Capturan a 'Las gatas', banda dedicada a la extorsión en Santa Marta

Se dedicaban a extorsionar a trabajadoras sexuales en la capital del Magdalena.
Esposas
esposas Crédito: Colprensa

En el marco de la operación 'Huracán', agentes del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta desarticularon a la banda conocida como 'Las Gatas', dedicadas a la extorsión.

Le puede interesar: Las hipótesis de la Fiscalía en investigación por asesinato de Lucas Villa

Estas mujeres ofrecían servicios sexuales por medio de redes sociales y páginas de internet para luego extorsionar a sus clientes con la publicación y divulgación de fotos íntimas.

“En investigaciones se evidenció cómo estas personas extorsionaban trabajadoras sexuales en Santa Marta, a quienes les pedían cuotas extorsivas para que pudieran ejercer estas labores, y a personas que escogían selectivamente las actividades de inteligencia electrónica, en coordinación con la Fiscalía, permitió la captura de estas personas”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte.

El oficial recacló que en un video la forma en cómo estás personas además extorsionaban a trabajadoras sexuales de la capital del Magdalena.

Fueron nueve meses de seguimiento de las autoridades a esta estructura delincuencial dedicada a la extorsión que terminó con la captura de tres personas identificadas como Dina Margarita Orozco Villar alias 'Diana', Havith Junior Gutiérrez Escorcia, alias 'Pricila' y Julián Javar Quiñones, alias 'Yuberlis', quienes según las autoridades, serían las encargadas de realizar una serie de cobros usando información de algunas páginas web que ofrecían servicios sexuales.

Lea también: Caso Sergio Urrego: Capturan a exrectora Amanda Azucena Castillo

Dentro de las investigaciones se determinó que el grupo delincuencial común organizado 'Las Gatas' vendría cometiendo la actividad de cobros extorsivos, aproximadamente por un año, escogiendo a sus víctimas luego de supuestos encuentros sexuales para posteriormente sustraer información y fotografías realizando exigencias económicas.


Temas relacionados

ataque explosivo

Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.
Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN Titular URL



General Federico Mejía, investigado por presuntos hechos de corrupción, fue retirado de su cargo en el Ejército

El oficial, según anunció la institución, será trasladado al Comando General de las Fuerzas Militares para ejercer un cargo administrativo mientras avanza el proceso en su contra.

Homicidios en San Rafael, Antioquia, aumentan 175 % en lo corrido de 2026

El municipio pasó de cuatro asesinatos en el 2025 a 11 casos en apenas ocho meses

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones