Capturan a hombre requerido por EE.UU. por abuso sexual

Según el pedido de extradición, el detenido abusó de una mujer que había ingerido una alta cantidad de licor.
Captura Extaditable EE.UU. Abusador
captura Extaditable EE.UU. Abusador Crédito: Fiscalía General de la Nación

Agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hicieron efectiva la captura en Bogotá, de un hombre requerido en extradición, por parte de la justicia norteamericana, por cargos de abuso sexual.

Se trata de Mauricio Hoyos Hernández, de 34 años de edad, sobre quien pesa un pedido de extradición, por parte de la Corte Distrital del Condado de Pitkin, Colorado (Estados Unidos), señalado de la agresión sexual de una mujer puesta en condición de incapacidad.

Lea aquí: Encuentran dos personas muertas dentro de vehículo de alta gama en Bogotá

De acuerdo con la Fiscalía General, esta captura en la capital del país hace parte del acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales con el cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (United States Marshals Service).

Según el expediente judicial de las autoridades estadounidenses, los hechos que sustentan la petición ocurrieron el 2 de abril de 2017, en la ciudad de Aspen.

La víctima fue identificada como una mujer norteamericana, de 25 años de edad, que se encontraba en estado de indefensión tras una alta ingesta de licor y presuntamente fue abusada sexualmente por Hoyos Hernández.

Luego de un rastreo con las autoridades de migración se estableció que tras este grave episodio, relacionado con delitos sexuales, Mauricio Hoyos Hernández huyó de territorio norteamericano y regreso a territorio nacional.

Lea también: Anciana de 75 años y su hija con discapacidad eran prostituidas por su propio hijo

La Fiscalía precisó que Hoyos Hernández fue ubicado y capturado, gracias a la alerta de la agencia federal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los elementos recopilados por un fiscal de las direcciones especializadas en Colombia.

Las autoridades colombianas, en cabeza de la Fiscalía, agregaron que seguirán trabajando de manera coordinada con las autoridades de los Estados Unidos, con base en los requerimientos judiciales que realice ese país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hostigamiento contra subestación de Policía en Barragán, zona rural de Tuluá (Valle)

Las autoridades atribuyen esta nueva acción violenta al frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.
El hecho no dejó civiles ni uniformados lesionados



Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026