¡Qué tal esto! Sorprendieron a habitante de la calle violando un abuelito en El Espinal
El sujeto fue enviado a la cárcel luego de ser denunciado por la comunidad del barrio Villa Catalina.

Detol
4 Feb 2021 08:11 AM

Capturan a habitante de calle por abuso sexual a adulto mayor

El sujeto deberá responder por el delito de acto sexual violento con persona incapaz de resistir,
Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730

Un repudiable caso fue atendido por la Policía del municipio de El Espinal, en Tolima, donde gracias a la información que brindó la ciudadanía se pudo capturar en flagrancia a un sujeto por el delito de acto sexual violento con persona incapaz de resistir.

Las autoridades del departamento indicaron que, en desarrollo a la estrategia integral contra los delitos sexuales, en las últimas horas la Policía Tolima logró la captura de un hombre que estaría accediendo a un adulto mayor.

Le puede interesar: Dos hombres pagarán más de 40 años de cárcel por feminicidios

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó en horas de la madrugada mediante llamada telefónica que entró al celular del cuadrante, donde la comunidad le manifestó a los uniformados que estaban escuchando ruidos extraños al parecer provenientes de un sector del barrio Villa Catalina del segundo municipio del departamento.

Según el mayor Alexander Cendales, comandante de Policía de Distrito en El Espinal, “conociendo la situación que estaba pasando en este sector del barrio Villa Catalina, de inmediato nuestros uniformados se dirigieron al lugar antes mencionado donde logran la captura en flagrancia de un sujeto de 26 años, quien presuntamente se encontraba accediendo sexualmente a un adulto mayor”, indicó.

“Es por esto que de inmediato procedimos a realizar la captura de este hombre. Además, se le prestaron los primeros auxilios al adulto afectado, siendo trasladado a la central de urgencia del hospital San Rafael de esta municipalidad", acotó.

 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 45 local del Espinal, por el delito de acto sexual violento con persona incapaz de resistir, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

“La Policía Tolima continuara operativos contra los delitos sexuales donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad ciudadana, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el mayor Cendales.

Fuente
Alerta Tolima