Fernando Preciado Bismar
Fernando Preciado Bismar fue capturado en un centro hospitalario de Ipiales.
Fiscalia General
13 Ago 2019 08:48 AM

Capturan en Tumaco a presuntos homicidas de reconocido deportista 

Los detenidos pertenecen al grupo residual de las Farc 'Oliver Sinisterra'.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

La Fiscalía capturó a Fernando Preciado Bismar y a Julián Andrés Rosero, presuntos integrantes del grupo armado del Frente Oliver Sinisterra por el homicidio de un reconocido deportista nariñense, de 16 años, en hechos ocurridos el pasado 6 de agosto del 2019. 

El hecho se registró en el hotel Las Palmas, corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco. 

Según las autoridades, el asesinato del menor se habría registrado porque los capturados respondieron de manera violenta ante un reclamo que hizo José Orlando Caicedo Montaño, padre de la víctima y propietario del hotel en donde se hospedaban, por no pagar la totalidad del servicio de alojamiento. 

Lea aquí:  Otro asesinato en el Cauca: la víctima es el rector de un colegio de Caloto

De acuerdo con las investigaciones que adelanta la Fiscalía, cuando el propietario del hotel pidió al grupo desalojar el lugar, fue agredido junto con su hijo, a quien inmovilizaron e ingresaron a la fuerza a una habitación, en la cual lo asesinaron.

El padre del menor accionó un arma en contra de los agresores, hiriendo a uno de ellos. 

La captura de Fernando Preciado Bismar fue realizada por servidores del CTI Nariño, en conjunto con Ejército Nacional en el hospital del municipio de Ipiales, Nariño, al que fue trasladado desde el municipio de Ricaurte, por la gravedad de las heridas.

Le puede interesar:  Autoridades investigan móviles del secuestro de niña en El Tambo, Nariño

Por su parte, Julián Andrés Rosero Díaz fue detenido en el puerto de Tumaco, Nariño. 

Los procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y fueron recluidos en las cárceles judiciales de Ipiales y Tumaco. Les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación y porte de armas y amenazas.