Capturan a implicado en muerte de la prima de Piedad Córdoba

Ana Fabricia Córdoba, líder social, fue asesinada en el año 2011.
Córdoba habría sido asesinada por desempeñar su labor social
Córdoba habría sido asesinada por desempeñar su labor social Crédito: Colprensa

Las autoridades capturaron a alias Batei, cabecilla militar de la estructura de 'Los Triana' , quien sería el responsable del asesinato de Ana Fabricia Córdoba, líder social y prima de la exsenadora Piedad Córdoba.

El 7 de junio de 2011, Córdoba se encontraba en Medellín después de recibir amenazas por su trabajo social como reclamante de tierras que adelantaba en la zona del Urabá antioqueño.

En su momento, la Fiscalía General de la Nación sostuvo que detrás del crimen estaba el Bloque Bananeros de las Autodefensas Unidas de Colombia. Esta estructura estaría detrás del crimen del asesinato de su esposo.

En el operativo en el que fue capturado 'Batei' fueron detenidos además otros 26 presuntos integrantes de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas como 'Los Triana', 'La Sierra' y 'La Unión', que delinquen en las comunas dos, siete, ocho y quince, además del corregimiento San Antonio de Prado.

Según fuentes judiciales, entre los capturados se destacan los cabecillas conocidos con los alias de 'Jimmy', 'Limba' y 'Chachi'. Las rentas ilícitas de estos grupos de delincuencia organizada superaban los 7.600 millones de pesos al año.

En los operativos fue desmantelada una fábrica ilegal de arepas en la comuna Popular Uno, donde los delincuentes obligaban a los tenderos a comprarles este producto de la canasta familiar.

Los integrantes de estas estructuras criminales deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde