Córdoba  habría sido asesinada por desempeñar su labor social
Córdoba habría sido asesinada por desempeñar su labor social
Colprensa
18 Jun 2018 03:42 PM

Capturan a implicado en muerte de la prima de Piedad Córdoba

Ana Fabricia Córdoba, líder social, fue asesinada en el año 2011.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Las autoridades capturaron a alias Batei, cabecilla militar de la estructura de 'Los Triana' , quien sería el responsable del asesinato de Ana Fabricia Córdoba, líder social y prima de la exsenadora Piedad Córdoba. 

El 7 de junio de 2011, Córdoba se encontraba en Medellín después de recibir amenazas por su trabajo social como reclamante de tierras que adelantaba en la zona del Urabá antioqueño.   

En su momento, la Fiscalía General de la Nación sostuvo que detrás del crimen estaba el Bloque Bananeros de las Autodefensas Unidas de Colombia. Esta estructura estaría detrás del crimen del asesinato de su esposo. 

En el operativo en el que fue capturado 'Batei' fueron detenidos además otros 26 presuntos integrantes de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas como 'Los Triana', 'La Sierra' y 'La Unión', que delinquen en las comunas dos, siete, ocho y quince, además del corregimiento San Antonio de Prado. 

Según fuentes judiciales, entre los capturados se destacan los cabecillas conocidos con los alias de 'Jimmy', 'Limba' y 'Chachi'. Las rentas ilícitas de estos grupos de delincuencia organizada superaban los 7.600 millones de pesos al año. 

En los operativos fue desmantelada una fábrica ilegal de arepas en la comuna Popular Uno, donde los delincuentes obligaban a los tenderos a comprarles este producto de la canasta familiar. 

Los integrantes de estas estructuras criminales deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.