Capturan a exgerente de Conalvías, Andrés Jaramillo, por carrusel de contratos

La Fiscalía capturó en su residencia al exgerente de Conalvias, Andrés Jaramillo, por estar implicado en el escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá
andresjaramilloconalvias111.jpg
Colprensa

Fuentes judiciales confirmaron que su captura se aceleró debido a que al parecer existía la intención de Jaramillo de evadir la justicia.

Un fiscal especializado de la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia, ordenó su captura para imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El exgerente de Conalvias será procesado ante un juez de control de garantías de Bogotá por los delitos interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

El proceso contra Jaramillo se relaciona con el supuesto pago de sobornos para que la unidad de mantenimiento vial entregará millonarios contratos a las empresas del grupo Conalvías y Patria S.A.

De acuerdo con los investigadores del caso, los dineros en juego en este polémico contrato ascenderían a más de 100 mil millones de pesos.

La Fiscalía advirtió que esta captura también se produjo debido a las reiteradas negativas de Jaramillo para comparecer a varias citaciones de imputación de cargos.

El exgerente de Conalvias permanece preso en los calabozos del búnker de la Fiscalía en Bogotá, a la espera de ser presentado ante un juez de Paloquemao.

ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.