capturalafm4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
29 Sep 2017 03:36 PM

Capturan a José Bayron Piedrahita Ceballos, señalado socio de Otto Bula

Piedrahita Ceballos es pedido en extradición por Estados Unidos.
La
Fm

Un grupo especial del CTI de la Fiscalía capturó en la lujosa hacienda La Contadora, ubicada en Caucasia, Antioquia, a José Bayron Piedrahita Ceballos, un reconocido ganadero de la región pedido en extradición por Estados Unidos y señalado de ser socio del excongresista Otto Bula.

El empresario, contra quien también pesa una circular roja de Interpol, es requerido por ingresar a las agencias estatales de Estados Unidos, en un hecho de corrupción detectado en el año 2010.

Según las pruebas, Piedrahita Ceballos habría lavado dinero a varias estructuras narcotraficantes, como la denominada 'Oficina de Envigado’.

Las autoridades argentinas también indicaron que, al parecer, este ganadero ha mantenido contactos con el inversionista inmobiliario Mateo Corvo Dolcet y, a través de varias de sus firmas en ese país, presuntamente fueron legalizados dineros provenientes del tráfico de cocaína.

En poder de Estados Unidos hay información que señala a José Bayron Piedrahita Ceballos de contactar a Cristopher Ciccione, un agente Federal de la Oficina de Investigaciones de seguridad Nacional, con el único fin de borrar las órdenes de captura a nombre del ganadero de los sistemas de información confidenciales estadounidenses; objetivo que habría logrado.