Captura_Ingimage.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.
18 Ago 2017 12:03 PM

Capturan a más de 550 extorsionistas y secuestradores en redada a nivel nacional

Los operativos se adelantaron a lo largo de 45 días en varias regiones del país.
La
Fm

Las autoridades de policía judicial capturaron a 556 personas señaladas de integrar diferentes redes de extorsión y secuestro, que se hacían pasar como miembros de la guerrilla del ELN, las Farc, los Urabeños y hasta de la Policía Nacional.

Los operativos fueron adelantados por parte de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Gaula del Ejército, la Policía Nacional y el CTI quienes reportaron que del total de capturas 104 fueron en flagrancia.

Los investigadores indicaron que en términos generales, la modalidad más utilizada era la de llamadas telefónicas, a través de las que exigían dinero a nombre de organizaciones a las que no pertenecían, a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas y familiares.

La Fiscalía advirtió que, por ejemplo, en dos casos ocurridos en el Valle del Cauca, los extorsionistas se identificaron como miembros del Clan del Golfo y resultaron ser delincuentes comunes.

En una de las conversaciones se escucha a una de las víctimas clamando para que no le hagan nada, porque no tiene dinero para pagar la extorsión, en Buga (Valle del Cauca).