Capturan a mayor (r) de Policía, testigo en proceso contra Santiago Uribe

Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio en participación con las autodefensas.
Juan Carlos Meneses capturado en Cúcuta
Crédito: Foto de Archivo

En Cúcuta fue capturado el mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses, quien es uno de los testigos claves en el proceso que se adelanta contra Santiago Uribe, hermano del expresidente Uribe.

Por presuntos vínculos con el paramilitarismo en el departamento de Antioquia, un oficial retirado se encontraba en un sitio público del centro de la ciudad, cuando fue capturado por la Policía judicial.

Le puede interesar: Detalles de captura a mamá de Sara Sofía Galván; deberá responder por desaparición forzada

El General Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo que "ayer en horas de la tarde fue capturado el señor Meneses y ya quedó a disposición de la Fiscalía frente a la investigación que existe en su contra".

Así mismo, dijo el General que se cumplió el protocolo de seguridad, siendo un caso relevante dentro de las responsabilidades penales en su contra, ante las exigencias de la Fiscalía que lo requiere.

Según la orden de captura, Menesses deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio en participación con las autodefensas, lavado de activos, hurto de combustible y enriquecimiento ilícito.

Lea además: En Venezuela capturaron a señalados asesinos de un hombre en Transmilenio

Según su abogado Carlos Toro, es una retaliación por sus declaraciones en el caso contra Santiago Uribe, ya que considera que se trata de hechos registrados en el 2001 y 2002, la defensa afirma igualmente que Meneses se postuló y fue aceptado en la JEP por lo que considera que la Fiscalía no tiene competencia para procesarlo.

Meneses fue comandante de la Policía de Yarumal en Antioquia en 1994, de acuerdo a sus testimonios, Santiago Uribe lideró supuestamente un grupo que realizaba operaciones de “limpieza” de una banda de extorsionistas en la región.

En varias oportunidades Santiago Uribe ha negado durante sus diligencias judiciales conocer al señor Meneses o haber tenido contacto con él, cuando fue comandante de la Policía de Yarumal, en el departamento de Antioquia.


Temas relacionados

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia