Capturan a hijos de la alcaldesa de Chinácota, Norte de Santander, por contrabando

Policía de Norte de Santander desarticuló una banda denominada 'La Fortaleza', que se dedicaba al contrabando en toda la región.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Cuatro policías y siete civiles fueron capturados en Chinácota por la Fiscalía Octava y la Policía de la región.

Entre los capturados civiles, están Alberto José Caballero Romero y Leonar Andrés Caballero Romero, hijos de la actual alcaldesa de Chinácota, Nubia Romero.

Por su parte, Milton Ferney Narváez Rojas, del municipio de Los Patios, Jhony Albeiro Hernández Moncada, de Cúcuta, Carlos Giovanny Carrillo, de Málaga, y Luis Alfonso Villamizar, de Villa del Rosario, son los policías capturados que delinquían en este municipio.

Las once personas son acusadas por presuntos delitos de cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo, concierto con fines de cohecho y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.

Estas personas ingresaban la mercancía de contrabando por Juan Frío, zona rural de Villa del Rosario, y seguían la ruta de los municipios de Puerto Santander, Herrán Ragonvalia, Chinácota, Pamplona y culminaban en Boyacá.

No obstante, los presuntos delincuentes, también ingresaban de manera ilegal abono, aguacates, cacao, queso, ganado, pescado, carne en canal, entre otros productos.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026