Capturan a limpiavidrios señalado de dejar en silla de ruedas a joven por robarlo

La víctima presenta una lesión grave que afecta la movilidad de sus extremidades.
Capturado
Capturado Crédito: Referencial LA FM

En horas de la noche del pasado 30 de diciembre, un grupo de hombres interceptó a un joven que se desplazaba con su bicicleta sobre la Avenida Ciudad de Cali, en el sector de Patio Bonito, suroccidente de Bogotá, al quien intimidaron para robarle su bicicleta.

En medio del forcejeo, la víctima, que se dirigía hacia su casa, recibió varios impactos de bala que le afectaron la zona de la espalda y la cadera.

Lea aquí: Denuncian presunto abuso de autoridad con empleada de Transmilenio

Tras varios días de investigación, el CTI logró recopilar varios videos de cámaras de seguridad, además, del testimonio de algunos testigos y otras evidencias que permitió identificar a uno de los presuntos responsables.

Tras llevar a cabo su captura, el sujeto fue identificado como Cristian Camilo Puchica Vargas, a quien algunos habitantes de la localidad de Kennedy lo reconocían como limpiavidrios. Durante las audiencias concentradas un fiscal del Grupo de Flagrancias imputó al detenido los delitos de: tentativa de homicidio agravado, hurto agravado y calificado consumado, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Otras tres personas también fueron aprehendidas, y dos de ellas tenían órdenes de captura vigentes por distintos delitos. La víctima, un estudiante de artes escénicas, presenta una lesión grave que afecta la movilidad de sus extremidades. De acuerdo con un reporte médico recibido por la Fiscalía, permanece en una unidad de cuidados intensivos y está bajo atención especializada

Gobernación de Antioquia

Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.
Briceño - Norte de Antioquia



A la cárcel alias ‘La Patrona’, hermana del máximo cabecilla del Clan del Golfo: así administraba las finanzas ilegales

La mujer es hermana de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', máximo cabecilla de esa organización criminal.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

La FM conoció en exclusiva quién sería el nuevo cabecilla de las disidencias en Cauca tras la muerte de alias Marlon en una operación militar.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.