Capturan a exgerente de Conalvías, Andrés Jaramillo, por carrusel de contratos

La Fiscalía capturó en su residencia al exgerente de Conalvias, Andrés Jaramillo, por estar implicado en el escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá
andresjaramilloconalvias111.jpg
Colprensa

Fuentes judiciales confirmaron que su captura se aceleró debido a que al parecer existía la intención de Jaramillo de evadir la justicia.

Un fiscal especializado de la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia, ordenó su captura para imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El exgerente de Conalvias será procesado ante un juez de control de garantías de Bogotá por los delitos interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

El proceso contra Jaramillo se relaciona con el supuesto pago de sobornos para que la unidad de mantenimiento vial entregará millonarios contratos a las empresas del grupo Conalvías y Patria S.A.

De acuerdo con los investigadores del caso, los dineros en juego en este polémico contrato ascenderían a más de 100 mil millones de pesos.

La Fiscalía advirtió que esta captura también se produjo debido a las reiteradas negativas de Jaramillo para comparecer a varias citaciones de imputación de cargos.

El exgerente de Conalvias permanece preso en los calabozos del búnker de la Fiscalía en Bogotá, a la espera de ser presentado ante un juez de Paloquemao.

Fuerzas Militares

Presidente Abelardo De la Esperilla activará la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: este será su objetivo militar

Como lo anticipó LA FM, este lunes el presidente Abelardo De la Espriella activará la Fuerza de Tarea Urano, cuyo objetivo principal será atacar el cerebro criminal del ELN. El evento será en Valledupar y estará acompañado por la cúpula militar.
Fuerza Tarea Conjunta Urano.



Atentado terrorista en Aguachica, Cesar: ELN atacó con drones la estación de Policía y varios capturados escaparon

El ataque causó graves daños en la infraestructura y en los sistemas de comunicaciones, por lo que de manera preliminar se habla de un herido.

Ejército evita tragedia en el Cauca: neutralizan explosivos instalados en escuela rural de Cajibío

Tropas de la Vigésima Novena Brigada destruyeron de forma controlada dos artefactos de alto poder colocados por el GAO-r Jaime Martínez en la vereda La Palma.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.