Capturan a 'Las gatas', banda dedicada a la extorsión en Santa Marta

Se dedicaban a extorsionar a trabajadoras sexuales en la capital del Magdalena.
Esposas
esposas Crédito: Colprensa

En el marco de la operación 'Huracán', agentes del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta desarticularon a la banda conocida como 'Las Gatas', dedicadas a la extorsión.

Le puede interesar: Las hipótesis de la Fiscalía en investigación por asesinato de Lucas Villa

Estas mujeres ofrecían servicios sexuales por medio de redes sociales y páginas de internet para luego extorsionar a sus clientes con la publicación y divulgación de fotos íntimas.

“En investigaciones se evidenció cómo estas personas extorsionaban trabajadoras sexuales en Santa Marta, a quienes les pedían cuotas extorsivas para que pudieran ejercer estas labores, y a personas que escogían selectivamente las actividades de inteligencia electrónica, en coordinación con la Fiscalía, permitió la captura de estas personas”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte.

El oficial recacló que en un video la forma en cómo estás personas además extorsionaban a trabajadoras sexuales de la capital del Magdalena.

Fueron nueve meses de seguimiento de las autoridades a esta estructura delincuencial dedicada a la extorsión que terminó con la captura de tres personas identificadas como Dina Margarita Orozco Villar alias 'Diana', Havith Junior Gutiérrez Escorcia, alias 'Pricila' y Julián Javar Quiñones, alias 'Yuberlis', quienes según las autoridades, serían las encargadas de realizar una serie de cobros usando información de algunas páginas web que ofrecían servicios sexuales.

Lea también: Caso Sergio Urrego: Capturan a exrectora Amanda Azucena Castillo

Dentro de las investigaciones se determinó que el grupo delincuencial común organizado 'Las Gatas' vendría cometiendo la actividad de cobros extorsivos, aproximadamente por un año, escogiendo a sus víctimas luego de supuestos encuentros sexuales para posteriormente sustraer información y fotografías realizando exigencias económicas.


Temas relacionados

Accidente

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Caso Zulma Guzmán: Policía responde al Reino Unido para buscar agilizar extradición a Colombia por homicidio de niñas envenenadas con talio

En el informe de las autoridades colombianas se indica que de ser necesario podría ser recluida en una guarnición militar o centro especial de detención de la policía. A ello se suman, otras opciones que son de competencia del INPEC.

Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa