Capturan a hombre que golpeó a su bebé de cinco meses en Soacha

Según información de inteligencia, el capturado tiene antecedentes de violencia en contra de la comunidad de Soacha.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Departamento de Policía de Cundinamarca capturó en las últimas horas a Bernardo Macana padre de la bebé de 5 meses que fue agredida en el sector de La Capilla, Comuna 4 de Soacha.

En el lugar se realizó un trabajo en tiempo record, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dando con la individualización y captura de este personaje que después de la golpiza a la pequeña no permitió que la madre saliera durante cuatro día.

El Instituto Colombiano de Bienestar a través de un comunicado anunció una apertura de un proceso administrativo de restablecimiento de derechos para la adolescente de 16 años y su hija de 5 meses.

El estado de la pequeña es delicado y permanece internada en el Hospital Cardiovascular de Soacha.

"Tiene una fractura en el antebrazo derecho, en el antebrazo izquierdo, en el fémur derecho y en el fémur izquierdo. Tiene desnutrición asociada con un problema de posible maltrato", explicó el subdirector científico del Hospital, Héctor Olaya.

El cautiverio de madre e hija terminó cuando la joven logró escapar con su hija y dirigirse al hospital.

"Esto fue en la comuna número 4, sector de Cazucá, donde estas personas fueron retenidas en contra de su voluntad, por eso se puede tipificar el delito de secuestro", dijo el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Gustavo Berdugo.


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.