Capturan a exgerente de Conalvías, Andrés Jaramillo, por carrusel de contratos

La Fiscalía capturó en su residencia al exgerente de Conalvias, Andrés Jaramillo, por estar implicado en el escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá
andresjaramilloconalvias111.jpg
Colprensa

Fuentes judiciales confirmaron que su captura se aceleró debido a que al parecer existía la intención de Jaramillo de evadir la justicia.

Un fiscal especializado de la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia, ordenó su captura para imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El exgerente de Conalvias será procesado ante un juez de control de garantías de Bogotá por los delitos interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

El proceso contra Jaramillo se relaciona con el supuesto pago de sobornos para que la unidad de mantenimiento vial entregará millonarios contratos a las empresas del grupo Conalvías y Patria S.A.

De acuerdo con los investigadores del caso, los dineros en juego en este polémico contrato ascenderían a más de 100 mil millones de pesos.

La Fiscalía advirtió que esta captura también se produjo debido a las reiteradas negativas de Jaramillo para comparecer a varias citaciones de imputación de cargos.

El exgerente de Conalvias permanece preso en los calabozos del búnker de la Fiscalía en Bogotá, a la espera de ser presentado ante un juez de Paloquemao.

Federico Gutiérrez

Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.
Federico Gutierrez - alcalde de Medellín en Rueda de Prensa Task Force



Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

Aumentan las extorsiones de grupos armados contra gremios económicos en Norte de Santander

El pasado fin de semana se registró el cierre de la planta extractora de aceite en el municipio de El Zulia.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.