Capturan a exgerente de Conalvías, Andrés Jaramillo, por carrusel de contratos

La Fiscalía capturó en su residencia al exgerente de Conalvias, Andrés Jaramillo, por estar implicado en el escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá
andresjaramilloconalvias111.jpg
Colprensa

Fuentes judiciales confirmaron que su captura se aceleró debido a que al parecer existía la intención de Jaramillo de evadir la justicia.

Un fiscal especializado de la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia, ordenó su captura para imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El exgerente de Conalvias será procesado ante un juez de control de garantías de Bogotá por los delitos interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

El proceso contra Jaramillo se relaciona con el supuesto pago de sobornos para que la unidad de mantenimiento vial entregará millonarios contratos a las empresas del grupo Conalvías y Patria S.A.

De acuerdo con los investigadores del caso, los dineros en juego en este polémico contrato ascenderían a más de 100 mil millones de pesos.

La Fiscalía advirtió que esta captura también se produjo debido a las reiteradas negativas de Jaramillo para comparecer a varias citaciones de imputación de cargos.

El exgerente de Conalvias permanece preso en los calabozos del búnker de la Fiscalía en Bogotá, a la espera de ser presentado ante un juez de Paloquemao.

Muertos

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.
Autoridades Guaviare



Un muerto y un herido deja atentado con explosivos en mina de Buriticá, Antioquia

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves en el túnel Higabra y habría sido perpetrado, según la compañía, por presuntos mineros ilegales.

Ejército evitó atentado del ELN tras destruir 13 explosivos en la vía a la Costa Caribe en Valdivia

Las tropas encontraron explosivos, munición y material de guerra que pertenecería a la compañía Héroes de Tarazá del ELN. Las autoridades mantienen presencia militar sobre este corredor vial del norte de Antioquia.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.