Capturan a exgerente de Conalvías, Andrés Jaramillo, por carrusel de contratos

La Fiscalía capturó en su residencia al exgerente de Conalvias, Andrés Jaramillo, por estar implicado en el escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá
andresjaramilloconalvias111.jpg
Colprensa

Fuentes judiciales confirmaron que su captura se aceleró debido a que al parecer existía la intención de Jaramillo de evadir la justicia.

Un fiscal especializado de la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia, ordenó su captura para imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El exgerente de Conalvias será procesado ante un juez de control de garantías de Bogotá por los delitos interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

El proceso contra Jaramillo se relaciona con el supuesto pago de sobornos para que la unidad de mantenimiento vial entregará millonarios contratos a las empresas del grupo Conalvías y Patria S.A.

De acuerdo con los investigadores del caso, los dineros en juego en este polémico contrato ascenderían a más de 100 mil millones de pesos.

La Fiscalía advirtió que esta captura también se produjo debido a las reiteradas negativas de Jaramillo para comparecer a varias citaciones de imputación de cargos.

El exgerente de Conalvias permanece preso en los calabozos del búnker de la Fiscalía en Bogotá, a la espera de ser presentado ante un juez de Paloquemao.

Peajes

Atacan con explosivos peaje en el Valle del Cauca: ¿hay restricción para la circulación de vehículos?

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Policía Valle, este hecho tuvo lugar hacia las 03:45 de la mañana de este miércoles 4 de noviembre.
En horas de la madrugada de este miércoles se produjo un ataque contra el peaje de Mediacanoa.



Desde Cúcuta el presidente ADLE ordena fortalecimiento de la seguridad en la frontera

El presidente Abelardo De la Espriella activó el plan Esparta en Cúcuta y pide intensificar operaciones contra el ELN y disidencias de las Farc.

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu