Capturan a modelo y presentadora Paulina Karina Díaz por secuestro extorsivo

Paulina Karina Díaz García habría participado en el secuestro del empresario Hugo López Moncayo y de su amigo Milton Caro Villamil.
paula-karina-diaz-1.jpg
Paulina Karina Díaz García / Foto Prensa Policía Nacional

...

El Gaula de la Policía capturó a la salida del 'Canal 2' a Paulina Karina Díaz García, presentadora, quien es señalada de haber participado en el secuestro de dos hombres en 2011.

2017-06-13-PHOTO-00000055.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
WhatsApp-Image-2017-06-13-at-12.52.40-PM-1.jpeg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000057.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000056.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000054.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
2017-06-13-PHOTO-00000058.jpg
Paulina Karina Díaz García / Suministrada a LA FM
...

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, Paulina Díaz fue la encargada de abordar en una discoteca del sur de Cali al empresario Hugo López Moncayo y al abogado Milton Caro Villamil, en hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2011.

Los investigadores concluyeron que Díaz García aprovechó sus atributos físicos para captar la atención de López Moncayo y mediante engaños lo sacó del sitio junto con el abogado.

Posteriormente, los hombres fueron llevados a un lugar aún no determinado, en donde fueron retenidos en contra de su voluntad.

Los captores exigieron el pago de tres mil millones de pesos a cambio de la liberación de Hugo López Moncayo y Milton Caro Villamil. Sin embargo, aún continúan desaparecidos.

El coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló que en desarrollo de actividades policiales ya han sido capturadas otras personas implicadas en este mismo caso.

Según Jiménez, dos de ellas cumplen una condena de 23 años en establecimiento carcelario por complicidad en secuestro y hurto mediante medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le fueron hurtados nueve millones de pesos, de su cuenta bancaria.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Especializada destacada ente el Gaula por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Por su parte, el 'Canal 2' de televisión emitió un comunicado de prensa en el que reconoció la captura de la presentadora y agregó que sus apariciones eran esporádicas en la sección de deportes del programa 'Guía Magazín'.

"La Señora Paulina Karina Díaz García, participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3:00 a 4:00 p.m., presentando noticias deportivas en cápsulas informativos de no más de tres minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica, puesto que su interés era la exposición y el reconocimiento en el medio televisivo, en nuestra página de internet y en nuestras redes sociales", aseguró en el comunicado de prensa José Alberto Tejada Echeverry, Gerente del Canal 2 S.A.S.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.