Capturan a 'Las gatas', banda dedicada a la extorsión en Santa Marta

Se dedicaban a extorsionar a trabajadoras sexuales en la capital del Magdalena.
Esposas
esposas Crédito: Colprensa

En el marco de la operación 'Huracán', agentes del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta desarticularon a la banda conocida como 'Las Gatas', dedicadas a la extorsión.

Le puede interesar: Las hipótesis de la Fiscalía en investigación por asesinato de Lucas Villa

Estas mujeres ofrecían servicios sexuales por medio de redes sociales y páginas de internet para luego extorsionar a sus clientes con la publicación y divulgación de fotos íntimas.

“En investigaciones se evidenció cómo estas personas extorsionaban trabajadoras sexuales en Santa Marta, a quienes les pedían cuotas extorsivas para que pudieran ejercer estas labores, y a personas que escogían selectivamente las actividades de inteligencia electrónica, en coordinación con la Fiscalía, permitió la captura de estas personas”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte.

El oficial recacló que en un video la forma en cómo estás personas además extorsionaban a trabajadoras sexuales de la capital del Magdalena.

Fueron nueve meses de seguimiento de las autoridades a esta estructura delincuencial dedicada a la extorsión que terminó con la captura de tres personas identificadas como Dina Margarita Orozco Villar alias 'Diana', Havith Junior Gutiérrez Escorcia, alias 'Pricila' y Julián Javar Quiñones, alias 'Yuberlis', quienes según las autoridades, serían las encargadas de realizar una serie de cobros usando información de algunas páginas web que ofrecían servicios sexuales.

Lea también: Caso Sergio Urrego: Capturan a exrectora Amanda Azucena Castillo

Dentro de las investigaciones se determinó que el grupo delincuencial común organizado 'Las Gatas' vendría cometiendo la actividad de cobros extorsivos, aproximadamente por un año, escogiendo a sus víctimas luego de supuestos encuentros sexuales para posteriormente sustraer información y fotografías realizando exigencias económicas.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.