Captura_Ingimage.jpg
Ingimage
27 Mayo 2017 05:02 AM

Capturan en Mocoa a dos funcionarios de una EPS por presunta corrupción

Los detenidos fueron judicializados por los delitos peculado por apropiación, uso de documento falso y falsedad ideológica en documento público.
La
Fm

Agentes del CTI de la Fiscalía y de la Policía Judicial de la Sijin, capturaron en Mocoa y Puerto Leguízamo, Putumayo,a dos funcionarios de la EPS Selvasalud y un representante de la drogueria Servifarma en Salud por estar implicados en hechos de corrupción en un millonario contrato de medicamentos

De acuerdo con las investigaciones los capturados habrían generado sobrecostos por 850 millones de pesos

Se trata del gerente (e) de la EPS Selvasalud y la tesorera de esa entidad para el año 2009, Augusto Alexánder Rodríguez Toro y Elsa Magaly Cerón Tapia, respectivamente; así como el representante de la droguería Servifarma en Salud Ltda., William Fernando Solano Calderón.

Los detenidos fueron judicializados por los delitos peculado por apropiación, uso de documento falso y falsedad ideológica en documento público, por hechos que atentan contra la administración pública.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección Seccional Putumayo, en el año 2009 la EPS Selvasalud celebró un contrato de suministro de medicamentos con la droguería Servifarma en Salud Ltda., por valor de 1.500 millones de pesos.

Sin embargo, se evidenció que tal contrato fue adulterado en la cláusula de descuento, ya que en el documento se fijó un 10% de descuento, pero en la ejecución del mismo no se hizo.

La Fiscalía también estableció que sin facturación o auditoría alguna, se estableció que sobrepasaron el costo del contrato en $843 millones.