Capturan a hijos de la alcaldesa de Chinácota, Norte de Santander, por contrabando

Policía de Norte de Santander desarticuló una banda denominada 'La Fortaleza', que se dedicaba al contrabando en toda la región.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Cuatro policías y siete civiles fueron capturados en Chinácota por la Fiscalía Octava y la Policía de la región.

Entre los capturados civiles, están Alberto José Caballero Romero y Leonar Andrés Caballero Romero, hijos de la actual alcaldesa de Chinácota, Nubia Romero.

Por su parte, Milton Ferney Narváez Rojas, del municipio de Los Patios, Jhony Albeiro Hernández Moncada, de Cúcuta, Carlos Giovanny Carrillo, de Málaga, y Luis Alfonso Villamizar, de Villa del Rosario, son los policías capturados que delinquían en este municipio.

Las once personas son acusadas por presuntos delitos de cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo, concierto con fines de cohecho y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.

Estas personas ingresaban la mercancía de contrabando por Juan Frío, zona rural de Villa del Rosario, y seguían la ruta de los municipios de Puerto Santander, Herrán Ragonvalia, Chinácota, Pamplona y culminaban en Boyacá.

No obstante, los presuntos delincuentes, también ingresaban de manera ilegal abono, aguacates, cacao, queso, ganado, pescado, carne en canal, entre otros productos.


Temas relacionados

Homicidios

Los homicidios en Medellín cayeron en un 26 % frente al año anterior: 145 días sin muertes violentas

Al comparar el periodo entre enero y finales de septiembre de 2026 con los mismos meses de 2025, la capital antioqueña registra 64 vidas salvadas, pasando de 247 a 183 casos. La tendencia ubica a este periodo como uno de los menos violentos en la historia reciente de la ciudad, impulsado por una contracción sostenida del crimen organizado y la delincuencia común
Panorámica de Medellín



Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.

Las 10 claves de las pruebas contra Iván Name por los $3.000 millones y la reforma pensional

Dentro de la sentencia de pérdida de investidura, la congresista María José Pizarro aparece mencionada al menos, 85 veces.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.