Capturan funcionario de la Corte Constitucional por presunta corrupción

Se trata de Jairo Yovanni Caicedo Rojas, de la Corte Constitucional, que será imputado por el delito de cohecho en concurso heterogéneo.
Jairo-Yovanni-Caicedo-Rojas-Fiscalía-LA-FM-.jpg
Jairo Yovanni Caicedo Rojas, de la Corte Constitucional - Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación anunció este martes la captura de Jairo Yovanni Caicedo Rojas, funcionario de la Corte Constitucional, por presuntamente cobrar dádivas para influir en las tutelas.

Caicedo Rojas es señalado de interceder, en octubre de 2016, para que la "tutela que presentó Adriana Patricia Páez, esposa de un señalado narcotraficante de los llanos orientales, fuera decidida favorablemente y pudiera recuperar un bien que era objeto extinción de dominio", dice la Fiscalía.

Al parecer, añade el ente investigador, el funcionario recibió cinco millones de pesos por esa intermediación ilícita.

También es acusado de acordar un pago de entre 50 millones y 100 millones de pesos con el abogado del extraditado narcotraficante Miguel Ángel Mejía Múnera, alias el 'Mellizo', para garantizar que una tutela interpuesta por el narco "entrara en reparto y llegara a un despacho específico".

"El monto aumentaría a $2.000’000.000 en el evento de obtener un fallo que favoreciera a alias el 'Mellizo', precisa la Fiscalía, y agrega que en esa ocasión el funcionario recibió 800.000 pesos.

El ente acusador, además, publicó una foto en la que el funcionario aparece presuntamente recibiendo un soborno. Además, añade la Fiscalía, hay pruebas "documentales y testimoniales" que demuestran que Caicedo Rojas recibió las dádivas.

Jairo Yovanni Caicedo Rojas, oriundo de Antioquia, se desempeñaba como Auxiliar Judicial Grado 2 en la oficina de Coordinación Administrativa de la Corte Constitucional. Trabaja en el tribunal desde 1995. En las próximas horas será presentado ante un juez de garantías de los juzgados de Paloquemao.

Será imputado por el delito de cohecho en concurso heterogéneo.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.