de no más de tres minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica, puesto que su interés era la exposición y el reconocimiento en el medio televisivo, en nuestra página de internet y en nuestras redes sociales", aseguró en el comunicado de prensa José Alberto Tejada Echeverry, Gerente del Canal 2 S.A.S.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.