Capturan en Medellín a venezolana buscada por videos de abuso sexual a menores

La mujer fue detenida en una vivienda en el barrio Belén, donde había tres menores de edad.
El capturado fue enviado a Bogotá y será presentado ante un Juez para que responda por varios delitos.
Crédito: Ingimage

Investigadores de la Dijín de la Policía capturaron en Medellín a Moraima Escarlet Vásquez Flores, una ciudadana venezolana, buscada con circular roja de Interpol, solicitada por Estados Unidos por conductas relacionadas con pornografía infantil.

La Fiscalía detalló que la extranjera fue capturada en un inmueble en el barrio Belén, donde los investigadores encontraron a tres menores de edad, a quienes les fueron restablecidos sus derechos. Además, en el sitio se incautó información electrónica y otros elementos de prueba.

Lea también: Concejales del Centro Democrático se declaran en oposición a Daniel Quintero

De acuerdo con la investigación adelantada por la justicia estadounidense, la mujer sería una ficha relevante en una red internacional dedicada a la producción, comercialización y distribución de videos de tortura, pornografía y abuso sexual de niños, niñas, adolescentes, adultos y animales.

Los hechos ocurrieron entre el 1 de septiembre de 2018 al 30 de abril de 2019. La extranjera, en compañía de otra persona, habría secuestrado y sometido a vejámenes a menores de edad. Estos actos fueron grabados y vendidos por un valor de 600 dólares, según la investigación.

Le puede interesar: Conmoción nacional por la carne de burro y caballo que les dieron a niños en el PAE

Además, a la mujer se le señala de maltratar y asesinar a un hombre. Por el registro audiovisual de lo ocurrido con la víctima, al parecer, cobró unos cuatro mil dólares.

Por estos hechos, una Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Vermont requiere a Moraima Escarlet Vásquez Flores por los delitos de conspirar para secuestrar y asesinar a una persona en un país extranjero, conspirar para reproducir pornografía infantil, producción y desarrollo de pornografía infantil, y recepción y manejo de pornografía infantil.

Estos cargos, explicó la Fiscalía, tienen penas de mínimo 20 años de prisión en la jurisdicción estadounidense.

La captura de la mujer fue comunicada a la Embajada de Estados Unidos, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que se surta el respectivo trámite de extradición.

Arauca

PRIMICIA | Cerco a las trochas clandestinas y al ELN: así es el nuevo plan de seguridad que se implementará en Arauca

El encuentro se lleva a cabo en las instalaciones de la Brigada 18, de la Octava División del Ejército Nacional, con la participación de las autoridades locales y regionales.
Presidente Abelardo De la Espriella con la cúpula militar.



Procuraduría pone la lupa sobre millonario contrato en Arauca y pide suspender pagos

El organismo hizo la solicitud de detener los pagos, mientras se verifica si hubo irregularidades en el proceso de contratación.

PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros