Capturan en Medellín a venezolana buscada por videos de abuso sexual a menores

La mujer fue detenida en una vivienda en el barrio Belén, donde había tres menores de edad.
El capturado fue enviado a Bogotá y será presentado ante un Juez para que responda por varios delitos.
Crédito: Ingimage

Investigadores de la Dijín de la Policía capturaron en Medellín a Moraima Escarlet Vásquez Flores, una ciudadana venezolana, buscada con circular roja de Interpol, solicitada por Estados Unidos por conductas relacionadas con pornografía infantil.

La Fiscalía detalló que la extranjera fue capturada en un inmueble en el barrio Belén, donde los investigadores encontraron a tres menores de edad, a quienes les fueron restablecidos sus derechos. Además, en el sitio se incautó información electrónica y otros elementos de prueba.

Lea también: Concejales del Centro Democrático se declaran en oposición a Daniel Quintero

De acuerdo con la investigación adelantada por la justicia estadounidense, la mujer sería una ficha relevante en una red internacional dedicada a la producción, comercialización y distribución de videos de tortura, pornografía y abuso sexual de niños, niñas, adolescentes, adultos y animales.

Los hechos ocurrieron entre el 1 de septiembre de 2018 al 30 de abril de 2019. La extranjera, en compañía de otra persona, habría secuestrado y sometido a vejámenes a menores de edad. Estos actos fueron grabados y vendidos por un valor de 600 dólares, según la investigación.

Le puede interesar: Conmoción nacional por la carne de burro y caballo que les dieron a niños en el PAE

Además, a la mujer se le señala de maltratar y asesinar a un hombre. Por el registro audiovisual de lo ocurrido con la víctima, al parecer, cobró unos cuatro mil dólares.

Por estos hechos, una Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Vermont requiere a Moraima Escarlet Vásquez Flores por los delitos de conspirar para secuestrar y asesinar a una persona en un país extranjero, conspirar para reproducir pornografía infantil, producción y desarrollo de pornografía infantil, y recepción y manejo de pornografía infantil.

Estos cargos, explicó la Fiscalía, tienen penas de mínimo 20 años de prisión en la jurisdicción estadounidense.

La captura de la mujer fue comunicada a la Embajada de Estados Unidos, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que se surta el respectivo trámite de extradición.

Defensoría

Defensoría denuncia desplazamiento de cerca de 500 indígenas en Nuquí, Chocó

Los combates entre grupos ilegales generaron la emergencia humanitaria. Por ahora, no se reportan heridos.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Frenan transporte de insumos para el narcotráfico en la vía Villavicencio–Barranca de Upía

El hallazgo se produjo en el kilómetro 65+200 de la vía Villavicencio–Barranca de Upía, en jurisdicción de Paratebueno.

El Metro de Medellín fue amenazado por las disidencias Farc en medio de la millonaria extorsión a EPM por Hidroituango

Las disidencias de las Farc exigencias llegaron a 5.000 millones de pesos de entrada y 500 millones mensuales.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez